Es noticia
Volvo V60, estilo nórdico en el familiar de lujo
  1. Motor
HABRÁ DOS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Volvo V60, estilo nórdico en el familiar de lujo

En los próximos días se pone a la venta con una variante de acceso, el D3 de 150 caballos con acabado Momentum, cambio manual y un precio de 39.683 euros

Volvo Cars sigue adelante su imparable crecimiento, basado en el desarrollo de nuevos modelos y en esta ocasión se trata del V60, un elegante vehículo familiar basado en la plataforma del todocamino XC60, cuyas ventas comienzan a principios del mes de marzo y con un precio de partida por debajo de los 40.000 euros.

Pocos fabricantes de vehículos pueden igualar la historia y la imagen de Volvo Cars en la fabricación de vehículos con carrocería de tipo familiar, modelos muy versátiles, prácticos y bien diseñados que se integran en la vida de los países nórdicos de una manera natural. Y este nuevo modelo supone una interesante evolución de este concepto de vehículo.

El nuevo V60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el nuevo todocamino XC60 y con los cuatro vehículos que conforman la familia 90. Todos estos modelos a los que ahora se suma este V60 y más adelante también habrá una variante berlina, el S60, forman la nueva Volvo Cars que está logrando un gran éxito comercial.

placeholder Habrá dos versiones enchufables.
Habrá dos versiones enchufables.

Como ya ocurriera con el XC40, que ahora se lanza al mercado, este nuevo V60 se ofrecerá con el servicio Care by Volvo, un sistema que permite adquirir un nuevo vehículo mediante un servicio de suscripción con una cuota fija mensual y a cambio poder usar el vehículo sin ninguna limitación y cambiarlo cuando cumple el contrato por otro modelo. Es otra manera diferente de comprar un coche y gracias a Care by Volvo, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un móvil.

Con el nuevo modelo, la marca sueca sigue adelante con su política de electrificación. Y por ello el nuevo V60 está disponible con dos opciones de motor enchufable: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340 CV, o el T8 Twin Engine AWD también un híbrido enchufable de gasolina, que en este caso desarrolla 390 caballos. Ambas versiones enchufables llegarán en los próximos meses.

La gama disponible desde su lanzamiento está formada por un gasolina, el T6 cuya potencia es de 303 caballos y otras dos de gasóleo. En concreto los modelos D3 con 150 caballos de potencia y D4 cuya cifra de potencia aumenta hasta los 190 caballos. En cuanto a su precio de venta de partida, para el D3 con el acabado Momentum y el cambio manual, será de 39.683 euros. Más adelante se ampliará la gama con nuevas versiones.

Sin duda los puntos clave del nuevo modelo, como en toda la gama de Volvo son su diseño nórdico y diferenciado del resto de vehículos 'premium', y su nivel de seguridad máximo de serie. Y es que la seguridad siempre es equipamiento de serie en los modelos de Volvo Cars. En este sentido destacar la tecnología City Safety con freno automático que utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

placeholder El interior del Volvo V60.
El interior del Volvo V60.

Por otra parte, el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado. El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo. Y si a todo estos le sumamos un sistema de conectividad máximo para todo tipo de 'smartphones' y gestionado a través de una pantalla táctil de tipo iPad en el centro de la consola central, el resultado es un coche perfecto para el día.

Volvo Cars sigue adelante su imparable crecimiento, basado en el desarrollo de nuevos modelos y en esta ocasión se trata del V60, un elegante vehículo familiar basado en la plataforma del todocamino XC60, cuyas ventas comienzan a principios del mes de marzo y con un precio de partida por debajo de los 40.000 euros.

El redactor recomienda