Prueba Lexus CT 200H Executive

Lexus CT200h, el coche más racional y accesible para moverse con clase en la ciudad

Con su etiqueta ECO y un consumo homologado de 4,4 litros, el Lexus CT200h es un vehículo muy racional para moverse con libertad en el tráfico urbano

Lexus, como su empresa matriz, Toyota, está muy bien posicionada en el mercado del automóvil en un momento en el que las restricciones a la circulación de vehículos en el centro de las ciudades son protagonistas. Este CT200h, que es el modelo de acceso a la gama de Lexus y el primer vehículo híbrido de la marca, cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Eso hace que ante protocolos de alta contaminación no tenga problemas para circular por el centro de la ciudad. Y tampoco en la zona de Madrid Central, limitada al tráfico rodado, donde puede circular con cierta normalidad. Por ello, es una opción muy interesante en el mercado actual.

Es un modelo que ofrece una potencia combinada entre sus dos motores de 136 caballos. Pero sin duda lo más destacable es su consumo de carburante de solo 4,4 litros, según los valores homologados. Es más, su consumo en ciudad es más bajo que el de carretera. En cuanto a su precio, parte de 24.900 euros, aunque esta versión que hemos probado en esta ocasión, con el acabado Executive, sube hasta los 31.000. Eso siempre según los valores recomendados por el fabricante. Pero a cambio tendremos un coche muy bien equipado, con buena calidad percibida y con el sistema de ayudas a la conducción Lexus Safety System que incluye el control de crucero adaptativo.

Con este modelo, del que pueden encontrar más información en el vídeo que acompaña esta información, encontramos una versión perfecta para hacer una conducción tranquila en el día a día cuando tenemos que hacer mucha conducción en ciudad. Tiene un motor poco potente de gasolina, de solo 99 caballos. Pero gracias al empuje adicional que ofrece el motor eléctrico, permite una agilidad más que suficiente para el tráfico urbano. Además, el conductor puede elegir entre tres modos de utilización distintos, uno eco para conseguir la máxima eficiencia, el modo normal y por encima un modo 'sport' con el que su conducción se hace mucho más reactiva y más ágil, aunque también su consumo se eleva.

Este CT200h es un modelo realmente útil y bien pensado, un vehículo con el que nos moveremos muy bien por la ciudad gracias a su cambio CVT de variación constante, que no tiene marchas, y a la combinación de los dos motores, el de gasolina y el eléctrico. Gracias a ello, circulando por la ciudad podremos comprobar cómo durante buena parte del tiempo de circulación el motor está apagado, lo que permite reducir notablemente el consumo.

Movilidad sostenible

Por ello, es el modo más racional de moverse por la ciudad, sin excesos de potencia y pensando en conseguir un consumo muy ajustado y sobre todo unas emisiones reducidas acordes con la movilidad sostenible de la que tanto se habla. Si queremos hacer más carretera, las cosas cambian un poco, su caja de cambios ofrece una conducción algo menos ágil y veremos cómo cuesta algo más coger velocidad. No es un coche pensado para hacer una conducción muy deportiva, sino para moverse con unos consumos ajustados.

Con el CT 200 encontramos un modelo compacto que se integra en el segmento prémium, con buena terminación, con unos asientos con material de Alcántara muy agradables y vistosos y un puesto de conducción en el que, según el modo de conducción elegido, encontraremos una configuración diferente. Destacable su pantalla central, de 10,3 pulgadas, en la que se pueden programar dos informaciones diferentes, por ejemplo el navegador y la radio. El CT200h es una buena alternativa para moverse por la ciudad con clase y con un consumo muy ajustado.

Ficha técnica

  • Motor de gasolina: cuatro cilindros en V.
  • Potencia máxima: 99 CV a 5.200 rpm.
  • Par máximo: 142 Nm desde 2.800 rpm.
  • Cilindrada: 1.798 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Motor eléctrico: 82 CV y 207 Nm de par motor.
  • Potencia combinada: 136 caballos.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.
  • Aceleración de cero a 100 km/h: 10,3 segundos.
  • Caja de cambios: CVT de variador constante.
  • Tracción: delantera.
  • Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 4,7/ 4,1/ 4,4 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,35 x 1,76 x 1,45.
  • Capacidad maletero: 275 litros + 100 litros bajo el piso.
  • Peso en vacío: 1.485 kg.
  • Precio: desde 24.900 euros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios