El primer todocamino de Aston Martin empieza a rodar en un rally
  1. Motor
SE LLAMARÁ DBX Y LLEGARÁ A FINALES DE 2019

El primer todocamino de Aston Martin empieza a rodar en un rally

El Aston Martin DBX se fabricará en una nueva planta en St. Athan (Gales), donde también se harán las versiones electrificadas del nuevo modelo

Foto: Primer Aston Martin DBX preparado para comenzar sus pruebas de desarrollo en el Rallye de Gales.
Primer Aston Martin DBX preparado para comenzar sus pruebas de desarrollo en el Rallye de Gales.

Las primeras unidades de desarrollo del primer todocamino de Aston Martin, el DBX, ya están preparadas para rodar por las zonas más inhóspitas del planeta para superar las pruebas más difíciles en su desarrollo. Zonas tórridas o las más frías del norte de Europa, pero por supuesto sin olvidar las autopistas y la conducción rápida en asfalto, incluyendo el exigente circuito de Nurburgring.

Aston Martin ha dado un paso significativo con el primer prototipo de desarrollo, que será puesto a prueba en una etapa de Rally de Gales por el ingeniero jefe de la compañía, Matt Becker. Esta primera prueba para el DBX significa el inicio de un extenso programa de desarrollo, que ha dado comienzo en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de la marca británica en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.

placeholder Primer Aston Martin grande y alto, el DBX.
Primer Aston Martin grande y alto, el DBX.

El concepto del vehículo todocamino lleva años instalado en la sociedad y también se ha inoculado en el vehículo de lujo. Quizá el primero, y más llamativo, fue el Porsche Cayenne. Que una marca como Porsche, fabricante de deportivos se metiera a hacer un coche campero fue una verdadera revolución. Pero ahora, unos años después, muchos de los fabricantes de lujo ya tienen un modelo así. Tal es el caso del Maserati Levante, del Bentley Bentayga o del Rolls Royce Cullinam. Incluso un fabricante de deportivos radicales como Lamborghini, ya tiene su modelo con un enfoque campero, el Urus.

Con el nuevo DBX, la legendaria marca Aston Martin ofrecerá no solo un vehículo más alto y con posibilidades camperas sino, sobre todo, un coche más grande, con un habitáculo de cinco plazas más amplio y con un generoso maletero. Y esto abre a la marca británica hacia un nuevo concepto de vehículo, el del Aston Martin con un cierto enfoque familiar.

La marca de Gaydon no ha hecho público ningún dato técnico del nuevo modelo, ni de motorización, ni de transmisión o de dimensiones. Tan solo ha confirmado que la puesta a la venta está prevista para el último trimestre del año. Por las fotos, se trata de un modelo bastante alto y de cinco metros de longitud, lo que va a permitir un amplio habitáculo para cinco personas. Y con ello una mayor usabilidad del vehículo.

En cuanto a sus motorizaciones, la marca de Gaydon nunca ha utilizado mecánicas diesel, solo de gasolina y de ocho o 12 cilindros en su última etapa. Además, en estos momentos comienza a fabricar un modelo electrificado, su modelo e-Rapide. Por ello, no es de extrañar que este nuevo Aston Martin ofrezca alguna mecánica electrificada en su gama desde su lanzamiento.

Aston Marin, de la mano de Andy Palmer al frente de la compañía, se encuentra en su mejor momento histórico. Cuenta con tres modelos clave e importantes en su gama, el Vantage de acceso y rival del Porsche 911, un escalón por encima el DB11, un modelo ya más exclusivo y caro, mientras que como tope de la gama, y como máximo exponente del espíritu de la marca británica el DBS, con sus motores V12. La llegada del nuevo DBX, un modelo pensado para un nuevo tipo de cliente, que busca un coche más utilizable en el día a día, va a suponer un nuevo refuerzo en la posición de la marca.

Todocamino
El redactor recomienda