Es noticia
Volvo se inventa la 'M', su nueva marca que innova en movilidad
  1. Motor
SE UNE AL SERVICIO CARE BY VOLVO DE SUSCRIPCIÓN

Volvo se inventa la 'M', su nueva marca que innova en movilidad

Volvo establece M, una alternativa a la propiedad para su uso en ciudad con movilidad a la carta mediante una aplicación del móvil, en principio es solo para Suecia y Estados Unidos

Foto: Volvo crea M para favorecer la nueva movilidad en ciudad gestionada mediante aplicaciones de móvil.
Volvo crea M para favorecer la nueva movilidad en ciudad gestionada mediante aplicaciones de móvil.

Volvo crea una nueva marca M cuyo objetivo no es el de hacer coches más deportivos o más exclusivos, sino que lo que busca es facilitar esa nueva movilidad que buscan los clientes en las ciudades. No es una alternativa al taxi, como son los servicios de 'carsharing', sino que representa una manera más completa de ofrecer movilidad en el más amplio sentido de la palabra para un uso urbano.

Hasta ahora, los fabricantes Premium han apostado por poner en marcha nuevas submarcas dedicadas al desarrollo de sus versiones más potentes y deportivas. Los casos más conocidos, sin duda, son los de AMG en el caso de Mercedes, de M en la marca alemana BMW o Quattro en la marca Audi, encargada de los modelos de las familias S y RS. Pero hay otros muchos casos. Sin embargo, ahora se abre un nuevo frente que es el de las submarcas encargadas de ofrecer movilidad, carsharing y otros servicios más completos. Y para ello es para lo que se crea la nueva marca M de Volvo Cars.

La marca Volvo sigue adelante con su política de expansión hacia nuevas formas de entender la movilidad, como ya ocurre con el servicio Care by Volvo, el sistema que permite el uso del vehículo mediante el pago de una cuota y sin tener que comprar el vehículo. Ahora la marca sueca presenta M, una nueva marca que ofrecerá alternativas idóneas a la propiedad de un vehículo para los usuarios de las ciudades.

Con la misión de que más gente se mueva de forma libre y sostenible, la nueva marca M, ofrecerá servicios de movilidad a la carta a través de una aplicación. M está desarrollando una tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo.

placeholder Violvo Car Mobility lanza su nueva división M para favorecer la movilidad urbana.
Violvo Car Mobility lanza su nueva división M para favorecer la movilidad urbana.

"Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta a esta cuestión tan iomportante. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer “Libertad de movimiento”", dice Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

"Los servicios actuales ofrecen básicamente alternativas al taxi o al transporte público", comenta Bodil Eriksson, directora general de Volvo Car Mobility. "Nuestro planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos permita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia premium".

La marca M cuenta con los 20 años de conocimientos y datos recopilados por Sunfleet, empresa de Volvo Car Group pionera en servicios de movilidad compartida. Sunfleet es la principal empresa de vehículos de uso compartido de Suecia, con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1.700 vehículos. En 2019 se integrará completamente en la nueva marca M y pondrá el servicio a disposición de todos los socios de Sunfleet.

"La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento de M va a generar nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década", señala Samuelsson.

Este servicio, estará disponible en principio solo en Suecia y Estados Unidos de manera experimental a partir de 2019, y permitirá personalizar las relaciones entre la marca y el cliente. Este servicio se irá ampliando posteriormente al resto de mercados en función de su evolución y su grado de aceptación.

Volvo crea una nueva marca M cuyo objetivo no es el de hacer coches más deportivos o más exclusivos, sino que lo que busca es facilitar esa nueva movilidad que buscan los clientes en las ciudades. No es una alternativa al taxi, como son los servicios de 'carsharing', sino que representa una manera más completa de ofrecer movilidad en el más amplio sentido de la palabra para un uso urbano.

El redactor recomienda