GRADO DE INGENIERIA DE AUTOMOCIÓN

Aprender de forma práctica en el centro de tecnología más avanzado de Europa

El curso de la Universidad Francisco de Vitoria se traslada a las nuevas instalaciones en el Motor & Institute Sport, un centro de 12.000 metros cuadrados

Foto: Amplias instalaciones con nuevas tecnologías en el motor.
Amplias instalaciones con nuevas tecnologías en el motor.

La Universidad Francisco de Vitoria trasladará el próximo curso las clases del Grado en Ingeniería Industrial a las nuevas instalaciones de la Escuela Politécnica UFV en el Motor & Sport Institute, el centro de tecnología más avanzado de Europa. De esta manera, los alumnos que elijan esta universidad para formarse en este campo disfrutarán de una formación 100% práctica en unas instalaciones de algo más de 12.000 metros cuadrados y con el software profesional dedicado a la ingeniería mecánica y electrónica, según sus impulsores.

La industria del automóvil es clave en el sector industrial español. Nada menos que 17 fábricas de automóviles instaladas en España y un complejo entramado de la industria auxiliar convierten a España en una gran potencia en la producción de automóviles. Segundo fabricante europeo y octavo mundial de automóviles, y si se analizan los vehículos comerciales, España pasa a ser el primer fabricante europeo.

En un sector en el que la formación es clave en la competitividad, este grado de ingeniería industrial supone un importante refuerzo para que España se mantenga como un protagonista principal en el sector del automóvil en los próximos años. Esta interesante novedad en la oferta formativa de la Universidad Francisco de Vitoria es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para crear en Madrid un centro de referencia internacional en la formación de los mejores ingenieros y mecánicos del futuro y responder a las necesidades del mercado.

Imagen exterior del Motor
Imagen exterior del Motor

En este nuevo grado de ingeniería el aprendizaje se basa en la realización, desde el primer curso, de proyectos reales de ingeniería liderados por las empresas punteras más relevantes del sector. Con ello se asegura no solo una formación teórica, necesaria, sino también el contacto desde el primer día con el mundo real de las fábricas de coches y componentes.

Como en una fábrica

Este nuevo grado combina una formación práctica sobre el terreno con las más altas tecnologías del mundo del motor, de la competición y la robótica. Entre el equipamiento con el que está dotado este instituto en el que se van a impartir las clases figuran elementos como túnel de viento, robots, autoclaves, bancos de motores, cabinas de pintura o fabricación digital con impresoras 3D y con fibra de carbono. Es decir, todos los elementos que conforman el día a día de una fábrica, con las tecnologías más modernas.

En los últimos dos años, el Grado se divide en cuatro especialidades: robótica, automoción, organización industrial y tecnologías industriales. Cada una de las cuatro especialidades dan acceso al máster habilitante en Ingeniería Industrial. También se incluye el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción. La formación está avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y por Marca España.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios