Es noticia
Audi A6 Avant, deportividad para la familia
  1. Motor
INCLUYE EL SISTEMA HíBRIDO DE 48 VOLTIOS

Audi A6 Avant, deportividad para la familia

Mantiene su habitabilidad interior y su gran capacidad de carga y mejora en su tecnología de motores y de ayudas a la conducción

Foto: El Audi A6 Avant incluye un sistema híbrio de 48V.
El Audi A6 Avant incluye un sistema híbrio de 48V.

Audi presenta su nuevo A6 Avant, un modelo que combina la practicidad de un vehículo con carrocería de tipo familiar junto con un estilo exterior muy dinámico. Como novedad importante, esta nueva generación incorpora sistemas de hibridación que mejoran el consumo y la eficiencia. Los pedidos se podrán hacer desde junio y las primeras entregas a final del verano.

Sin duda uno de los puntos clave de este modelo es su gran habitabilidad interior en la que juega un papel protagonista su maletero. Y es que ofrece una gran capacidad de carga con sus 565 litros, que plegando los respaldos de los asientos traseros pueden llegar hasta los 1.680 litros. El maletero cuenta de serie con un eficaz sistema de raíles para la organización de la carga, que permite seleccionar cuatro posiciones para sujetar el equipaje. El Audi A6 Avant también incluye una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos. Y opcionalmente ofrece una barra telescópica con una banda de sujeción que permite compartimentar el maletero de forma segura.

Y lo mejor de todo ello es que pese a este gran espacio, su aspecto estético es muy deportivo gracias a la parte final del techo en caída y a sus formas muy aerodinámicas. A ello también contribuyen sus llantas y diferentes elementos aerodinámicos que le convierten en un vehículo muy especial por su estética. O también su carrocería muy baja y pegada al suelo.

placeholder El interior del Audi A6 Avant.
El interior del Audi A6 Avant.

El otro aspecto clave del nuevo modelo se refiere a sus motores con la incorporación de un nuevo sistema híbrido, de serie en todas las versiones, que permite mejorar el consumo de carburante respecto a su antecesor. El sistema, que funciona con una batería de 48 voltios, se basa en que el alternador puede recuperar energía en las frenadas y esto permite que el vehículo pueda funcionar en carretera con el motor apagado y en modo de marcha por inercia a una velocidad de hasta 160 km/h.

Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la maniobrabilidad del A6 Avant. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro del A6 Avant hasta en un metro, para quedarse en 11,1 m. Y eso en un coche de casi 5 metros de longitud. Con ello se mejora notablemente su manejabilidad en zonas urbanas.

Por contra, cuando la velocidad es más alta de 60 km/h, se activa automáticamente el modo de dirección dinámica. Entonces, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, lo que mejora la estabilidad en curvas, los cambios de carril en autopistas y la circulación a alta velocidad.

placeholder Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas.
Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

En cuanto a las suspensiones, los usuarios podrán elegir entre cuatro configuraciones diferentes: la de muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, que incluye amortiguación variable en altura. El conductor puede ajustar los reglajes de la suspensión a través Audi drive select. Este sistema permite elegir entre tres modos (comfort, auto y dynamic), además del modo individual. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, por ejemplo, modifica tanto la desmultiplicación como el grado de asistencia en función del modo de conducción elegido.

Por lo que se refiere a los dispositivos de ayuda a la conducción, el A6 Avant incorpora, entre otros, el sistema de frenada de emergencia Audi 'pre sense front', el asistente de conducción adaptativa, así como la asistencia de aviso por emergencia, que reconoce cuándo el conductor no actúa ante una situación de peligro, realizando una serie de alertas, y que termina con la detención del vehículo de forma segura si el usuario no responde a los diferentes avisos.

Audi presenta su nuevo A6 Avant, un modelo que combina la practicidad de un vehículo con carrocería de tipo familiar junto con un estilo exterior muy dinámico. Como novedad importante, esta nueva generación incorpora sistemas de hibridación que mejoran el consumo y la eficiencia. Los pedidos se podrán hacer desde junio y las primeras entregas a final del verano.

Audi
El redactor recomienda