Es noticia
Nuevo Touareg, la gran apuesta SUV de Volkswagen
  1. Motor
CON LA TECNOLOGÍA MAS AVANZADA

Nuevo Touareg, la gran apuesta SUV de Volkswagen

Es más grande, pero también más ligero que su antecesor. Se ofrecerá con motores de 6 y 8 cilindros con potencias de hasta 421 caballos

Foto: El nuevo Volkswagen Touareg es más grande, pero también más ligero que su antecesor.
El nuevo Volkswagen Touareg es más grande, pero también más ligero que su antecesor.

Volkswagen sigue adelante con su gran apuesta por el vehículo todocamino del que ahora muestra en China su última novedad, el Touareg. Se trata de un modelo que se posiciona en la parte más alta del segmento, un rival para modelos como el Audi Q7, con la máxima tecnología y con motores de 6 y 8 cilindros en diésel y gasolina. Esta tercera generación del Touareg llega tras unas ventas acumuladas de un millón de unidades en todo el mundo.

El nuevo Touareg supone un hito en la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca Volkswagen. Y llega para ampliar aún más la oferta en este tipo de vehículos con ciertas posibilidades de uso fuera del asfalto. Y es que si en un principio la gama SUV de Volkswagen estaba formada solo por el Tiguan y el Touareg, con el paso de los años esta oferta se ha ampliado mucho. Ahora cuenta con el T-Roc, que de momento es el de acceso a esta gama, aunque pronto llegará un modelo aún más pequeño, el T-Cross.

Por encima, cuenta con el Tiguan y con la variante larga de este modelo, denominada Tiguan Allspace. La llegada de este último, que ofrece siete plazas, estaba pensada para con ello poder hacer crecer aún más el Touareg. Y por si todos estos modelos fueran pocos en la ofensiva todocamino de Volkswagen, también habrá una variante 100% eléctrica, el I.D. Crozz que llegará al mercado en el año 2020.

placeholder Más grande y más ligero.
Más grande y más ligero.

Pero volvamos con el Touareg, la gran novedad de la marca alemana para este año. Es un modelo que se posiciona en la parte más alta del segmento. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación del Touareg es más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente en su gran espacio interior. El aumento de longitud también amplía el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con las cinco plazas instaladas). La cubierta del maletero se pliega y despliega eléctricamente como una opción. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, y gracias a la carrocería con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kilos menos que la del modelo anterior.

El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con el motor diésel V6 con dos variantes de potencia, de 231 CV y 286 CV. Y más adelante se ofrecerá una variante con el motor híbrido enchufable para el que no se conocen aún las fechas de comercialización. Además, en algunos mercados estará disponible una versión de gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 con 421 caballos de potencia.

Donde más se aprecia su posicionamiento en la parte más alta del segmento todocamino es por su equipamiento tecnológico. Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infoentretenimiento, el Touareg marca el camino hacia el futuro en Volkswagen.

placeholder Nuevo Volkswagen Touareg.
Nuevo Volkswagen Touareg.

Con el nuevo Touareg se presenta por primera vez el 'Innovision Cockpit' completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y la pantalla de la consola central superior 'Discover Premium' (de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento. Y con ello se prescinde de las clásicas teclas e interruptores. Todo ello con un manejo intuitivo y personalizable al máximo. Con el 'Innovision Cockpit', el nuevo Touareg ofrece hoy la visión del interior digital del mañana.

El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del 'Innovision Cockpit', para con ello personalizar al máximo su Touareg, no solo su estética, sino también su comportamiento. El nuevo Touareg se configura como un Smartphone.

En el nuevo todocamino de Volkswagen destacan las tecnologías más avanzadas, como el sistema de visión nocturna 'Nightvision' (reconoce personas y animales en la oscuridad), el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el asistente para cruces (reacciona ante el tráfico transversal), la dirección activa en las cuatro ruedas, una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los faros matriciales de LED o la pantalla Head-up Display.

Volkswagen sigue adelante con su gran apuesta por el vehículo todocamino del que ahora muestra en China su última novedad, el Touareg. Se trata de un modelo que se posiciona en la parte más alta del segmento, un rival para modelos como el Audi Q7, con la máxima tecnología y con motores de 6 y 8 cilindros en diésel y gasolina. Esta tercera generación del Touareg llega tras unas ventas acumuladas de un millón de unidades en todo el mundo.

Todocamino
El redactor recomienda