CON MOTOR DIÉSEL DE 178 CABALLOS

La renovación del gran SsangYong Rodius, el coche más grande y asequible del mercado

Con un precio de partida de 26.100 euros, el SsangYong Rodius es la mejor opción para los que necesitan un coche de 7 plazas con un precio ajustado

Foto: Estética más moderna para el nuevo SsangYong Rodius que ya está a la venta.
Estética más moderna para el nuevo SsangYong Rodius que ya está a la venta.

El SsangYong Rodius se renueva. Este gran monovolumen, que desde 2005 ha supuesto una opción muy interesante para las grandes familias, ahora se pone al día con retoques estéticos y mejoras en el equipamiento. Una muy buena alternativa por sus generosas siete plazas y su gran maletero y por ofrecer un sistema de tracción 4x4 que le permite salir del asfalto con garantías

El Rodius, que es el modelo con más éxito de la marca coreana en España, ha llevado desde hace 13 años el concepto del monovolumen grande a otra dimensión, convirtiéndose en un modelo de referencia por su tamaño, su capacidad y su confort de marcha. Desde entonces, y pese a ser una marca coreana poco conocida en España, se han vendido más de 19.000 unidades.

El Rodius siempre se ha posicionado como un coche muy funcional, muy útil, con gran capacidad, pero con una estética un poco especial. Ahora, esta nueva gama del Rodius ofrece un frontal rediseñado, con una imagen más moderna y llamativa, que se hermana con la estética de los últimos lanzamientos de la marca. Estrena capó, parrilla y paragolpes. También se han rediseñado los faros, con nuevas luces diurnas de led.

Su habitáculo está configurado por siete asientos en los que pueden viajar cómodamente siete adultos. Pero además, ofrece un maletero muy amplio, incluso con los siete asientos ocupados, lo que marca la diferencia frente a sus rivales. La fila central cuenta con dos cómodas butacas que dejan espacio para el acceso a la tercera fila de asientos, donde dispone de tres verdaderas plazas. Todos los asientos de las dos filas traseras se pueden abatir y configurar de diferentes maneras para mejorar el espacio, incluso los dos centrales se pueden plegar para ofrecer mesas supletorias.

Este monovolumen cuenta con un gran maletero hasta con la configuración de siete plazas. El espacio para las maletas parte de una capacidad de 875 litros con las tres filas de asientos disponibles, y puede ampliarse hasta los 2.800 litros, con solo dos asientos. Es decir, que permite viajar a siete adultos con todas sus maletas incluidas, algo que solo permiten modelos como el Volswagen Multivan o el Mercedes Clase V.

Un monovolumen de 7 plazas muy grande.
Un monovolumen de 7 plazas muy grande.

En cuanto a su motorización, el nuevo SsangYong Rodius va propulsado por un motor turbodiésel de 2.1 litros que proporciona 178 caballos. Este es un motor que cumple con la norma anticontaminación Euro6, que también equipa a otros modelos de la marca. El cambio puede ser manual o automático y también está disponible la opción 4WD conectable para los que quieren aventurarse fuera de la carretera o añadir un plus de seguridad en asfalto con mala adherencia.

El equipamiento del Rodius incluye airbags frontales y laterales, anclajes isofix, volante y asientos calefactables, nuevo panel Supervisión, DVD multimedia CD/MP3 con puerto USB y mandos de audio en volante, cámara de visión trasera, navegador con Bluetooth, ordenador de viaje, aire acondicionado dual, volante de cuero, control de velocidad y cristales tintados.

En cuanto a los precios, la nueva gama del monovolumen más grande de la marca coreana está disponible desde 26.100 euros, con el acabado Line. La versión Premium se ofrece desde 28.600 euros, y la Limited, que es la superior, desde 32.600 euros. Las variantes con cambio automático secuencial de siete velocidades arrancan en un precio de 32.600 euros. Y las de tracción total desde 36.450 euros. SsangYong España ofrece, además, un descuento adicional de 500 euros a las familias numerosas. Este descuento es extensible a toda la gama del Rodius, Rexton y XLV.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios