Es noticia
Ferrari fabrica su primer todocamino... el Maserati Levante Vulcano
  1. Motor
EDICIÓN LIMITADA DE SOLO 150 UNIDADES

Ferrari fabrica su primer todocamino... el Maserati Levante Vulcano

El flamante y lujoso Maserati Levante Vulcano ofrece con dos motorizaciones de 350 y 430 caballos y su precio de partida es de 136.000 euros

Foto: Esta es la serie limitada Levante Vulcano caracterizada por su carrocería en color gris mate.
Esta es la serie limitada Levante Vulcano caracterizada por su carrocería en color gris mate.

Ferrari ya fabrica su primer todocamino... aunque por el momento no lleva el mítico anagrama del Cavallino en su frontal, sino el de su marca hermana Maserati. Se trata del Levante Vulcano, un todocamino deportivo y exclusivo del que solo se harán 150 unidades, con dos opciones de motor: 350 o 430 caballos. Su precio parte de los 136.000 euros. Es un coche cuyo motor es fabricado en Maranello y ya está a la venta.

El aroma de exclusividad propio de Maserati da un nuevo paso con la llegada de este Levante Vulcano. El objetivo es incrementar aún más ese toque de exclusividad que siempre ofrecen los coches de la Casa del Tridente. Se trata del nuevo Levante Vulcano, el primer todocamino de la marca en una edición además muy exclusiva cuya producción estará limitada a 150 unidades, destinadas a los mercados de Europa y Asia.

La primera característica llamativa del Levante Vulcano es su color de la carrocería. Todas las unidades de esta serie limitada tienen el mismo color, denominado "Grigio lava", un espectacular color gris en acabado mate. Gracias a este acabado tan llamativo se destacan aún más las líneas deportivas del todocamino del Tridente. Para completar la imagen exterior se añaden otros detalles exclusivos, como el pack Nerissimo, que incluye los faros traseros, la parrilla y los logos en color negro.

placeholder Espectacular tapicería en rojo.
Espectacular tapicería en rojo.

También otros elementos de la carrocería incorporan una terminación en color negro que contrasta con el gris de la carrocería, como los marcos de las ventanillas y el terminal del escape en color negro. Las manillas de la puertas en el color de la carrocería o los cristales laminados y oscurecidos, las llantas de aleación Helio de 21 pulgadas con acabado mate y con las pinzas de freno en color rojo son otros detalles distintivos.

Una vez en el interior del nuevo Levante Vulcano, su equipamiento sigue respirando elegancia y deportividad en cada uno de sus acabados. Los asientos deportivos, de cuero natural Pieno Fiore regulables eléctricamente con memoria, calefactables y ventilados, con el logo del Tridente cosido en contraste sobre el reposacabezas, pueden ser pedidos en color negro con costuras en contraste de color rojo o viceversa, aumentando el carácter volcánico del modelo.

La exclusividad interior de la nueva versión del Levante se completa con los acabados de fibra de carbono 'high gloss', utilizado también para las levas del cambio y en volante deportivo regulable electrónicamente, y por la placa de aluminio cromado en el túnel central que lleva el legendario logo del Tridente, acompañado del nuevo logotipo Vulcano y la inscripción “one of 150” para remarcar su carácter único.

Completan el equipamiento de serie: sistema de audio Premium Bowers&Wilkins, sistema de cierre de puertas soft close, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED.

placeholder Placa de la serie limitada a 150 unidades.
Placa de la serie limitada a 150 unidades.

A nivel mecánico, el nuevo Levante Vulcano se ofrece con dos motorizaciones diferentes, en ambos caso de gasolina con doble turbocompresor. La versión de acceso ofrece 350 caballos, mientras que la más potente alcanza los 430 CV, ambas diseñadas por la división de motores de la marca italiana, pero producidas en la fábrica de Ferrari en Maranello.

Aunque es un modelo muy lujoso y exclusivo, en el que los detalles de confort son máximos, tampoco se renuncia a la máxima deportividad característica de todos los modelos de la marca italiana. Por ello, y junto a sus potentes motores con el sello Ferrari, también incorpora un equipo de frenos muy potente desarrollado específicamente por la marca Brembo. El sistema Dual Cast Brembo de 6 pistones garantiza también unas excelentes prestaciones en la frenada.

Solo se van a hacer 150 unidades del Levante Vulcano cuyas ventas ya han comenzado. La versión de acceso, por llamarla de alguna manera, con el motor de 350 CV, es cuesta 136.000 euros, mientras que para el más potente, de 430 CV, sube hasta los 146.300 euros. Esos son los precios de partida pero siempre se le puede añadir algún elemento opcional.

Ferrari ya fabrica su primer todocamino... aunque por el momento no lleva el mítico anagrama del Cavallino en su frontal, sino el de su marca hermana Maserati. Se trata del Levante Vulcano, un todocamino deportivo y exclusivo del que solo se harán 150 unidades, con dos opciones de motor: 350 o 430 caballos. Su precio parte de los 136.000 euros. Es un coche cuyo motor es fabricado en Maranello y ya está a la venta.

Todocamino
El redactor recomienda