la marca japonesa sigue el concepto de ma

Mazda3 apuesta por la comodidad del conductor con un renovado diseño interior

En Mazda han centrado todos sus esfuerzos en conseguir la mayor calidad de los elementos para una comodidad del ocupante completa gracias a un diseño interior muy minimalista

Foto:

Mazda presentó en el pasado Salón de Los Ángeles un nuevo Mazda3 con el que puso en marcha una gran ofensiva de producto con las tecnologías más avanzadas para 2019. Los japoneses presentaron un diseño revolucionario que atrajo las miradas de todos los presentes por su renovado atractivo exterior. Pero en el interior también ha habido cambios (y muchos) con respecto a su predecesor. La marca japonesa ha puesto especial énfasis en mejorar aún más la calidad de sus materiales para una completa comodidad del ocupante siguiendo el concepto japonés Ma, extraido de la arquitectura, y que busca crear una atmósfera minimalista. Los elementos dispuestos han sido enfocados totalmente hacia el conductor. De hecho, todo lo que no tiene que ver con la conducción ha sido reducido a su máxima expresión.

Después de lograr su mejor registro de ventas en España durante 2018, con este nuevo Mazda3 han querido dar un paso más en su evolución. Nos encontraremos con un interior rediseñado, desde los paneles de las puertas al puesto de conducción. El maletero por su parte, cubica unos correctos 350 litros, todo ello envuelto en una carrocería de 4.46 metros de largo.

El nuevo diseño interior del Mazda3.
El nuevo diseño interior del Mazda3.

Seguir un estilo minimalista y centrar todo en favor del conductor otorga una mayor sensación de confort y futurismo. En el interior, la atmósfera es típicamente japonesa, con materiales bien ensamblados de gran calidad a primera vista. El habitáculo del Mazda3 responde a las necesidades de aquellos que dan más importancia a factores como la postura de conducción que al tacto de los recubrimientos.

Armonía espacial con el concepto de Ma

El diseño del espacio interior aplica el concepto arquitectónico japonés tradicional de Ma. Quitar para sumar, ganar, adquirir algo, aunque sea imperceptible. De alguna manera eso es lo que Ma busca en el nuevo interior del Mazda3. El uso deliberado de espacios entre componentes como el cuadro de mandos, los paneles de las puertas y la consola central introduce esta idea. De este modo, se crea la impresión de un espacio más abierto con un concepto más minimalista.

En los últimos años, los interiores de los vehículos han estado dominados por grandes pantallas, numerosos botones... Y, si bien es cierto que la cantidad de información de que debe disponer la persona que maneja un vehículo es considerable, esas pantallas pueden convertirse fácilmente en una barrera que bloquee la visión del conductor y distraigan de lo verdaderamente importante, la conducción. El objetivo del diseño del nuevo Mazda3 ha sido la sencillez absoluta, conforme a una estética de "menos es más" con el fin de reforzar la conexión entre el coche y el conductor. Todos los elementos del puesto de conducción están organizados con una simetría horizontal y, al mismo tiempo, cada elemento se ha diseñado para que mire directamente al conductor.

El nuevo interior más minimalista del Mazda3.
El nuevo interior más minimalista del Mazda3.

Este nuevo modelo incorpora una pantalla translúcida; funciona como tal solo cuando se necesita. La pantalla corona el salpicadero, sigue siendo panorámica y transmite una gran calidad. Su localización y tamaño crea un espacio interior con una visibilidad perfecta para las necesidades del conductor sin necesidad de sobrecargar el espacio. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado, aunque sigue contando con tres esferas, y las salidas de aire son ahora más estilizadas.

Si centramos el punto de vista en la consola central, veremos que los controles de la climatización también son distintos. El reposabrazos central delantero, al igual que el túnel central, estrenan novedades. Además, la palanca de cambios se encuentra en una posición más alta para mejorar la experiencia de manejo. Y este nuevo diseño incorpora por primera vez como equipamiento de serie un airbag de rodilla del conductor.

Cambios en todos sus elementos

Otro de los notables cambios en el interior del nuevo modelo ha sido la calidad de los materiales usados. La textura de los elementos interiores con distintas formas y profundidades en diferentes puntos están diseñados para reproducir la riqueza y calidez de la piel auténtica.

El panel de la palanca de cambios también es de nuevo diseño y se beneficia de una tecnología de moldeo en dos capas. Consiste en una primera capa de color negro, grabada por láser, que se cubre con una segunda capa transparente y ofrece un acabado negro brillante. Los modelos de cinco puertas se presentan con una piel roja exclusiva, de nuevo desarrollo. El aspecto profundo y fresco de esta piel roja ofrece un toque sofisticado e incrementa la seducción del diseño exterior. Todo enfocado en torno a los ocupantes para un confort relajante.

Además, Mazda ha aplicado tecnologías de vanguardia y una notable excelencia en ergonomía en el diseño de la posición de conducción, la visibilidad, la interfaz hombre-máquina y la calidad del equipo de sonido para conseguir una comodidad total para todo el mundo que pueda disfrutar del coche de la firma nipona. En conjunto, el nuevo Mazda3 ofrecerá a todos sus ocupantes el placer de una experiencia de conducción natural, cómoda y relajante con este nuevo diseño interior más limpio y centrado puramente en el conductor.

Motor

El redactor recomienda