SE ADMITIRÁN PEDIDOS DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

¿El deportivo más espectacular? El Ford GT puede ser tuyo: sacan más unidades

A las mil unidades previstas inicialmente del nuevo Ford GT, vendidas desde 2016, se añadirán otras 350 que se fabricarán en 2021 y 2022

La fuerte demanda del Ford GT, un superdeportivo con 660 caballos de potencia y una producción limitada a solo 1.000 unidades, seguirá dos años más fabricándose y aumentará en otras 350 las unidades disponibles. Es un coche espectacular, heredero de aquellos míticos Ford GT40 ganadores de Le Mans en los años sesenta, que sigue logrando triunfos en el mítico trazado francés. Uno de los vehículos más legendarios y vistosos del mercado.

El Ford GT, un superdeportivo americano que se vende desde 2016 en serie limitada, ampliará su producción por dos años más debido a la fuerte demanda que ha tenido en todo el mundo este modelo de altas prestaciones. En diciembre de 2016 comenzó la producción en serie del nuevo Ford GT, con una primera serie limitada a 1.000 vehículos, para distribuir a lo largo de cuatro años hasta 2020. Ahora, la multinacional norteamericana ha decidido ampliar su producción hasta el año 2022, con lo que se fabricarán 350 ejemplares adicionales a los previstos. De la primera serie de 1.000 unidades, todas vendidas aunque aún no entregadas muchas de ellas, solo se distribuyeron 80 unidades en Europa. Por ello ahora los interesados europeos tendrán una nueva oportunidad de hacerse con una de estas joyas de cuatro ruedas.

El Ford GT es un gran deportivo, muy exclusivo, que ha tenido una gran acogida en el mercado, desbordando las primeras previsiones. Según la compañía, la demanda ha sido superior a la oferta en una proporción de más de siete a uno. Con esta ampliación en la fabricación, el Ford GT seguirá siendo una serie muy limitada aunque con más unidades a la venta. Para la marca del óvalo es esencial mantener esa exclusividad en este modelo estandarte de su división Ford Performance.

Interior elegante pero con la máxima deportividad.
Interior elegante pero con la máxima deportividad.

El Ford GT es el vehículo de la marca del óvalo más avanzado hasta el momento. Es un tracción trasera con motor central que va equipado con un propulsor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor y 659 caballos de potencia. Un motor derivado de los propulsores de los deportivos que compiten en el Campeonato IMSA norteamericano. El GT está fabricado con materiales ligeros, cuenta con un chasis de fibra de carbono y aerodinámica activa. Con esta avanzada tecnología, el modelo americano puede alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h.

En su interior, el volante tiene un diseño próximo a los empleados en la Fórmula 1, con todos los controles a la mano del conductor y con levas para el cambio, que es de doble embrague de siete marchas. El panel de instrumentos es totalmente digital y configurable a gusto del conductor y los asientos son de competición y ofrecen por ello una perfecta sujeción del cuerpo.

El año pasado, la compañía americana anunció el lanzamiento del Ford GT Heritage Edition, una edición especial desarrollada para conmemorar el 50º aniversario del Ford GT40, vencedor de Le Mans en 1968 y 1969. Este GT Heritage Edition iba decorado con un diseño de competición que homenajeaba al legendario coche del equipo John Wyer con los colores de Gulf, azul claro con una banda de color naranja en el centro. Este exclusivo modelo también fue una edición limitada.

De cara a la ampliación de la producción por dos años más, Ford abrirá el próximo 1 de noviembre un nuevo plazo para pedidos para esta nueva tanda de su GT. Los interesados pueden acceder a las solicitudes en www.fordgt.com, donde se podrá hacer una compra personalizada. De momento, no se ha comunicado el precio de esta nueva serie, ni si se mantendrá el precio de 400.000 dólares que costaban los primeros mil ejemplares, todos ellos ya adjudicados desde 2016.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios