Prueba Ford Mustang GT Convertible

Ford Mustang, el deportivo más fiero y espectacular de precio 'asequible'

Esta versión descapotable con un motor de 450 caballos del Ford Mustang ofrece la mejor relación entre precio y potencia del mercado en un coche de sus características

Como el Porsche 911, también el Ford Mustang es un deportivo legendario que lleva en el mercado de manera ininterrumpida desde el año 1964. Desde entonces ha evolucionado mucho, pero siempre manteniendo la herencia de ser un deportivo al estilo americano pensado para rodar rápido por buenas carreteras y con un precio asequible. Esta versión 2018 es la más tecnológica y avanzada, con el comportamiento más dinámico y con la opción de un modo de conducción para circuito.

Fue en el año 2015 cuando, por fin, la multinacional norteamericana decidió introducir en el mercado europeo de manera oficial el legendario Mustang. Y por ello, en la última evolución el coche ha ganado mucho en dinamismo, en manejabilidad y en comportamiento rutero. Pero todo manteniéndose fiel al concepto original de ofrecer un vehículo deportivo, muy llamativo y a un precio asequible.

Aunque esta versión es la más potente con el motor tope de gama de 450 caballos, con el espectacular motor V8, el Mustang está disponible desde 45.000 euros con un motor potente, pero mucho más eficiente, de cuatro cilindros y 290 caballos. Por supuesto, no es lo mismo que el V8, con un espectacular sonido, pero también sus consumos son mucho más ajustados. Pueden ver todos los detalles en el vídeo que acompaña esta información.

La versión que hemos probado en esta ocasión es la más completa y avanzada, con tracción trasera como todos los Mustang, pero con un cambio automático de 10 marchas que lo convierte en un coche manejable en el uso diario, aunque por supuesto también bastante consumidor. Si hacemos una conducción normal, estaremos en torno a los 12 litros, pero sin hacer demasiados excesos. También se ofrece con un cambio manual de seis marchas.

Su habitáculo es el clásico 2+2, con dos plazas delanteras muy amplias y confortables pero con dos plazas traseras bastante más reducidas. Sobre todo en espacio para las piernas, que es muy limitado y que depende de cómo vayan de cómodos los pasajeros delanteros. Su conductor se encuentra con un coche tecnológicamente bastante más avanzado que sus antecesores.

Por ejemplo, cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable con cuatro visiones diferentes en función del modo de conducción seleccionado. En este sentido, el Mustang nuevo ofrece un selector con modos de conducción que van desde el normal hasta el modo circuito, con los sistemas de ayuda a la conducción desconectados y ofreciendo una conducción mucho más radical. Eso sí, el botón para seleccionar los modos está en una posición alejada del volante.

También tecnológico es el nuevo Mustang por sus sistemas de ayuda a la conducción, con elementos como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril, que proporciona una mayor seguridad en el uso diario y que permite una conducción bastante más relajada.

Sin duda, esta alternativa del Mustang es una de las mejores disponibles en el mercado si lo que se busca es un coche bastante amplio para lo que es un deportivo, muy confortable y bastante fácil de conducir si no queremos buscar sus límites, que por cierto son bastante elevados. También es un modelo que destaca por ser muy llamativo, sobre todo si el coche que conducimos es una versión descapotable y de color amarillo, como la de nuestra prueba, y si incorpora el motor V8, con el que es imposible pasar desapercibido. Y lo mejor del Mustang es que tiene un precio realmente ajustado. Este parte de los 45.000 euros, pero en el caso de esta versión tope de la gama, cuesta 56.500 euros.

Ficha técnica

  • Motor: ocho cilindros en uve.
  • Potencia máxima: 450 CV a 7.000 rpm.
  • Par máximo: 530 Nm desde 4.600 rpm.
  • Cilindrada: 5.038 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Velocidad máxima: 249 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,5 segundos.
  • Caja de cambios: automática de 10 marchas.
  • Tracción: trasera.
  • Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 19,6/ 8,5/ 12,5 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,80 x 1,92 x 1,40.
  • Capacidad maletero: 335 litros.
  • Peso en vacío: 1.800 kg.
  • Precio: 56.500 euros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios