Es noticia
La nueva berlina de Volvo, el S60, solo con motores de gasolina
  1. Motor
VERSIONES HíBRIDAS ENCHUFABLES de 340 Y 400 CV

La nueva berlina de Volvo, el S60, solo con motores de gasolina

El Volvo S60 se fabricará en exclusiva en la nueva planta que la marca sueca acaba de inaugurar en la localidad norteamericana de Charlestone

Volvo presenta una nueva generación de su berlina S60, un modelo que desde ahora se fabrica de manera exclusiva en Estados Unidos para todo el mundo. Para ello ha puesto en marcha una nueva factoría en Charleston que acaba de iniciar su producción. El nuevo modelo iniciará su comercialización a finales del verano en los mercados internacionales.

El nuevo S60 es el primer vehículo de la marca que no se ofrecerá con un motor diésel, un compromiso del fabricante nórdico que incluye el lanzamiento de vehículos electrificados en los próximos años para, a medio plazo, dejar de producir modelos con motor de combustión. Esta estrategia, anunciada en 2017, arranca con el compromiso de que en 2019 todos sus nuevos modelos tendrán versiones electrificadas, híbridas o 100% eléctricas.

Así, el nuevo S60 dispondrá de una gama que incluye desde el principio dos versiones híbridas enchufables de gasolina con turbocompresor y un motor eléctrico. Por un lado, el T6 Twin Engine AWD, con una potencia combinada entre ambos motores de 340 CV, y por encima estará la variante T8 Twin Engine AWD cuya potencia aumenta hasta los 400 CV. La gama se completa con las versiones de gasolina T5 y T6. Pero no habrá variantes diesel, entre otras cosas porque el mercado norteamericano no quiere este tipo de motorizaciones.

placeholder Elegante estilo nórdico en el acabado Inscription.
Elegante estilo nórdico en el acabado Inscription.

Por primera vez también, los clientes pueden acceder al nuevo S60 a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo que, frente al modelo clásico de la propiedad del coche, ofrece la posibilidad de tener un vehículo sin gastos de entrada mediante una suscripción mensual de tarifa plana. En este precio se incluyen las reparaciones, el mantenimiento, los seguros y hasta el consumo de carburante si el cliente así lo quiere.

En cuanto a la tecnología de la nueva berlina sueca, el S60 incorpora un chasis activo y todas las innovaciones de la series 90 y 60. Todo ello debido a que el nuevo modelo, el S60, emplea la misma plataforma SPA (arquitectura escalable de productos), sobre la que se fabrican los XC60 y V60, el familiar de tamaño medio presentado a principios de este año, y las variantes grandes de la nueva Volvo: los XC90, V90 y S90.

Por ello, el nuevo S60, como sus hermanos mayores, incluye los últimos avances en materia de seguridad entre los que destaca el City Safety con freno automático que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones siendo capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Como primicia mundial en el segmento de las berlinas de tamaño medio, ahora el sistema City Safety también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales.

Asimismo, el sistema Pilot Assist, que es opcional, ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h. Y se ha optimizado con un mejor rendimiento en la gestión de las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce con freno automático es opcional.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y ofrece un sistema 4G para mantener la máxima conectividad a bordo para todos los ocupantes del vehículo.

placeholder Palanca del cambio automático.
Palanca del cambio automático.

Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada «Polestar Engineered», una tecnología diseñada por la nueva marca Polestar que será la encargada de desarrollar y fabricar las versiones eléctricas de Volvo en un futuro cada día más próximo. Polestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del motor T8 del S60 hasta alcanzar los 415 CV.

Primer semestre de récord

Por otra parte, la marca sueca ha anunciado un nuevo récord de ventas en el primer semestre, en el que comercializó en todo el mundo 317.639 unidades, lo que supuso un crecimiento de un 14,4% respecto al registro del año anterior. Comparando solo las ventas en el mes de junio, fueron e 64.058 unidades, con un crecimiento del 17,9%.

Si se analizan las ventas por regiones, Europa supuso más del 50% del total, con 164,480 unidades y una mejora del 5,7% respecto al primer semestre de 2017. Pero los crecimientos más importantes fueron los logrados en China, donde la marca mejoró sus ventas un 18,4% y Estados Unidos donde aumentaron un 39,6%. Esos datos se producen antes del lanzamiento comercial del nuevo S60, un coche muy enfocado hacia el mercado norteamericano, donde se fabrica desde ahora en la planta de Charleston en exclusiva para todo el mundo.

Volvo presenta una nueva generación de su berlina S60, un modelo que desde ahora se fabrica de manera exclusiva en Estados Unidos para todo el mundo. Para ello ha puesto en marcha una nueva factoría en Charleston que acaba de iniciar su producción. El nuevo modelo iniciará su comercialización a finales del verano en los mercados internacionales.

El redactor recomienda