Es noticia
El tecnológico BMW Serie 3: más grande, deportivo... y con avisador de ciclistas
  1. Motor
EN MARZO SE PONDRÁ A LA VENTA EN ESPAÑA

El tecnológico BMW Serie 3: más grande, deportivo... y con avisador de ciclistas

Con versiones diesel y gasolina entre 150 y 258 caballos, pero habrá que esperar hasta otoño para el híbrido enchufable

Foto: La séptima generación del BMW Serie 3 ya está preparada para su lanzamiento comercial, en marzo.
La séptima generación del BMW Serie 3 ya está preparada para su lanzamiento comercial, en marzo.

La marca alemana BMW lanzará a primeros de marzo la séptima generación del BMW Serie 3, una berlina que aporta mayor tecnología y deportividad gracias a su reducción de peso e innovaciones que vienen directamente de sus hermanos mayores. El BMW Serie 3 es todo un símbolo en la marca alemana y también entre las berlinas medias premium, tras más de 15 millones de unidades vendidas durante los 40 años que lleva en el mercado.

El nuevo Serie 3, que se presentó en el Salón de París el otoño pasado, está disponible en España en seis versiones con motores de gasolina y diésel, con tracción trasera y total y con cambio manual y automático. La versión de acceso a la gama se ofrece por 38.600 euros.

Esta séptima generación del Serie 3 ha crecido de tamaño pero también es más ligero que su antecesor. Mide 4.709 mm, 85 mm más que el anterior. También es más ancho y dispone de una mayor distancia entre ejes para mejorar su espacio interior. Asimismo se han ampliado las vías buscando una mayor deportividad y agilidad. Cuenta de serie con faros led y llantas de 16 o 17 pulgadas según las versiones.

En cuanto a las motorizaciones, la gama de lanzamiento la componen dos variantes de gasolina, el 320i y el 330i, con 184 y 258 CV respectivamente. La oferta diésel incluye el 318d con 150 CV; los 320d de 190 CV con tracción trasera o total. Y el alto de gama, el 330d de 265 caballos.

placeholder Interior del nuevo BMW Serie 3 más tecnológico.
Interior del nuevo BMW Serie 3 más tecnológico.

La gama del nuevo Serie 3 dispone de cambio automático Steptronic, a excepción del 318d, que tiene un manual de seis marchas. Asimismo más adelante, la séptima generación de la berlina alemana contará con la variante BMW M Performance y con una versión híbrida enchufable.

A bordo se ha diseñado un puesto de conducción orientado al conductor. Del mismo modo se ofrece un nuevo conjunto de pantallas para el Control Display. Todos los controles están agrupados. Ahora, el botón de arranque está situado en la consola central junto al iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control. El volante es de cuero y multifunción, hay como opción un climatizador trizona y el retrovisor interior dispone de ajuste automático.

Gracias a su distancia entre ejes ampliada el espacio a bordo se ha mejorado. En cuanto al maletero, dispone de 480 litros, ampliables ya que el respaldo trasero se puede abatir. Como equipamiento de serie se incluye la apertura automática de la puerta del maletero. Una de las opciones es el Acceso Comfort, ahora con nuevos sensores y que incluye sistema manos libres para la apertura y cierre del maletero. Para mejorar el espacio de carga se ofrece un paquete de compartimentos y también un sistema de albergar objetos largos.

Foto: BMW 330e, una nueva variante electrificada de la berlina con un eficiente sistema híbrido enchufable.

Entre sus innovaciones, la tecnología BMW Laser, estrenada en el i8, y que le convierte en el primer modelo de su segmento con este tipo de iluminación. La alerta de colisión y de peatones, la función de frenado en ciudad, con avisador de ciclistas son de serie. Así como el control de distancia en aparcamiento tanto delantero como trasero, el sensor de lluvia y el control de crucero.

Entre los opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. También están disponibles el Driving Assistant Professional, con asistente de control de carril y dirección y una nueva generación del sistema Head-Up Display.

Estos son los precios recomendados para el nuevo Serie 3 en el mercado español,

BMW 318d (Tracción trasera, cambio manual) – 150 CV – 38.600 euros
BMW 320d (Tracción trasera, cambio automático) – 190 CV – 43.700 euros
BMW 320d xDrive (Tracción total, cambio automático) – 190 CV – 46.300 euros
BMW 330d (Tracción trasera, cambio automático) – 265 CV – 53.600 euros
BMW 320i (Tracción trasera, cambio automático) – 184 CV – 42.400 euros
BMW 330i (Tracción trasera, cambio automático) – 258 CV – 47.250 euros.

La marca alemana BMW lanzará a primeros de marzo la séptima generación del BMW Serie 3, una berlina que aporta mayor tecnología y deportividad gracias a su reducción de peso e innovaciones que vienen directamente de sus hermanos mayores. El BMW Serie 3 es todo un símbolo en la marca alemana y también entre las berlinas medias premium, tras más de 15 millones de unidades vendidas durante los 40 años que lleva en el mercado.

Tecnología
El redactor recomienda