Ford Focus

Ford Focus ha vuelto Powered by
Nuevo Ford Focus

La segunda mitad de 2018 verá la llegada al mercado del nuevo Ford Focus, un vehículo pensado para demostrar a los conductores que la tecnología del futuro ya circula entre nosotros. Entre estas innovaciones que mejoran la conducción destaca el paquete de mejoras bautizado como Ford Co-Pilot 360, que ofrece todo tipo de ayudas a la conducción e información en tiempo real sobre el estado de la carretera; FordPass Connect, capaz de crear un punto wifi en su interior para varias personas; y SYNC 3, el sistema de control multimedia representado por una pantalla táctil que permite controlar por voz algunos aspectos como la radio, el climatizador o el teléfono móvil.

Ford Focus está equipado con la nueva versión de los motores 1.0 EcoBoost, entre los 85 y los 125CV, así como un par de versiones más deportivas, las 1.5 EcoBoost, que llegarán hasta los 182CV. El vehículo cuenta con una edición limitada de lanzamiento, vigente hasta el 1 de septiembre.

Control de Crucero Adaptativo de mantenimiento de carril

El nuevo Ford Focus no solo ayuda al conductor a mantener su coche para que no salga por uno de los laterales del carril sino que también le ayuda a mantener la distancia con el coche de enfrente, controlando la aceleración y la frenada.

Control de Crucero Adaptativo Stop & Go

Solo disponible en vehículos de transmisión automática, permite mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante incluso cuando este circula a una velocidad inferior a la nuestra. Es capaz de parar el vehículo por completo y hacerlo arrancar de nuevo.

Limitador de velocidad inteligente + Reconocimiento de señales de tráfico

El nuevo Ford Focus es capaz de detectar cuál es la velocidad máxima permitida en cada vía gracias a la mezcla de información del GPS, si el vehículo lo incluye, junto a un sistema de cámaras capaces de reconocer señales. Una vez detectada la velocidad máxima, el vehículo informa de ello y hasta puede ajustar la velocidad para aumentar la seguridad de los viajeros. El Control de Crucero también utiliza esta información para regular la velocidad del coche.

Asistente de Aparcamiento Activo

El asistente es capaz de ejecutar gran parte de la maniobra de aparcamiento. Todo lo que el conductor debe hacer es acelerar y frenar mientras el coche toma el control de la dirección y mantiene una velocidad adecuada. Si los sensores del vehículo detectan que puede haber una colisión, toman el control de los frenos.

Asistente de precolisión con vehículos, peatones y ciclistas

Las cámaras y sensores del vehículo son capaces de detectar la presencia de otros coches, peatones o ciclistas quietos o en movimiento. Si el coche detecta una colisión inminente activa un protocolo de seguridad: primero avisa el conductor, inicia la carga de los frenos, los activa automáticamente de manera ligera y ejecuta la maniobra en su totalidad.

Sistema de Evasión de Obstáculos

Si el asistente de precolisión se activa pero el conductor gira el volante para evitar el obstáculo, el nuevo Focus ayuda al conductor de dos maneras: si el volantazo es demasiado brusco, endurece la dirección; si la maniobra se ha realizado muy despacio, la suaviza.

Alerta de Tráfico Cruzado con Freno Activo

Al hacer una maniobra de incorporación a la vía marcha atrás es probable que nos crucemos en el camino de otro vehículo. Para evitar posibles colisiones, el coche lanza primero un aviso para, después, activar los frenos de inmediato y detener el coche.

Frenado Postcolisión

En el caso de producirse una colisión, se espera que el conductor pierda el control del vehículo. Por ello, el nuevo Ford Focus cuenta con una tecnología que permite aplicar los frenos para reducir la velocidad cinética del coche y la distancia de frenado hasta que se detenga.

B&O Play

Con diez altavoces repartidos por todo el habitáculo interior, el nuevo Focus puede desplegar hasta 675 vatios de potencia sonora para que disfrutes de tus playlists favoritas mientras conduces.

Freno de mano con Auto Hold

Gracias a esta tecnología, que viene de serie en todos los vehículos con transmisión automática, el conductor no debe presionar el freno una vez se ha detenido el vehículo sino que es el propio coche el que lo mantiene activado. Bastará con volver a pisar el acelerador para que los frenos se desactiven y el vehículo se ponga en marcha.

Ford Pass Connect

Gracias a un módem instalado en el coche y la aplicación móvil, el conductor puede estar conectado a su coche en todo momento para abrir y cerrar puertas, localizarlo, accionar el motor a distancia, conseguir información del tráfico actualizada... También crea un punto wifi en el que se pueden conectar hasta siete personas a la vez. El nuevo Focus también incorpora eCall, una iniciativa de la Comisión Europea que obliga a todos los vehículos a ser capaces de comunicarse con el 112 en caso de emergencia o si así lo indica el conductor.

Head Up Display

Esta tecnología proyecta una imagen en el parabrisas que ofrece información relevante (velocidad, límite, señales de tráfico, datos de navegación, alertas...) para que el conductor no desvíe su mirada de la carretera.

Tecnología SYNC 3

Compatible tanto como con Android Auto como con CarPlay de iOS, esta tecnología añade en esta nueva versión el control por voz para que la interacción con el vehículo (y la sincronización con tu móvil) sea cada vez más sencilla.

Cargador inalámbrico,Olvídate de cables

Aquellos conductores con un móvil equipado con esta tecnología podrán cargarlo tan solo con posar su teléfono en una pequeña alfombrilla en la zona inferior de la consola central.

AAAAAAA
BBBBBBB

Desplaza la barra de control para explorar los detalles del nuevo Focus

Empezar