Es noticia
La renovación del Toyota RAV4, un legendario todocamino que apenas consume
  1. Motor
CON UN SISTEMA HÍBRIDO DE 218 CABALLOS

La renovación del Toyota RAV4, un legendario todocamino que apenas consume

Con nueva plataforma que permite un centro de gravedad más bajo, mejor dinamismo y más ayudas a la conducción

Toyota estrena el año con la presentación de la quinta generación del RAV4 Hybrid, un todocamino de 4,6 metros con una nueva filosofía familiar y una vuelta al espíritu aventurero de su primera generación. Aquel primer RAV4 que, en sus dos versiones de carrocería con tres o cinco puertas, fue un precursor del concepto todocamino tal y como hoy se entiende... Hoy en día ha sacado una versión con un consumo de 4,5 l/100 que se alinea a la filosofía de consumo de la que hace bandera Toyota.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid estrena diseño, un nuevo interior y también una novedosa plataforma que le confiere una mayor capacidad y seguridad, además de permitir la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y conectividad de última generación.

Esta quinta generación del SUV japonés, que se ofrece con tracción delantera y total, destaca por tener un centro de gravedad más bajo y ofrecer un mayor campo de visión a sus ocupantes. Va equipado con un nuevo y potente sistema híbrido más eficiente, con un motor Dymamic Force de 2.5 litros que ofrece dos niveles de potencia: 218 caballos en la variante de tracción delantera y 222 CV en la de cuatro ruedas motrices.

Fabricado en Japón, el RAV4 Hybrid es un modelo completamente nuevo que ofrece avances sustanciales con respecto a su antecesor. Este nuevo motor proporciona un mejor equilibrio entre el consumo, la potencia y la eficiencia. El consumo homologado es de 4,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 103 g/km, según el nuevo ciclo NEDC.

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid presenta unas dimensiones retocadas: es más ancho y más corto, pero al mismo tiempo cuenta con una mayor distancia entre ejes, lo que beneficia su espacio interior. Asimismo, también ha crecido el maletero que ahora tiene una capacidad de 580 litros (79 más que la gama anterior), ampliables hasta 1.690 litros. El maletero dispone de doble bandeja ajustable en altura.

placeholder Selector de modos de conducción
Selector de modos de conducción

Exteriormente, se aprecia un modelo sólido, con un parachoques de mayor volumen, y nuevo diseño de la zaga y los grupos ópticos. A bordo, el conductor puede optar por tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport La nueva plataforma sobre la que se ha diseñado el nuevo Toyota RAV4, la denominada TNGA GA-K, permite conseguir un centro de gravedad más bajo, un chasis más ligero y resistente. Estas características hacen de esta quinta generación del RAV4 un vehículo más dinámico y equilibrado en cu comportamiento dinámico.

En el mercado español la versión de acceso se denomina Advance y cuenta con un equipamiento de serie que incluye arranque por botón, faros delanteros de led, pantalla multimedia de 8”, pantalla TFT de 7”en el cuadro de instrumentos, cámara trasera, cargador inalámbrico, llantas de 18 pulgadas, barras en el techo y cristales oscurecidos.

Entre las opciones disponibles para todas las versiones se puede elegir el Smart Entry, un sistema de entrada inteligente, también un gran techo practicable (disponible por 1.300 euros), un acabado en blanco para todo el habitáculo, pantallas más grandes, tapicería de cuero, lunas oscurecidas y portón trasero eléctrico. El sistema de navegación está disponible por 850 euros.

El RAV4 Hybrid presenta un nuevo interior con nuevo cuadro de instrumentos y botoneras. Una consola central entre los asientos, más grande y más funcional. También se han habilitado más espacios para guardar objetos a bordo. Otra innovación que está disponible en el RAV4 es el retrovisor digital, que se utiliza como retrovisor electrocromático convencional con regulación automática de la luminosidad. Este retrovisor puede reflejar directamente la vía y el tráfico detrás del vehículo o, como monitor digital, ofrecer al conductor un campo de visión mucho más amplio.

placeholder Robusto pero muy tecnológico.
Robusto pero muy tecnológico.

El nuevo RAV4 Hybrid es el primer coche conectado de la marca asiática e incluye acceso a la nueva App de Toyota 'MyT', que permite acceder a servicios de conectividad como 'Localiza Mi Toyota', 'Envía a Mi Toyota' y 'Ultimo trayecto a pie', además de analíticas de conducción, recordar mantenimiento basados en información real del vehículo…

Igualmente, el todocamino japonés está equipado con la segunda generación del Toyota Safety Sense, una tecnología que incorpora sistema de seguridad de vanguardia como sistema precolisión con detección nocturna de peatones y ciclistas, así como control de crucero adaptativo inteligente, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria, con mayor asistencia a la conducción.

El Toyota RAV4, que salió por primera vez al mercado en 1994, es un todocamino con mucho éxito. Desde su primera generación se han vendido más de 8,5 millones de unidades en todo el mundo. En 2017 fue el todocamino más vendido mundialmente y el cuarto modelo más vendido en total, con 810.953 unidades comercializadas. En España se han matriculado más de 105.000 unidades de sus cuatro generaciones.

Previsión de ventas

Este año, Toyota espera matricular en el mercado español más de 11.000 unidades del nuevo RAV4 Hybrid, unas cifras que le sitúan con un 10 % de cuota de mercado y como cuarto modelo más vendido de su segmento. Las primera unidades del nuevo RAV4 Hybrid ya están disponibles con tracción delantera y ya se acumulan más de mil pedidos. Las variantes con tracción total llegarán al mercado el próximo mes de mayo.

La versión Advance, la de acceso a la gama, está a la venta desde 31.800 euros, el Advance Plus arranca en los 33.600 euros, el Feel en los 35.100 y el alto de gama, el Luxury, en 37.800 euros. Todos estos precios tienen ya un descuento de lanzamiento incluido. Las variantes con tracción total incrementan su precios en 3.000 euros.

Igualmente se puede optar por adquirir el vehículo mediante un pago mensual. En este caso se trata de una cuota mensual de 285 euros a cuatro años (más una cuota inicial de alrededor de 8.000 euros) a través de la financiación Pay per Drive. Esta opción también incluye Toyota Complet: con un año de seguro (todo riesgo con franquicia de 150 euros), mantenimiento y garantía de cuatro años y sistema de navegación Toyota Touch&Go.

Toyota estrena el año con la presentación de la quinta generación del RAV4 Hybrid, un todocamino de 4,6 metros con una nueva filosofía familiar y una vuelta al espíritu aventurero de su primera generación. Aquel primer RAV4 que, en sus dos versiones de carrocería con tres o cinco puertas, fue un precursor del concepto todocamino tal y como hoy se entiende... Hoy en día ha sacado una versión con un consumo de 4,5 l/100 que se alinea a la filosofía de consumo de la que hace bandera Toyota.

Toyota Todocamino Diseño
El redactor recomienda