Es noticia
El nuevo todocamino de DS apuesta por el lujo y la eficiencia
  1. Motor
El DS7 crossback, a fondo

El nuevo todocamino de DS apuesta por el lujo y la eficiencia

El nuevo modelo incorpora las últimas tecnologías y motores más eficientes en un todo camino que a la vez mantiene el listón de sus antecesores

Foto:

Nacida en 2014, la familia DS se ha caracterizado siempre por ser una marca que apuesta por la innovación y la tecnología sin descuidar la experiencia de conducción. Cuatro años después, el DS7 Crossback supone un punto de inflexión: el nuevo todocamino mantiene el listón de sus antecesores a la vez que abre la puerta a una nueva familia de vehículos.

Lujo y eficiencia energética son dos de los pilares sobre los que se asienta un vehículo que también incorporará las últimas tecnologías y que supone el primer modelo de una gama que se expandirá a lo largo de los próximos seis años con otras tantas variantes.

El diseño, amplias proporciones y un interior con el que pretende distinguirse de la competencia son otros de los argumentos con los que la marca quiere ganarse al consumidor por los ojos. Todo esto sin descuidar sus nuevos motores eficientes.

Lujo en el habitáculo

Uno de los puntos centrales de la experiencia de conducir, o de viajar, es hacerlo de manera cómoda. Y el DS7 Crossback no pretende ser menos. El interior del nuevo modelo se ha diseñado partiendo de una idea: que el conductor se sienta como en el salón de su casa. Y para conseguirlo, los responsables de la firma han incidido en cuatro aspectos: el espacio, el confort, la insonorización y la conectividad.

placeholder

Los asientos ofrecen la posibilidad de escoger funciones de masaje, calefacción o ventilación. Además, el interior ha sido diseñado para aislarlo del ruido del motor, los pasos de las ruedas, el capó, los paneles de las puertas o el techo.

Para la marca, el gran número de acabados que ofrece el DS7 Crossback es uno de sus puntos fuertes. El todocamino cuenta con cuatro acabados (Be Chic, Performance Line, So Chic y Grand Chic). Estos acabados se pueden combinar con cuatro inspiraciones (ambientes interiores): Bastille, Performance line, Rivoli y Opera. Mientras que los primeros ofrecen tejidos más sencillos (tejidos bronce Peruzzi o Alcantara), son los dos últimos los que proporcionan asientos tapizados en cuero y cuero Nappa respectivamente. La idea es que, incluso en su configuración más sencilla, el DS7 Crossback siga siendo un vehículo capaz de desmarcarse de la competencia en cuestión de estilo.

El coche que ve en la oscuridad

Hablemos de la tecnología del nuevo modelo. Al paquete de mejoras habituales, como el Sistema de Frenado automático o los sistemas que advierten de un cambio involuntario de carril, hay que añadir otras no tan cotidianas. Bajo el nombre de Night Vision, DS ha incluido un sistema que permite que el coche haga un barrido de su alrededor gracias a una cámara infrarroja alojada en la rejilla del radiador que le permite detectar la presencia de personas o animales a una distancia de hasta cien metros.

placeholder

La tecnología DS Connected Pilot, otra de las incorporaciones, es un paso más hacia una conducción autónoma. En este caso, el vehículo se mantiene automáticamente centrado dentro del carril y al mismo tiempo mantiene la distancia con respecto a los vehículos que le preceden, incluso regulando la velocidad en función del tráfico y, si fuese necesario, hasta detenerse por completo y reinicar la marcha después de haberse detenido.

Por último, DS Park Pilot es capaz de escanear el entorno para detectar plazas en las que el vehículo puede entrar. Una vez localizado el sitio, basta con apretar un botón para que el DS7 Crossback lo haga todo, desde controlar el pedal del acelerador y del freno hasta la dirección.

Bajo consumo y apuesta por el híbrido

Otro de los puntos a favor del nuevo DS7 Crossback es la gama de propulsores. Los vehículos cuentan con cuatro (dos diésel y dos de gasolina) siendo el BlueHDi 130 Manual el más eficiente de todos.

placeholder

Con un consumo mixto de 4 litros a los cien kilómetros, y de 3,7 en carretera, este propulsor de 1,5 litros es capaz de proporcionar 95cv de potencia con una transmisión manual, la única de este estilo en la familia del DS7 Crossback.

De cara a 2019, DS pretende poner en el mercado una versión híbrida enchufable. Bajo la denominación E-Tense 4x4, será capaz de alcanzar velocidades de 130 km/h en modo 100% eléctrico sin generar emisiones y gracias a dos motores eléctricos (uno en la zona delantera, otro en la trasera) la potencia total del vehículo ascenderá hasta los 300cv.

Nacida en 2014, la familia DS se ha caracterizado siempre por ser una marca que apuesta por la innovación y la tecnología sin descuidar la experiencia de conducción. Cuatro años después, el DS7 Crossback supone un punto de inflexión: el nuevo todocamino mantiene el listón de sus antecesores a la vez que abre la puerta a una nueva familia de vehículos.

Todocamino Tecnología