Es noticia
BMW Serie 8 Cabrio: no caben más lujos en un deportivo descapotable de cuatro plazas
  1. Motor
NUEVO BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA BAVARA

BMW Serie 8 Cabrio: no caben más lujos en un deportivo descapotable de cuatro plazas

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio llegará al mercado en marzo con dos motorizaciones, un diésel de 320 caballos y un gasolina de 530 CV con acabado M

Tras el lanzamiento del BMW Serie 8, la marca bávara ya tiene preparado su variante descapotable, que se posiciona como el tope de la gama del fabricante alemán, un coche disponible inicialmente con dos motorizaciones: un gasolina de 530 CV y un diésel de 320 CV. Las primeras entregas están previstas para el mes de marzo.

Estas son las primeras imágenes oficiales de la variante descapotable del Serie 8 que viene a posicionarse en la parte más alta del mercado del automóvil de lujo para competir con el Mercedes Clase S Coupé y su variante descapotable. El BMW Serie 8 Cabrio es un cuatro plazas que proporciona el máximo lujo y confort en un automóvil, pero que también, y como todos los modelos de la marca BMW, destaca por su gran dinamismo.

Derivado del Serie 8 Coupé ya a la venta, es un vehículo con el que poder disfrutar del placer de conducir a cielo abierto en un coche pensado para que cuatro personas viajen con el máximo de confort. Para ello cuenta con una capota tradicional, de lona, de accionamiento eléctrico y rápido, que cuenta con un silencioso mecanismo para poner o quitar el techo.

placeholder Llamativo puesto de conducción con cuadro digital.
Llamativo puesto de conducción con cuadro digital.

Pese a ser un descapotable, este nuevo Serie 8 Cabrio mantiene las proporciones clásicas de un BMW, que destacan especialmente cuando el techo está desplegado. En el nuevo modelo destaca su gran anchura y una altura muy baja, lo que le proporciona una imagen muy dinámica. Incluye un sofisticado diseño del compartimento de la capota, con una superficie que combina con el salpicadero y con los hombros de las puertas.

Este nuevo modelo de BMW se lanzará al mercado el próximo mes de marzo, y entonces lo hará con dos motorizaciones, un gasolina y un diésel. El primero corresponde a la variante M850i xDrive Cabrio e incorpora un potente motor de ocho cilindros en V que proporciona 530 caballos. Un vehículo en el que el consumo de carburante homologado es de 10,0 litros. La otra variante disponible será el 840d, que monta un propulsor diésel de seis cilindros con 320 caballos y su consumo homologado parte de los 5,9 litros.

Ambas versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. También en los dos casos, la caja de cambios es automática de ocho marchas, el conocido Steptronic, y la tracción integral con el sistema xDrive. Este modelo ha sido desarrollado conjuntamente con la versión cerrada, el Serie 8 Coupé, pero también con las variantes más deportivas como el M8 y sobre todo el M8 GTE empleado en carreras del mundial de resistencia. Y eso es garantía de su máximo dinamismo en carretera.

Entre los detalles que caracterizan este comportamiento más deportivo, lo más destacable es su diferencial trasero de control electrónico M Sport, la suspensión M adaptativa que permite a su conductor elegir entre los modos deportivos más radicales o entre uno para favorecer el confort de los ocupantes. En este sentido el vehículo ofrece cuatro modos de conducción, con los más suaves como el Comfort o el Eco Pro y en el otro lado encontramos los más deportivos, el Sport, o el Sport+, con un comportamiento más radical.

placeholder Los clásicos riñones de BMW son muy afilados.
Los clásicos riñones de BMW son muy afilados.

También se han cuidado especialmente las medidas de seguridad y de protección de los ocupantes. Para ello cuenta con un bastidor extremadamente rígido que incluye en esta versión Cabrio un refuerzo específico en la parte baja del vehículo. E incorpora medidas especiales de protección para los ocupantes, un marco reforzado del parabrisas y protección antivuelco que se despliega con una carga pirotécnica detrás de los asientos posteriores.

El equipamiento es máximo en cuanto a confort y también en sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo, el nuevo Serie 8 Cabrio incluye de serie faros de led adaptativos y detrás iluminación también de led, mientras que opcionalmente está disponible un equipo de faros láser con luz automática de carretera con un alcance de hasta 600 metros.

Entre los sistema de ayuda a la conducción, destacar el asistente de luz de carretera, Driving Assistant con aviso de colisión y de peatones, con frenado en ciudad, advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado trasero y parking assistant. Y entre las opciones, control de crucero activo, Driving Assistant Professional con asistencia de dirección y de trayectoria en atascos, asistente anticolisión contra colisiones laterales, asistente para maniobras de evasión, información de la distancia de seguridad, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad y de dirección prohibida.

De serie también incluyen el sistema Head-up display de última generación y BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, instrumentación completamente digital y pantalla central de 10,25 pulgadas. El M850i ya incluye de serie el acabado M, pero en el caso del diésel se ofrece opcionalmente este paquete que incorpora llantas de 19 pulgadas, equipo de frenos deportivos M, asientos multifuncionales y volante M de cuero.

Tras el lanzamiento del BMW Serie 8, la marca bávara ya tiene preparado su variante descapotable, que se posiciona como el tope de la gama del fabricante alemán, un coche disponible inicialmente con dos motorizaciones: un gasolina de 530 CV y un diésel de 320 CV. Las primeras entregas están previstas para el mes de marzo.

Diseño Lujo Tecnología
El redactor recomienda