Es noticia
Citroën C5 Aircross, todocamino con el máximo confort
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA A FINALES DE ESTE AÑO

Citroën C5 Aircross, todocamino con el máximo confort

Un todocamino compacto grande, de 4,5 metros, con un interior muy modulable y con potencias de 130 y 180 caballos en diesel y gasolina

Foto: Presentación del nuevo modelo todocamino de Citroën en París.
Presentación del nuevo modelo todocamino de Citroën en París.

Citroën desvela un nuevo modelo todocamino, el C5 Aircross en su versión europea. Es un modelo que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca francesa entre los vehículos con aspecto y posibilidades camperos. Un modelo que ya se vende en el mercado chino pero que ahora aporta una estética y un equipamiento más acorde con los gustos de los conductores europeos. Estará a la venta antes de final de año y se fabricará en Francia.

La marca francesa sigue adelante con su política de desarrollar modelos todocamino que tanto éxito tienen en los últimos años. Para ello, ha desarrollado esta versión europea de un nuevo modelo que destaca por su gran confort de marcha. En este sentido tiene dos puntos clave, como son un nuevo sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos que proporcionan más confort en su funcionamiento. Y también una mejor precisión en la conducción en todo tipo de trazados. El otro aspecto clave para optimizar el confort son los asientos, que ofrecen la tecnología exclusiva de la marca francesa, la Citroën Advanced Confort. Con ello se consigue un tacto típicamente Citroën.

También en su aspecto estético el nuevo modelo no puede negar su pertenencia a la familia Citroën. Para ello, toma algunos elementos característicos y ya mostrados en el C3 Aircross, como son los airbump, pequeñas protecciones en material plástico con cámaras de aire en su interior, para reducir los daños en los golpes del tráfico urbano. Estos son pequeños y van en la parte baja de las puertas. Otro aspecto destacable son sus grandes posibilidades de personalización, con diferentes colores de pintura y la opción de un techo bitono, lo que permite hasta 30 combinaciones exteriores. También hay posibilidades de personalizar otros elementos como las llantas o algunas piezas de la carrocería. En cuanto a su interior, se ofrecerán cinco acabados diferentes.

placeholder Puesto de conducción moderno.
Puesto de conducción moderno.

Gracias a sus dimensiones, 4,5 metros de longitud, se posiciona en la parte más alta del segmento todocamino compacto, ofreciendo una habitabilidad suficiente para cinco personas y un gran maletero que parte de los 580 litros. Su espacio interior es, además, muy modulable, lo que permite sacar el máximo partido a su habitáculo. Cuenta con tres asientos independientes en las plazas traseras, que permiten un desplazamiento en sentido longitudinal y también variar el ángulo de inclinación del respaldo en cinco posiciones. Y por si todo esto fuera poco, también permite extraer los asientos del habitáculo ampliando aún más el espacio disponible.

A nivel mecánico, el nuevo C5 Aircross se ofrecerá en el mercado europeo desde final de año con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV y 180 CV en ambos casos, con caja de cambios manual de seis marchas en las versiones pequeñas o con la nueva automática de ocho marchas, la EAT8, en el caso de los propulsores de 180 CV. Además, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën que ofrecerá la tecnología híbrida enchufable, PHEV, a finales de 2019.

No es un vehículo todoterreno, pero la marca ha desarrollado un modelo que busca tener opciones fuera del asfalto para recorrer pistas con cierta garantía. En este sentido se ofrece en la gama el sistema Grip Control, un exclusivo control de tracción que optimiza la capacidad de tracción en terrenos de adherencia limitada y que permite elegir entre diferentes modos de uso en función de que circulemos por arena, barro, nieve o asfalto seco. Otro dato importante es que su distancia libre al suelo es de 23 cm, muy por encima de los 20 cm que de media se ofrece en este segmento. Y cuenta con el control de descenso para hacer seguras las bajadas más pronunciadas.

Este modelo incorpora la tecnología más avanzada en cuanto a las ayudas a la conducción. Incluye hasta 20 sistemas de ayuda entre los que sin duda el más destacable es el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. Para ello está dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero. El análisis de todos los datos captados permite al nuevo SUV C5 Aircross ofrecer un concentrado de ayudas a la conducción. Elementos como el freno de emergencia, el asistente de cambio de carril, de vigilancia del ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.

placeholder Tres asientos independientes.
Tres asientos independientes.

En cuanto a otro aspecto muy importante como es la conectividad, ofrece hasta seis tecnologías diferentes y recarga por inducción sin cable para el smartphone. A las funciones Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®, se suman el Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectada 3D de última generación. Con ello se tiene acceso a servicios conectados como TomTom Traffic con informaciones de tráfico en tiempo real, localización y precios de las estaciones de servicio y los parkings, informaciones meteorológicas y la búsqueda local de puntos de interés.

Este nuevo todocamino de Citroën, que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca francesa, representa el modelo más útil y modulable, con un interior que se puede adaptar a las necesidades de cada momento gracias a sus tres asientos traseros independientes. Un coche con la última tecnología en cuanto a conectividad y ayudas a la conducción, que destaca también por unas elevadas posibilidades de personalización. Y en cuanto a sus mecánicas, motores conocidos de 130 y 180 caballos, muy eficientes y de bajo nivel de emisiones, tanto en diesel como en gasolina. Las ventas comenzarán en Europa antes de final de año. Es un modelo que se fabrica en Francia.

Citroën desvela un nuevo modelo todocamino, el C5 Aircross en su versión europea. Es un modelo que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca francesa entre los vehículos con aspecto y posibilidades camperos. Un modelo que ya se vende en el mercado chino pero que ahora aporta una estética y un equipamiento más acorde con los gustos de los conductores europeos. Estará a la venta antes de final de año y se fabricará en Francia.

Todocamino
El redactor recomienda