Es noticia
La extraña combinación del nuevo Range Rover Sport, un todocamino de lujo... y ECO
  1. Motor
PRECIO RECOMENDADO DE 113.400 EUROS

La extraña combinación del nuevo Range Rover Sport, un todocamino de lujo... y ECO

El nuevo Range Rover Sport emplea un nuevo motor de seis cilindros en línea, de gasolina, con tecnología "mild hybrid" de 48 voltios

Foto: El Range Rover Sport combina lo mejor de dos mundos, la carretera y el uso todoterreno.
El Range Rover Sport combina lo mejor de dos mundos, la carretera y el uso todoterreno.

La gama del Range Rover Sport, un vehículo tan dinámico como capaz en las condiciones todoterreno más adversas, ve su gama ampliada con una variante que combina las máximas prestaciones con la etiqueta "ECO" de la DGT que le permite rodar por el centro de Madrid en condiciones de protocolo por alta contaminación. Una combinación extraña para un todocamino de lujo cuyo precio es de 113.000 euros.

El Range Rover Sport es una buena combinación entre un vehículo muy dinámico en carretera junto a la casi insuperable capacidad todoterreno de los modelos de la marca británica. Y todo ello con el lujo refinado característico de todos los modelos de Land Rover. La introducción del nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros gasolina de 400CV permite mejorar aún más sus prestaciones al tiempo que mejora los consumos de combustible.

Disponible inicialmente en la edición especial HST, el nuevo motor de 400CV Ingenium ofrece una mejor respuesta y más equilibrio que el actual motor V6 de gasolina. Con 550 Nm de par, proporciona al Range Rover Sport una capacidad de aceleración como la de un buen turismo: de 0 a 100km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 225km/h.

El nuevo motor de seis cilindros incluye un sobrealimentador eléctrico con el que consigue dar una respuesta inmediata. Capaz de alcanzar las 120.000 rpm en solo 0,5 segundos a través de una conexión directa con el acelerador, la nueva tecnología prácticamente elimina el efecto de retardo característico de las motorizaciones con turbocompresor.

placeholder Interior espectacular en esta versión HST.
Interior espectacular en esta versión HST.

Una novedad importante es que emplea un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid), con el que consigue mejorar la eficiencia hasta alcanzar un consumo de combustible de 9.3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 213g/km. Este es el último modelo que se enmarca dentro del objetivo de Land Rover por cumplir su compromiso de ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los modelos de sus gamas que aparezcan a partir del año 2020.

Este sistema basa su funcionamiento en el nuevo Sistema Stop/Start, que se desconecta mientras desacelera hasta pararse, para después combinar el último motor desarrollado de 3.0 litros y el motor eléctrico. Este sistema permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería de 48V para su uso posterior, por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado.

Fuerte inversión

Jaguar Land Rover ha hecho una inversión de 1.000 millones de libras en el Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton, donde se fabrica junto a los actuales motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel. Este nuevo motor de gasolina de 400 CV MHEV estará disponible inicialmente en la nueva edición especial HST, que incluye una serie de elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior. Entre ellos anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero.

Asimismo se podrá elegir entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores, Santorini Black, Fuji White, IndusSilver, Firenze Red y Carpathian Grey. Además, el HST se distinguirá por las pinzas de freno en color rojo de serie o como opción en gris anodizado.

En el interior, los asientos delanteros Dynamic de 16 posiciones disponibles en piel con un nuevo color, así como en el volante y en la palanca del cambio. Además, las levas del volante y el anagrama HST en color Satin Chrome. La edición especial está disponible con un amplio paquete de sistemas de seguridad, entre los que se incluye el Control de Crucero con el sistema Stop &Go y el Asistente de Dirección opcional, así como el sistema de Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. El cliente podrá disfrutar de la tradicional capacidad todo terreno de todos los Land Rover con el sistema opcional Terrain Response 2.

El último Range Rover Sport HST MHEV con el motor de 400 caballos y su etiqueta ECO ya está disponible en los concesionarios de Land Rover con un precio recomendado desde 113.400 €.

La gama del Range Rover Sport, un vehículo tan dinámico como capaz en las condiciones todoterreno más adversas, ve su gama ampliada con una variante que combina las máximas prestaciones con la etiqueta "ECO" de la DGT que le permite rodar por el centro de Madrid en condiciones de protocolo por alta contaminación. Una combinación extraña para un todocamino de lujo cuyo precio es de 113.000 euros.

Tecnología Todocamino Lujo
El redactor recomienda