Es noticia
El coche de segunda mano que quieres está en Ifema: por qué ir al salón de VO
  1. Motor
hasta el próximo domingo de 11:00 a 21:00

El coche de segunda mano que quieres está en Ifema: por qué ir al salón de VO

La entrada para el salón de vehículos de ocasión cuesta 6 euros y es la mejor opción para comprar un coche de segunda mano en las mejores condiciones

Foto: Los pabellones de Ifema se convierten en un gran concesionario de vehículos de ocasión.
Los pabellones de Ifema se convierten en un gran concesionario de vehículos de ocasión.

Hasta el próximo domingo 10 de junio permanecerá abierto en las instalaciones de Ifema el salón del vehículo de ocasión de Madrid, una oportunidad única para poder adquirir un vehículo de segunda mano con las máximas garantías y tras haberlo probado en las pistas próximas al salón. Para esta nueva edición habrá más de 5.000 vehículos, todos ellos certificados y listos para su entrega inmediata. Este salónse convierte en el mayor espacio de Europa dedicado a la venta de automóviles seminuevos.

Para las personas que buscan adquirir un coche de segunda mano, un seminuevo, esta es la ocasión perfecta, porque allí tendrán una amplia gama de modelos que van desde los más económicos para moverse en ciudad hasta los deportivos más potentes o los grandes todo camino de siete plazas. Todo está disponible para los visitantes de este salón que cuenta con una superficie de 37.000 m² en el que participan 33 marcas entre ellas las de los grupos Volkswagen, PSA, Fiat o Toyota, y marcas como Volvo, Renault o Subaru, entre otras.

El mercado del vehículo de ocasión está viviendo un muy buen momento este año. En el primer cuatrimestre las ventas han crecido un 15% y alcanzan ya la 750.000 unidades. Este gran éxito se debe sin duda al incremento de las ventas en el canal de renting y ventas a empresas, lo que hace que después de tres o cuatro años estos coches vuelvan al mercado como vehículos de ocasión.

Mercedes tendrá un pabellón exclusivo

En esta edición hay algunas marcas con una participación destacada. Tal es el caso de Mercedes, que como es habitual cuenta con un pabellón exclusivo para la marca alemana en la que se ofrecerán a lo largo de los seis días del salón más de 500 vehículos entre todas sus gamas. Además contará con más de 30 vehículos de pruebas, una garantía de hasta cinco años y una financiación a medida puesta en marcha por Mercedes-Benz Financial Services para los vehículos adquiridos en el Salón.

Otra participación importante es la del Grupo Volkswagen, a través de su marca de vehículos de ocasión Das WeltAuto, que ofrecerá 300 vehículos en su exposición durante el salón de V.O. , todos ellos con el distintivo de la DGT. Para completar esta ya amplia oferta, contará con un salón virtual en el que se expondrán otros 1.200 vehículos. Das WeltAuto contará con un stand de más de 5.000 m² en el que estarán representados 16 concesionarios de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

placeholder Ford Selección, una interesante opción de compra
Ford Selección, una interesante opción de compra

Otra marca destacada en Ifema será Ford a través de su servicio Ford Selección que ofrece vehículos de ocasión con garantía de hasta siete años y con la posibilidad de cambio en los 30 días o 1000 km posteriores a la compra del vehículo. Los modelos de Ford Selección cuentan con menos de 120.000 km recorridos o cinco años de antigüedad y todos han pasado una inspección de 75 puntos realizada por un personal altamente cualificado. Ofrecen una garantía mínima de 24 meses.

Por su parte Lexus estará presente con su división Lexus Seminuevos Select, que mostrará 70 unidades de vehículos que representan toda su gama híbrida. Es decir, desde el compacto premio CT200 a sus versiones deportivas F o su exitosa gama de todocaminos, con los NX y RX. Durante los seis días del salón serán más de 70 unidades las que se ofrecerán para su venta exclusiva en el salón. Éstos modelos destacan porque pese a ser vehículos de segunda mano, al ser híbridos cuentan con la etiqueta eco de la DGT. Por ello pueden circular por Madrid en episodios de alta contaminación y cuentan con otras ventajas exclusivas en el uso en ciudad.

Todos los coches revisados

La revisión técnica de todos los modelos ofrecidos en el salón, más de 5.000 unidades en los seis días que durará la muestra, será realizada por la TÜV SÜD mediante un protocolo que revisa 10 puntos clave para evaluar si el vehículo cumple con los estándares de seguridad fiabilidad mecánica, estética y de comercialización. Tras pasar esta revisión todos los vehículos incorporan una pegatina de control en el cristal delantero necesaria para poder acceder al salón y para su posterior comercialización.

Si alguno de ustedes está interesado en comprar un coche de segunda mano esta es la ocasión ideal porque tendrán a su alcance vehículos de distintas marcas, distintos tipos de coches, y todo ello con la posibilidad de probarlos, con unas garantías exclusivas y unas condiciones mejoradas con respecto a las que encontrará en un concesionario.

El salón de V.O. de Madrid abre sus puertas el 5 de junio a las 11:00 de la mañana, inaugurado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y contará con más de 37.000 m² repartidos en seis pabellones, con la presencia de 33 marcas ofreciendo un completo abanico de vehículos con la última tecnología. El horario es ininterrumpido entre las 11.00 y las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 6 euros.

Hasta el próximo domingo 10 de junio permanecerá abierto en las instalaciones de Ifema el salón del vehículo de ocasión de Madrid, una oportunidad única para poder adquirir un vehículo de segunda mano con las máximas garantías y tras haberlo probado en las pistas próximas al salón. Para esta nueva edición habrá más de 5.000 vehículos, todos ellos certificados y listos para su entrega inmediata. Este salónse convierte en el mayor espacio de Europa dedicado a la venta de automóviles seminuevos.

Ifema Venta Madrid Ford Subaru