Es noticia
Vive la Moto 2018 ratifica el buen momento del sector de las dos ruedas
  1. Motor
EL SALÓN RECIBIÓ 41.021 VISITANTES

Vive la Moto 2018 ratifica el buen momento del sector de las dos ruedas

La feria contó con más de 100 expositores, 500 marcas, se realizaron múltiples actividades, y se presentaron interesantes novedades

Madrid ha recuperado su gran feria de la moto, ya que desde 2007 no acogía un salón de estas dimensiones. Había cierta incertidumbre sobre la respuesta del usuario, dado que sólo unas semanas antes se organizó MotoMadrid, un evento aparentemente similar pero con contenido y volumen diferente.

Y en la presentación de la muestra, el hasta entonces presidente de la asociación gremial del sector, Anesdor, César Rojo, aclaró sobre Vive la Moto: “El salón donde estamos todas las marcas es éste. Es un salón montado por motoristas y para motoristas. Es mucho más que un salón, porque hemos enriquecido el entorno. Los eventos locales seguirán sobreviviendo, mientras que Viva La Moto es un salón que representa a las marcas”.

Vive la Moto tendrá carácter bienal porque “el mercado y la economía no permiten que sea de otra manera, y se irá alternando entre Madrid y Barcelona”, comentó Rojo. En el transcurso de la feria se realizó la asamblea general de Anesdor, que eligió a su nuevo presidente, labor que ha recaído en Víctor González, director general de Yamaha Motor España.

placeholder Honda PCX125.
Honda PCX125.

El balance que ha realizado el organizador de Vive la Moto ha sido positivo, calificando la feria como un éxito rotundo, ya que recibió 41.021 visitantes, en un fin de semana desapacible que no invitada al traslado hasta los pabellones de IFEMA. Destacan los 3.671 recorridos de prueba realizados por los participantes en la feria con las motos puestas a disposición de los interesados por los fabricantes presentes en el salón.

También se realizaron varias presentaciones de modelos, así como otras actividades, entre ellas un debate sobre movilidad urbana impulsado por Anesdor y la Fundación Pons, denominado 'Motos que mueven ciudades'. En este evento se habló del papel que puede jugar el mundo de la moto en la futura movilidad urbana, y aportando importantes consideraciones en torno a la seguridad de los usuarios de la moto.

Muchas novedades

Un evento de las dimensiones de Vive la Moto ha sido aprovechado por algunos fabricantes para presentar sus novedades. Honda mostró la nueva PCX 125, un scooter completamente revisado, con nuevo bastidor, neumáticos más grandes, y suspensión mejorada, además de ABS. Las mejoras en el motor permiten elevar la autonomía por encima de los 400 kilómetros. La nueva PCX 125 estará disponible a partir de junio. Otro de los scooter más admirados fue la nueva Forza 300, recientemente presentada en Roma. Además, el fabricante japonés completó su despliegue con su renovada GL 1800 Gold Wing, la CB1000R, y la esperada CRF1000L Africa Twin Adventure Sports.

Por parte de BMW, la presencia de sus trail medias, F 750 GS y F 850 GS, con su nuevo motor de 853 cc -77 CV para la F 750, y 95 CV para la F 850-, llamaba poderosamente la atención. El nuevo bastidor perimetral, construido en aluminio, y su nuevo basculante, cambian completamente el concepto de estas trail. La BMW K 1600 Grand America destacaba notablemente por sus formas, mientras que la gran novedad de la marca alemana era el scooter C 400 X, que todavía no ha llegado a las tiendas de la marca. Un scooter GT compacto, con un motor monocilíndrico 4-T de 34 CV, y 201 kilos de peso, con un amplio espacio (caben dos cascos) bajo el asiento.

placeholder KYMCO AK 550.
KYMCO AK 550.

KYMCO mostró diferentes novedades, destacando la nueva decoración de su AK 550, que ahora se podrá adquirir a partir de julio en color azul, y el renovado Like 125. Se trata de un scooter completamente nuevo, con un motor de cuatro válvulas y 12 CV de potencia, de bajo consumo, que se comenzará a comercializar a partir de mediados de abril. Además, KYMCO presentó su sistema Noodoe Navigation, un navegador revolucionario, concebido específicamente para motoristas. Lo más importante es que no consume datos, y estará disponible para el AK 500 a mitad de año, incorporándose progresivamente al resto de la gama.

Suzuki mostró su nueva SV650X y su recién llegada Address, aunque fue el scooter Burgman 400, que ha sido sometido a una interesante renovación, el que despertó mayor atención en el stand de la marca.

Piaggio mostró algunas de sus conocidas novedades aparecidas en el EICMA, como la Vespa Elettrica, o los modelos destinados al usuario más joven, que ya incluyen motorizaciones acordes a la normativa Euro4. Pero lo más destacado fue la llegada del Piaggio MP3 350 Sport, que equipa el eficiente motor Piaggio 350 con más de 30 CV de potencia.

Y más destacados…

Los demás fabricantes aprovecharon para mostrar sus esperadas novedades. La Ducati Panigale V4 fue, sin duda, una de las más admiradas, así como las últimas Ducati Scrambler, entre ellas la Hastag. Kawasaki lucía con orgullo su Ninja H2 SX, la moto de turismo más veloz del mundo, con su motor sobrealimentado de 200 CV. También destacaba la nueva Ninja 400, deportiva de cilindrada media pensada para el permiso A2.

KTM centró su atención en torno a la 790 Duke, con su motor LC8C de 799 cc y 105 CV. Harley-Davidson mostró su amplia gama, que recibe los nuevos motores V-twin Milwaukee Eight 107 y 104, que equipan a ocho modelos de la gama Softail. Y Triumph, que ya tiene en el mercado sus renovadas trail Tiger 1200 XC/XR y Toger 800 XC/XR, además de la nueva custom classic Bonneville Speedmaster. Yamaha, con su MT-09 SP, y las renovadas Tracer 900 y 900 GT, compartía escenario junto al prototipo T7, una trail bicilíndrica con el motor CP2 (Tracer 700) de 698 cc y 75 CV, que dará forma a la nueva Tènèrè 700.

Madrid ha recuperado su gran feria de la moto, ya que desde 2007 no acogía un salón de estas dimensiones. Había cierta incertidumbre sobre la respuesta del usuario, dado que sólo unas semanas antes se organizó MotoMadrid, un evento aparentemente similar pero con contenido y volumen diferente.

Honda Ifema
El redactor recomienda