Es noticia
El estreno de Mercedes con su primera gran berlina de lujo de cero emisiones
  1. Motor
NUEVO CLASE S 560 E

El estreno de Mercedes con su primera gran berlina de lujo de cero emisiones

El nuevo Mercedes permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico según los valores de homologación con el ciclo WLTP

Foto: Nuevo Mercedes S560 e, la berlina de lujo y con etiqueta cero emisiones.
Nuevo Mercedes S560 e, la berlina de lujo y con etiqueta cero emisiones.

Mercedes lanzará al mercado en el próximo mes de enero su primera berlina de lujo con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Se trata de la Clase S en su versión híbrida enchufable, el S560e, con una potencia combinada de 476 caballos y un precio de 118.200 euros.

La marca de la estrella continúa con su ofensiva de lanzamiento de modelos eléctricos e híbridos, que en los próximos dos años le llevará a tener una gama completa de modelos de estas características. Además de las versiones 100% eléctricas de las que el todocamino EQC será el primero, en enero del próximo año comenzarán las entregas del modelo buque insignia de la marca en su gama electrificada, este S 560e híbrido enchufable.

En este caso, la berlina emplea un motor de gasolina de 367 caballos procedentes del conocido motor de seis cilindros en V que está asociado con otro motor eléctrico de otros 120 CV. Con ello, su potencia combinada máxima utilizable es de 476 caballos. Pero sin duda el dato más importante es el de su autonomía en modo solo eléctrico, de 50 kilómetros según los valores homologados.

Este es el dato clave, que supone una notable mejora con respecto a su antecesor que solo tenía 33https://www.elconfidencial.com/motor/2014-09-03/mercedes-enchufa-su-clase-s_183491/ km. Con ello, el nuevo es un “0 emisiones”, mientras que el antecesor es solo “Eco”, según el criterio de la DGT aplicado en España. Para conseguir este incremento se han empleado unas nuevas baterías de iones litio que ahora tienen una mayor densidad energética. Esta batería destaca por la incorporación de unas celdas con una composición química diferente, ya que ahora son de litio, níquel, manganeso y cobalto.

placeholder Información sobre el flujo de energía.
Información sobre el flujo de energía.

El resultado es un incremento de la capacidad de almacenamiento por célula de un 70%. Además, el conjunto de toda la batería ofrece un 50% más de capacidad y todo ello pese a que el espacio que ocupa es exactamente el mismo que el anterior modelo. Es decir que ha aumentado su densidad energética. Esta nueva batería procede por primera vez de la empresa, Deutsche Accumotive, una filial 100% de Daimler.

Por lo que se refiere a sus tiempos de recarga, otro aspecto muy importante en los nuevos vehículos electrificados, la recarga de esta batería se puede hacer en una hora y media en un Wallbox de 7,4 kW, pero si se trata de un enchufe convencional de una casa, la recarga completa requiere unas cinco horas.

Este nuevo modelo permite elegir entre cuatro modos de conducción, pero el más interesante es el ECO. El asistente ECO utiliza los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación. Tras el análisis de todos estos datos, el conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador y con ello aumentar la autonomía y reducir el consumo.

Mercedes lanzará al mercado en el próximo mes de enero su primera berlina de lujo con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Se trata de la Clase S en su versión híbrida enchufable, el S560e, con una potencia combinada de 476 caballos y un precio de 118.200 euros.

Tecnología
El redactor recomienda