Es noticia
El nuevo Hyundai i20 no tendrá una versión diésel, solo tres motores de gasolina
  1. Motor
YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 10.700 EUROS

El nuevo Hyundai i20 no tendrá una versión diésel, solo tres motores de gasolina

El Hyundai i20 presenta una estética muy renovada y tres opciones de motor, todos de gasolina, con 75, 100 o 120 caballos. Ya está a la venta desde 10.700 euros

Foto: El nuevo i20 se diferencia por su pilar C en color negro que le da un aspecto diferente.
El nuevo i20 se diferencia por su pilar C en color negro que le da un aspecto diferente.

La marca coreana Hyundai lanza al mercado español un renovado i20, su oferta en el segmento B, que destaca por un aspecto exterior mucho más moderno, que se ofrece con tres carrocerías (de tres y cinco puertas) y una variante de aspecto todocamino, el Active. Este nuevo modelo no se ofrecerá con motorización de gasóleo.

El Hyundai i20, cuya primera generación se lanzó al mercado en 2008, es un vehículo que tiene buena aceptación entre clientes de todas las edades, pero uno de sus nichos de mercado es el de los clientes jóvenes, y por ello su estilo es un aspecto importante en este nuevo modelo. Para hacer del nuevo i20 un coche llamativo, incorpora un potente frontal gracias a su nueva parrilla y a sus faros con luz diurna. También cuenta con una parte trasera renovada que incluye la matrícula en el portón posterior. E incluye nuevas llantas de 15 o 16 pulgadas, que le proporcionan un aspecto más cuidado que su antecesor.

En su interior encontramos un habitáculo bastante amplio pensado para cinco personas que proporciona a los ocupantes una buena sensación de espacio. El conductor tiene una posición de conducción agradable y dispone de una pantalla de siete pulgadas de serie, que en las versiones más equipadas incluye también el navegador. El nuevo modelo cuenta con dos novedades importantes como son la incorporación de un cambio automático de doble embrague para la versión más potente y la eliminación de las versiones de gasóleo.

placeholder La pantalla de siete pulgadas es de serie.
La pantalla de siete pulgadas es de serie.

El modelo de la marca coreana solo se va a ofrecer en esta nueva generación con motores de gasolina, en concreto dos variantes del motor tricilíndrico de 1 litro de cilindrada, con potencias de 100 o 120 caballos y una versión 1.2 de 75 caballos. Pero no habrá versiones de gasóleo, porque a la reducción de las ventas de estos vehículos con motores diésel se viene a sumar el hecho de que en este mercado el sobrecoste de montar motores de gasóleo hace que el vehículo sea menos competitivo. Además, después de probar la versión de 120 caballos y de comprobar su buen funcionamiento y la alegre subida de vueltas que proporciona, es poco necesario un motor de gasóleo, una tecnología que cada vez está más perseguida en el mercado español.

Este i20, además, es muy importante para la marca en el mercado español. Es un modelo desarrollado y fabricado en Europa para los clientes europeos y en el caso concreto de España es el segundo modelo más vendido de la marca, solo por detrás del todocamino Tucson. Por ello, el lanzamiento de esta versión renovada viene a suponer un importante refuerzo para una marca que está logrando unos resultados de récord.

En los primeros seis meses del año, Hyundai ha matriculado más de 32.000 vehículos en el mercado español, con un crecimiento del 23%, cuando el mercado solo creció un 9%. También es importante destacar que el canal que más crece es el de particulares, el más importante para una marca. La red comercial, por ello, está atravesando un muy buen momento porque al constante aumento de las ventas se suma ese detalle importante de que las ventas que más crecen son las de clientes particulares, las que se hacen directamente en los concesionarios.

placeholder Interior cuidado en un coche desde 10.500 euros.
Interior cuidado en un coche desde 10.500 euros.

Hyundai tiene en estos momentos una amplia gama de vehículos, en la que destacan los todocamino, el Tucson y el Kona, modelos compactos como los i30 e i40. Además, acaba de presentar ahora este nuevo i20 y la semana pasada ha presentado a nivel internacional el Kona eléctrico. un vehículo que anuncia hasta 486 km de autonomía según los valores homologados.

Antes de acabar el año la marca coreana presentará el nuevo Tucson, que como novedad incluirá una versión híbrida de 48 V. También después del verano lanzará el Nexo un vehículo que emplea hidrógeno como combustible y que de momento no se venderá en España y el nuevo Santa Fe, un vehículo todocamino grande con hasta siete plazas que ha sido completamente renovado. Un vehículo que aporta un carácter premium por su esmerada terminación.

La gama del nuevo i20 que ahora se lanza al mercado está formada por tres carrocerías las variantes de tres y cinco puertas y una con estilo todo camino, con una mayor altura libre al suelo y con protecciones en los pasos de rueda, en el frontal y en la parte trasera, denominada Active.

La versión de tres puertas solo se ofrecerá con el motor 1.0 en su variante de 120 caballos, y la versión Active solo estará disponible en España con el motor de 1.0 litros con 100 caballos. La que sí se ofrecerá con las tres motorizaciones disponibles, de 75, 100 y 120 caballos, será la carrocería de cinco puertas. En cuanto a sus precios, oscilan entre los 16.515 de la versión de acceso a la gama y los 22.285 euros del más costoso. A estos precios hay que reducirle el descuento, que puede llegar hasta los 5.895 euros si además se financia el vehículo. Es decir que un coche como el nuevo i20, con una estética moderna, un equipamiento de seguridad amplio y una buena habitabilidad, se puede adquirir desde 10.700 euros.

La marca coreana Hyundai lanza al mercado español un renovado i20, su oferta en el segmento B, que destaca por un aspecto exterior mucho más moderno, que se ofrece con tres carrocerías (de tres y cinco puertas) y una variante de aspecto todocamino, el Active. Este nuevo modelo no se ofrecerá con motorización de gasóleo.

El redactor recomienda