Es noticia
306 caballos para disfrutar con el nuevo BMW X2: de cuatro cilindros y rápido
  1. Motor
NUEVA VARIANTE X2 M35I

306 caballos para disfrutar con el nuevo BMW X2: de cuatro cilindros y rápido

La versión tope de gama de este pequeño todocamino llegará al mercado la próxima primavera. Es de carácter deportivo y puede ir de 0 a 100km/h en menos de cinco segundos

BMW completará su gama del todocamino X2 con una variante firmada por las siglas M, el X2 M35i equipado con un potente motor de 4 cilindros con 306 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Las ventas de este nuevo modelo con el ADN de la división “M” de BMW comenzarán la próxima primavera.

La marca alemana BMW se prepara para un otoño muy intenso. En los últimos días se han podido ver imágenes del desarrollo del nuevo Serie 8 Cabrio, un descapotable tope de gama de cuatro plazas, también se han visto unidades camufladas del nuevo Serie 3 que llegará la próxima primavera. Otro modelo del que se ha hablado mucho es del nuevo X5, su todocamino grande, que tendrá una variante híbrida enchufable con hasta 80 km de autonomía en modo eléctrico. Sin duda muchas novedades para la marca bávara en los próximos meses. Por si todo esto fuera poco, también ha presentado una nueva variante de su todocamino pequeño, el X2, marcada por la letra M en su denominación, lo que supone la máxima deportividad.

Fue en marzo de este mismo año cuando se lanzó al mercado el X2 un vehículo que se integra en la familia de los modelos todocamino, pero que al mismo tiempo ofrece una estética y un comportamiento dinámico mucho más cercanos a los de un modelo compacto. Eso sí, con sus pasos de rueda protegidos y con esa estética tan de moda últimamente. Entonces, ya se sabía que habría una versión con ese toque deportivo que caracteriza a todos los modelos de la marca alemana, que es la que ahora desvela BMW.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo X2, el todocamino más dinámico de BMW
Carlos Cancela

La clave de esta nueva versión es un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que proporciona una potencia máxima de 306 caballos, lo que le posiciona como la versión tope de gama. Como todas las versiones que incluyen la letra M en su denominación esta es una variante muy deportiva como lo demuestra ese motor con tecnología Twin turbo de 2 litros que es el primer propulsor de cuatro cilindros de M Performance y la versión más potente con esta arquitectura desarrollada por BMW.

Para garantizar que toda la potencia de este motor se pueda transmitir al asfalto este vehículo incorpora de serie la tracción integral x-Drive que está asociada con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. Esta caja ya la tienen otros modelos de la gama X2, pero para darle un toque más exclusivo y para ofrecer más deportividad, incorpora en este caso el “launch control”. Este sistema permite optimizar una arrancada cuando se busca la máxima deportividad. No es la caja de cambios habitual de ocho marchas sino que es una específica desarrollada por la división M Performance. La combinación de todos estos elementos permite a este nuevo X2 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

placeholder Motor desarrollado por M Performance.
Motor desarrollado por M Performance.

Un coche con toque deportivo

Este nuevo X2 no solo incluye un potente motor sino que también su sistema de suspensión ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil y su aumento de potencia. Además, opcionalmente se ofrece una suspensión adaptativa que permite ajustar dos modos de utilización: uno más confortable y otro deportivo más radical. Además, incluye por primera vez un diferencial deportivo desarrollado por M Performance en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce las pérdidas de tracción en las ruedas anteriores cuando se hace una conducción muy deportiva. Igualmente el sistema de frenado ha sido optimizado con nuevas pinzas de freno y discos de 18 pulgadas, lo que garantiza una gran potencia de frenado.

Exteriormente se han modificado algunos detalles del X2 para esta versión. Incorpora el paquete deportivo M típico de los coches de alto rendimiento, en la parte delantera incluye faros principales y antiniebla con tecnología Full LED y las tomas de aire son de nuevo diseño. El objetivo es conseguir la mejor refrigeración del motor y de los frenos. También se ha modificado el escape y las llantas son de 19 pulgadas de serie y opcionalmente están disponibles unas de 20 pulgadas.

El interior también está marcado por ese toque muy deportivo del vehículo y lo más destacable son su volante de cuero con levas de cambio y los asientos deportivos delanteros que son una opción y que son nuevos para este modelo. Son asientos pensados para poder ir muy deprisa con el coche que ofrecen un soporte lateral perfecto para el conductor y el pasajero delantero en zonas muy viradas, pero al mismo tiempo también ofrecen confort y seguridad gracias a unos reposacabezas integrados en el propio asiento. Este nuevo X2 M35i es un coche hecho para disfrutar al volante, una filosofía en línea con la imagen que transmite siempre cualquier modelo de BMW.

BMW completará su gama del todocamino X2 con una variante firmada por las siglas M, el X2 M35i equipado con un potente motor de 4 cilindros con 306 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Las ventas de este nuevo modelo con el ADN de la división “M” de BMW comenzarán la próxima primavera.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda