Es noticia
El nuevo Honda CR-V será único, más grande y tendrá una versión híbrida
  1. Motor
LAS ENTREGAS COMENZARÁN EN OCTUBRE

El nuevo Honda CR-V será único, más grande y tendrá una versión híbrida

El nuevo Honda CR-V emplea una nueva plataforma, es más grande y ofrecerá una versión con siete plazas en Europa por primera vez. Las entregas comenzarán en octubre

Foto: El nuevo Honda CR-V, más grande, llegará al mercado este otoño.
El nuevo Honda CR-V, más grande, llegará al mercado este otoño.

Honda lanzará al mercado el próximo otoño su nuevo CR-V, un modelo completamente renovado que estrena plataforma, que es más largo y ofrece una mayor distancia entre ejes. Es un modelo con un estilo más campero que su antecesor, habrá una versión de siete plazas, no se ofrecerán motorizaciones de gasóleo y, desde principios de 2019, habrá también una variante híbrida.

El CR-V es un modelo importante dentro del segmento todocamino, en el que hasta ahora ha aportado también el concepto monovolumen por su mayor versatilidad de uso. De hecho, es el todocamino más vendido en el mund, que siempre figura entre los diez modelos más comercializados a nivel mundial. En 2017 se matricularon 750.000 unidades, lo que da una idea de la fuerza que tiene este modelo.

Ahora, esta nueva generación eleva el listón en aspectos importantes como son la calidad de sus acabados en el interior, el refinamiento y la espaciosidad, gracias a su nueva plataforma que le permite crecer en longitud. También su bastidor es nuevo y es el más sofisticado empleado hasta la fecha en un CR-V. Una manera de definir a este nuevo CR-V es que es más campero que su antecesor pese a sus mayores dimensiones.

placeholder Interior del nuevo Honda CR-V.
Interior del nuevo Honda CR-V.

El nuevo CR-V destaca por un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y el frontal distintivo de la gama Honda, con sus característicos faros. Los pilares A más estrechos y los paragolpes delanteros y traseros de estilo deportivo han permitido mejorar su aerodinámica. También contribuye a ello el sistema de rejillas activas en el frontal, lo que ayuda a minimizar el consumo de combustible.

El nuevo diseño interior destaca por sus dos pantallas de 7 pulgadas (una en el cuadro de instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.

La versatilidad de uso es un aspecto clave en el nuevo todocamino de Honda. El nuevo CR-V es más largo y también aumenta su distancia entre ejes, lo que favorece un habitáculo más amplio. El maletero es más ancho y profundo, con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico 'manos libres' permite acceder con comodidad a la carga. Por primera vez, la gama CR-V incorporará una opción de siete plazas. En esta versión, la tercera fila de asientos ofrece, según las primeras informaciones, bastante espacio para los ocupantes y un ángulo del respaldo de 101 grados, lo que permite hacer viajes de manera cómoda incluso en esas plazas.

placeholder Frontal muy llamativo.
Frontal muy llamativo.

A principios de 2019 llegará la gran novedad del CR-V, la versión híbrida. Emplea el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, para ofrecer un rendimiento real y una maniobrabilidad sin esfuerzo. El motor con el que se ofrecerá el CR-V desde su lanzamiento es el gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que proporciona un alto rendimiento y un ahorro de combustible líder en su clase. Sobre este motor la marca no ha anunciado aún ninguna cifra de potencia o de consumo. Este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de tipo CVT especialmente adaptada al nuevo CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.

Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda. Con ello, el nuevo CR-V es también más campero gracias a un aumento de su distancia libre al suelo, que aumenta en 38 mm. Su distancia al suelo es de 208 mm., de las mejores dentro del segmento todocamino.

Honda lanzará al mercado el próximo otoño su nuevo CR-V, un modelo completamente renovado que estrena plataforma, que es más largo y ofrece una mayor distancia entre ejes. Es un modelo con un estilo más campero que su antecesor, habrá una versión de siete plazas, no se ofrecerán motorizaciones de gasóleo y, desde principios de 2019, habrá también una variante híbrida.

Honda Todocamino
El redactor recomienda