Es noticia
Bentley Mulsanne W.O. el coche del centenario
  1. Motor
EDICION LIMITADA A 100 UNIDADES

Bentley Mulsanne W.O. el coche del centenario

Es un homenaje al fundador de la marca británica, que cumple 100 años en julio de 2019. Se harán 100 coches de este tipo y el vehículo incluye un mueble bar en el reposabrazos

Foto: El nuevo Mulsanne W.O. junto a su antecesor el Bentley de 1930, el último diseñado por W.O. Bentley.
El nuevo Mulsanne W.O. junto a su antecesor el Bentley de 1930, el último diseñado por W.O. Bentley.

Bentley Motors ha creado una edición limitada del Mulsanne, el Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, que rinde homenaje al fundador de la compañía y se convierte en una auténtica pieza de la historia de Bentley, ahora que la empresa comienza las celebraciones de su centenario. Dentro de cada uno de los 100 Mulsanne edición limitada se puede encontrar un fragmento del cigüeñal original del vehículo personal de W.O. Bentley, el último modelo que diseñó para la marca Bentley Motors en el año 1930.

El Mulsanne W.O. Edition se puede obtener en cualquiera de las tres versiones de la gama Mulsanne, según las preferencias de cada cliente. El interior del vehículo incorpora acabados en cuero Heritage con una combinación de colores que recuerda a la pátina de los coches vintage, un claro homenaje a sus ancestros. También dispone de ruedas terminadas en un elegante negro Beluga, y un impresionante mueble bar en el reposabrazos, que también contiene una pieza del cigüeñal del coche original 8 Litre de W.O. Bentley.

Esta edición, en una serie limitada a 100 unidades, hará su primera aparición oficial en el Pebble Beach Concours d’Elegance a finales del mes de agosto, y las primeras entregas a clientes está previsto que comiencen a principios de 2019, año en el que se celebra el centenario de la marca Bentley. Es un coche construido a mano en la fábrica de Crewe.

placeholder Interior del Mulsanne W.O.
Interior del Mulsanne W.O.

El nuevo Mulsanne W.O. Edition es una pieza que conmemora la historia del automóvil, se inspira en los patrones de diseño del Bentley 8 Litre, fabricado en la época dorada del automovilismo británico. Por ello, se van a fabricar únicamente 100 unidades, para proporcionar la necesaria exclusividad a este vehículo.

Las características específicas de este modelo toman inspiración del lujo de los años 30, como el mueble bar iluminado de Mulliner y el detalle de marquetería, que representa el diseño geométrico de la rejilla y los faros delanteros del vehículo 8 Litre. También contiene una pequeña vitrina en la que se muestra la parte del cigüeñal del vehículo personal de W.O. Bentley. Bajo la vitrina se incluye una inscripción con información sobre esta extraordinaria y exclusiva pieza única.

Para realizar el trabajo de marquetería, se han utilizado diversos enchapados y materiales. El uso de cuatro tipos de madera distintos otorga contraste e intensidad a la pieza, mientras que con el aluminio se consiguen los reflejos y las figuras geométricas. Los bordes en forma de diamante aportan un toque contemporáneo conservando un aire “Art Deco”. La firma de W.O, le da el toque final a un acabado único.

La combinación de colores del interior en cuero Fireglow Heritage se complementa con detalles en piel Beluga y un pespunteado que resulta casi invisible. Un revestimiento no menos exclusivo cubre hasta el panel de indicadores, el borde del volante y otras zonas. También incorpora alfombras de lana de oveja en Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad y un sistema de entretenimiento en la zona trasera.

Esta edición limitada se deja ver con un acabado exterior en negro Onyx en estas primeras fotos del vehículo (aunque se pueden pedir otros colores de la extensa paleta de Bentley), la franja cromada en el capó y el emblema de la “B” alada sobre el capó. Una discreta placa con la firma de W.O. Bentley se muestra en el salpicadero y unas placas del centenario adornan los estribos de las puertas.

placeholder Asiento trasero con su minibar.
Asiento trasero con su minibar.

Cada unidad de esta serie limitada es una verdadera declaración de la innovación y artesanía de Bentley. El modelo es el vehículo hecho a mano más refinado del mundo, siendo la combinación definitiva entre lujo y rendimiento.

El 8 Litre, el último diseño de W.O. ha sido descrito como el mejor gran turismo de W.O. Bentley. Cuando se lanzó, era el Bentley más lujoso y con el motor más potente fabricado en Gran Bretaña, un seis cilindros en línea de 7,983cc que ofrecía un increíble rendimiento. W.O. dijo del coche: “Siempre he querido producir un coche silencioso que llegue a 160km/h y ahora creo que lo hemos conseguido”.

Foto: Gasolinera en España. (EFE)

Registrado originalmente con la matrícula GK 706, el coche de W.O fue el segundo 8 Litre de la línea de producción. Había pedido a HJ Mulliner que diseñara una carrocería de sedán y un chasis de 3,6 m de batalla corta. En 1931, W.O. se vio obligado a vender su preciado vehículo. Pero, de nuevo, fue comprado por Bentley Motors en 2006, y sometido a un cuidadoso proceso de restauración, incluyendo la sustitución del cigüeñal original. Desde entonces, el 8 Litre de W.O. se ha convertido en el simbólico “coche de empresa” de cada CEO de Bentley, conservando así una larga tradición.

En 1919, Walter Owen (W.O.) Bentley creó una compañía con un simple objetivo: Construir “un coche rápido, un coche de calidad, el mejor de su clase”. Un principio que siempre ha guiado a Bentley, haciendo avanzar la marca hasta convertirla en una empresa líder en automoción de lujo a nivel mundial. El 10 de julio de 2018 da comienzo el año que hace el número 100 de la historia de Bentley y la cuenta atrás para el centenario de la marca en julio de 2019.

Bentley Motors ha creado una edición limitada del Mulsanne, el Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, que rinde homenaje al fundador de la compañía y se convierte en una auténtica pieza de la historia de Bentley, ahora que la empresa comienza las celebraciones de su centenario. Dentro de cada uno de los 100 Mulsanne edición limitada se puede encontrar un fragmento del cigüeñal original del vehículo personal de W.O. Bentley, el último modelo que diseñó para la marca Bentley Motors en el año 1930.

El redactor recomienda