Es noticia
La marca de Seat para los más pudientes: así será la exclusividad de Cupra
  1. Motor
MÁXIMA DEPORTIVIDAD E INDIVIDUALIDAD

La marca de Seat para los más pudientes: así será la exclusividad de Cupra

Su primer modelo será el Cupra Ateca con motor de 300 CV y equipamiento exclusivo a la venta antes de final de año

Foto: Cupra Ateca será el primer modelo de la nueva marca y estará a la venta antes de final de año.
Cupra Ateca será el primer modelo de la nueva marca y estará a la venta antes de final de año.

El pasado mes de febrero Seat presentaba en sociedad su nueva marca Cupra basada en la deportividad, pero también en la elegancia y la exclusividad y todo ello con un elevado contenido tecnológico. Tras su posterior presentación en el salón de Ginebra la primavera pasada, en noviembre llegará el primer modelo de esta nueva marca, el Cupra Ateca.

La marca española está haciendo una gran apuesta para asegurar su futuro, basada en una amplia gama de modelos en la que esta nueva marca Cupra representa su máximo exponente. Los modelos de Cupra se van a posicionar como más deportivos, más elegantes y con el máximo equipamiento. Esto, unido a la llegada del nuevo todocamino Tarraco, va a suponer posicionarse un escalón por encima y más cerca del segmento premium.

Lo que Seat pretende con su marca Cupra es lanzar propuestas innovadoras y enriquecedoras para sus clientes en todos los sentidos y no solo en sus vehículos. El objetivo es crear una marca nueva para personas que buscan diferenciación, individualidad y todo ello con un alto grado de sofisticación. Es decir, busca un posicionamiento a mitad de camino entre lo que son los fabricantes generalistas, como lo es Seat, y las marcas premium o de lujo.

La nueva marca va a desarrollar modelos de alta prestaciones conjuntamente con Seat pero con el propósito de convertirse en una marca independiente. De hecho, la distribución de los modelos de la nueva marca será a través de una red exclusiva seleccionada entre los concesionarios de Seat. En concreto, se han seleccionado 277 en todo el mundo y de ellos 29 en España. En ellos habrá un espacio exclusivo y personalizado de la marca Cupra.

placeholder Tecnológico y elegante
Tecnológico y elegante

Allí, sus clientes tendrán un punto de encuentro con información sobre las experiencias y actividades creadas en exclusiva para los clientes de la marca. Por supuesto dicho espacio tendrá una imagen específica, acorde con los valores de la marca, ofreciendo una experiencia exclusiva y sofisticada, en la que se podrán adquirir una amplia gama de accesorios y productos de otras marcas colaboradoras en este proyecto, como bolsos o bicicletas de marcas del más alto nivel.

El otro aspecto en el que la marca Cupra se va a centrar es en la competición con una apuesta muy fuerte por la electrificación de las carreras, que también llegará a sus vehículos de producción pronto. Ya se está preparando un campeonato internacional de vehículos 100% eléctricos en el que Seat es el principal promotor con su nueva marca Cupra.

Foto: El CUPRA Ateca no pasa desapercibido. Su llamativa estética exterior ofrece un claro y emocionante enfoque deportivo.

La historia de Cupra comenzó en 1996, cuando tras adjudicarse el campeonato del mundo de Rallies en la categoría de dos litros con el Seat Ibiza Kit Car, la marca decidió apostar a tope por la competición. Fruto de esta pasión nació Cupra, que fue una iniciativa revolucionaria: proporcionar a los clientes un coche de calle con las prestaciones de un auténtico deportivo y con un precio accesible. El nombre de Cupra combinaba en una sola palabra dos conceptos como Cup (copa) y Racing (competición). Y desde entonces, todos los modelos de Seat con un toque deportivo han llevado ese apellido Cupra.

Cupra nace con el objetivo de redefinir el concepto de un coche deportivo accesible, pero también para aglutinar a un selecto grupo de personas que buscan no solo un coche rápido, sino a los que buscan un estilo de vida contemporáneo y sofisticado. El cliente del Cupra, al adquirir su vehículo, recibe un kit de bienvenida que incluye un brazalete de fibra de carbono con el logo de la marca y una funda para la llave de su vehículo.

placeholder La mejor terminación
La mejor terminación

Pertenecer a este club es entrar a formar parte de un exclusivo programa con el que podrá acceder a una completa información, a ventajas exclusivas y a experiencias únicas. Entre ellas ya se están creando actividades como eventos y conciertos musicales exclusivos, convocatorias gastronómicas y artísticas y por supuesto pruebas de coches y rutas organizadas para disfrutar al máximo de los modelos Cupra.

El primer modelo de la nueva marca será el Cupra Ateca, con el que se abre una nueva era para Seat, con dos marcas bien diferenciadas. Atrás quedarán los tiempos de los Ibiza o León Cupra y llega el nuevo Cupra Ateca, un todocamino compacto que llega cargado con la máxima tecnología y equipamiento. El punto de partida será un potente motor TFSi de dos litros con 300 caballos. Pero no es solo deportividad y prestaciones, también es su equipamiento completísimo, un vehículo 'full equip'. O su tecnología, como su cuadro de instrumentos digital y los últimos sistemas de ayuda a la conducción disponibles en el sector de automoción.

En cuanto a su precio, será de 44.790 euros y estará a la venta antes de acabar el año. El vehículo se podrá ver, probar y adquirir en cualquiera de los 29 concesionarios elegidos por la compañía española para esta nueva aventura deportiva y Premium. En las próximas semanas tendremos la oportunidad de hacer una primera toma de contacto con este nuevo modelo, el Ateca, que también representa una nueva marca, Cupra. Ya les contaremos.

El pasado mes de febrero Seat presentaba en sociedad su nueva marca Cupra basada en la deportividad, pero también en la elegancia y la exclusividad y todo ello con un elevado contenido tecnológico. Tras su posterior presentación en el salón de Ginebra la primavera pasada, en noviembre llegará el primer modelo de esta nueva marca, el Cupra Ateca.

Todocamino
El redactor recomienda