SUCESOR DE LA HERENCIA LONGTAIL

El espectacular McLaren 600LT salta del circuito a la carretera por 235.000 euros

El McLaren 600LT emplea un motor V8 biturbo de 600 caballos y una carrocería superligera de fibra de carbono. Estará disponible bajo pedido a un precio de 185.000 libras (210.000 euros)

Foto: Espectacular el nuevo McLaren 600 LT cuya producción comenzará en octubre.
Espectacular el nuevo McLaren 600 LT cuya producción comenzará en octubre.

McLaren desvela su último modelo, el 600 LT, un deportivo biplaza de altas prestaciones. Su gran deportividad se centra en una estudiada aerodinámica, mayor potencia y un peso reducido para ofrecer el mejor rendimiento en los circuitos. No obstante, el nuevo McLaren también ha sido pensado para poder rodar legalmente por carreteras abiertas al tráfico. La producción artesanal del nuevo modelo comenzará en octubre.

El 600LT Longtail está inspirado en el 675LT, su predecesor en esta saga de modelos superdeportivos, y aúna todas las características de un verdadero McLaren Longtail: una silueta alargada, difusores extendidos y un gran alerón fijo. Pero, además, este nuevo modelo de altas prestaciones se ha diseñado con un peso reducido, 96 kg menos que el 570S Coupé. Cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono y una carrocería ligera que reduce el peso al máximo y optimiza su aerodinámica.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo modelo son sus escapes colocados en la parte alta de la zona posterior. No solo le confieren una exclusiva y atractiva silueta, única en el mundo, sino que posibilitan un ahorro sustancial de peso. Esta disposición mejora al mismo tiempo la experiencia auditiva desde el puesto de conducción.

Interior espectacular.
Interior espectacular.

El interior, de corte minimalista, está enfocado a la competición. Nada dentro de este McLaren es superfluo. Los asientos son de fibra de carbono con un elegante acabado en Alcantara. Opcionalmente, se pueden elegir los asientos superligeros que equipa el McLaren Senna.

Para ofrecer el máximo rendimiento, el nuevo McLaren 600LT está equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros con un sistema de enfriamiento mejorado que alcanza los 600 caballos de potencia y un par de 620 Nm. Con todas estas características, el nuevo modelo ofrece una relación peso/potencia de solo 2,07 kg/CV.

El McLaren F1 GTR Longtail fue el primer automóvil que comenzó este linaje. Hizo su debut durante la temporada 1997 con una silueta estirada que le valió el nombre Longtail (cola larga), una denominación ahora icónica en la marca británica. De este primer modelo LT solo se construyeron nueve unidades. Este superdeportivo era 100 kg más ligero que el McLaren F1 GTR, que fue uno de los GT más populares de la época. El F1 GTR Longtail ganó cinco de las once carreras del Campeonato FIA GT de 1997 y las 24 Horas de Le Mans en la clase GT1, con el segundo vehículo clasificado a más de 30 vueltas.

Tubos de escape situados arriba.
Tubos de escape situados arriba.

En 2015, McLaren revivió el espíritu Longtail en el Salón de Ginebra presentando el 675LT Coupé. Un vehículo con una aerodinámica optimizada y filosofía centrada en la competición, por lo que fue reconocido como el superdeportivo McLaren más puro hasta el momento. Como la gama del 675LT se agotó rápidamente, McLaren ofreció a sus clientes el 675LT Spider, el descapotable más rápido que jamás había construido. La serie especial de 500 unidades se vendió en dos semanas.

El nuevo 600LT Longtail comenzará a fabricarse en octubre e, igual que sus antecesores, se ensamblará a mano en el centro de producción que la marca posee en Woking, en Gran Bretaña. Estará disponible bajo pedido a un precio de 185.000 libras esterlinas, unos 210.000 euros con los impuestos incluidos para el mercado británico. En España se situará en torno a los 235.000 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios