Es noticia
Nuevo Kia Ceed, un impresionante compacto pensado para Europa
  1. Motor
SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA

Nuevo Kia Ceed, un impresionante compacto pensado para Europa

El Kia Ceed se ofrecerá con tres motores de gasolina de 100, 120 0 140 caballos y dos diesel de última generación con 115 o 136 caballos equipados con catalizador SCR

Kia ha mostrado en primicia en Múnich (Alemania) su nuevo Ceed solo unas semanas antes de convertirse en uno de los protagonistas del stand de la marca coreana en el Salón de Ginebra. Un coche compacto de estilo muy europeo cuya producción comenzará en mayo y las primeras entregas serán a finales de junio. Sin duda será un protagonista dentro del segmento C.

El Kia Ceed es un coche que desde su creación fue pensado para el gusto europeo, tanto por su diseño como por su conducción, su equipamiento y demás. Y es que la propia denominación de Ceed (Comunidad europea y europeo de diseño) demuestra que es un coche de una marca coreana pero con vocación muy europea. La apuesta de Kia por el mercado europeo ha sido muy importante desde la puesta en marcha de la factoría de Eslovaquia en el año 2006. Con ello ha duplicado sus ventas y ahora el objetivo es alcanzar las 500.000 unidades anuales (472.000 en 2017) en este mercado a lo que este modelo tan europeo sin duda contribuirá de manera importante.

Esta tercera generación del modelo ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Todo el desarrollo del Ceed se ha hecho en el centro técnico de la marca en Fráncfort (Alemania), mientras que su producción se realiza en la planta de Zilina (Eslovaquia), donde también se producen el Sportage y el Venga. En esta factoría se han producido casi 1,3 millones de unidades desde su puesta en marcha.

Estéticamente, el nuevo Ceed cambia mucho, con un frontal que es más afilado, lo que le proporciona un estilo aún más deportivo, a lo que también contribuyen su nuevos faros de LED más afilados que en el anterior modelo. El coche es más bajo y más ancho y cuenta con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que sustituye. Unas líneas rectas reemplazan los bordes redondeados de su predecesor. Y su zaga, con una vía trasera bastante ancha proporciona un aspecto de estar siempre bien asentado sobre el asfalto.

placeholder Más calidad en el interior.
Más calidad en el interior.

Eso sí, con la llegada de esta nueva generación del Ceed va a desaparecer la carrocería de 3 puertas. Esta versiÓn, con un estilo aún más deportivo, tenía un escaso volumen de ventas frente a la variante de 5 puertas, ofrece menor versatilidad de uso y por el contrario supone una fuerte inversión económica. Por ello, la marca ha decidido eliminar esta carrocería. Pero la gama tendrá nuevas versiones de carrocería. El director general de la filial española de Kia, Emilio Herrera, nos comentó durante la presentación del modelo que esta tercera generación del Ceed va a tener una amplia gama de carrocerías, alguna muy innovadora.

El habitáculo del nuevo Ceed es más ergonómico y destila en su interior una mejor calidad de terminación e incorpora un salpicadero con una disposición horizontal que le proporciona un estilo más moderno y elegante y que le da más sensación de espacio. La pantalla táctil de 7”, con la que se manejan la mayor parte de los sistemas del vehículo, se convierte en protagonista en el interior del vehículo.

El coche emplea una nueva plataforma denominada K2 lo que supone un cambio de dimensiones, con dos cm más de anchura y 2,3 cm menos de altura, lo que contribuye a esa estética más dinámica. En cuanto a su distancia entre ejes se mantiene inalterada, pero el voladizo delantero se reduce y el trasero se amplía en 2 cm.

A nivel mecánico, la nueva gama Ceed incorporará motores eficientes de última generación. En gasolina incluye una versión actualizada del motor de 3 cilindros 1.0 que genera 120 CV y por encima el 1.4 de cuatro cilindros con 140 caballos, los mismos empleados en el nuevo Stonic. Y se completará la gama con una versión 1.4 sin turbo con 100 caballos de acceso a la gama.

Por lo que se refiere a los motores diésel hay una novedad importante y es que incorporan un filtro SCR, por lo que emplean aditivo AdBlue. Con ello se reducen hasta en un 90% las emisiones de óxidos nitrosos, por lo que cumplen la nueva normativa anticontaminación europea, la Euro 6d TEMP. Este motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada se ofrecerá con dos variantes de potencia, 115 o 136 caballos.

placeholder Cambio de doble embrague en opción.
Cambio de doble embrague en opción.

Todas las versiones incluyen de serie una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente, en las versiones más potentes, estará disponible el cambio de doble embrague de 7 marchas.

Otro aspecto clave en el nuevo Ceed será su carga tecnológica. Por un lado en su interior dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 8” e incluir el navegador. También incluye una completa integración del móvil con el sistema del vehículo.

También incluye el sistema Drive Select que permite seleccionar dos modos de conducción lo que mejora la percepción del conductor sobre el comportamiento del vehículo según sus gustos. E incluye diversos sistemas de ayuda, como el aviso y activación automática de freno ante una situación de peligro o el asistente de cambio de carril. También ofrece sistema de detección de peatones y el aviso de tráfico cruzado trasero, lo que aumenta notablemente la seguridad.

El nuevo Kia Ceed será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo posteriormente, en mayo se iniciará la producción. Las primeras entregas de este nuevo modelo será a finales del mes de junio o en los primeros días de julio y la campaña de lanzamiento tendrá lugar en septiembre. Y un detalle importante, como todos sus hermanos de gama dispone de siete años de garantía o un límite de 150.000 kilómetros.

Kia ha mostrado en primicia en Múnich (Alemania) su nuevo Ceed solo unas semanas antes de convertirse en uno de los protagonistas del stand de la marca coreana en el Salón de Ginebra. Un coche compacto de estilo muy europeo cuya producción comenzará en mayo y las primeras entregas serán a finales de junio. Sin duda será un protagonista dentro del segmento C.

El redactor recomienda