DESDE 21.800 EUROS CON DESCUENTOS

El moderno Eclipse Cross rompe los moldes en Mitsubishi

Llega para posicionarse en el centro de su gama todocamino entre el ASX más pequeño y el Outlander con sus tres filas de asientos o su versión híbrida enchufable

Foto: Estilo moderno y techo en caída convierten al Eclipse Cross en una opción más dinámica.
Estilo moderno y techo en caída convierten al Eclipse Cross en una opción más dinámica.

Este nuevo modelo, el Eclipse Cross, supone un importante cambio en la marca japonesa, ahora integrada en la Alianza Renault Nissan, y es el primer vehículo nuevo para Mitsubishi en varios años. Su posicionamiento es muy claro, es el nuevo todocamino compacto de la marca de los diamantes y el que tiene por ello el trabajo más importante: competir en el segmento con más demanda del mercado.

Viene por ello a rivalizar con el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, dos de los claros dominadores de este mercado. Y supone un importante cambio en la gama, ya que pese a que su tamaño es muy parecido al del ASX, solo diez centímetros más largo, en realidad va a permitir reposicionar completamente la gama todocamino de Mitsubishi en los próximos años. El nuevo ASX, que se lanzará al mercado en 2019, será algo más pequeño que el actual, con lo que en los próximos años la gama SUV estará formada por tres modelos perfectamente escalonados.

Si tanto el ASX como el Outlander son vehículos con unas líneas bastante clásicas, con el Eclipse Cross la marca japonesa apuesta por un diseño más moderno y llamativo, sobre todo en su parte trasera. En esta zona encontramos un cristal posterior partido en dos zonas mediante un alerón central. Esto le hace un vehículo con una gran personalidad. También en su vista lateral el coche tiene un diseño más espectacular que el de su hermano, el ASX.

Con sus 4.405 mm de longitud llega a competir en el centro del segmento del todocamino compacto y destaca por sus líneas más llamativas, sobre todo en su parte trasera, en el que su cintura elevada y la parte final de su techo en caída le proporciona una estética dinámica muy agradable. Un cambio importante cuando el segmento todocamino está viviendo un importante cambio de tendencia de los modelos más clásicos a vehículos como el Peugeot 3008 o el Toyota CH-R, más rompedores.

Interior del nuevo Eclipse Cross.
Interior del nuevo Eclipse Cross.

Conectividad

Un aspecto importante en el nuevo modelo es su habitáculo amplio, gracias a su buena distancia entre ejes, y destaca por ofrecer una buena versatilidad de uso. Para ello los asientos traseros tienen su bandeja deslizante en sentido longitudinal, lo que permite cambiar su configuración. Además, estos asientos son divisibles y reclinables de manera independiente, lo que contribuye a que su interior se pueda adaptar a las necesidades de cada momento. En cuanto a su maletero, dispone de 485 litros de capacidad, lo que le sitúa en el centro del segmento por su capacidad.

El vehículo está bien equipado a nivel de conectividad e infoentretenimiento gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas y al Head-Up Display, que proporciona informaciones útiles para la conducción delante de la vista del conductor. El nuevo coche se ha decorado con tapicerías que incluyen el cuero entre sus opciones.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está disponible con un gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa y turbo que alcanza los 163 caballos. Este propulsor, en las versiones de dos ruedas motrices ha homologado un consumo medio de 6,6 litros/100 km. Más adelante, a lo largo de 2018, también llegará al mercado una variante de gasóleo con el propulsor 2.2 DID convenientemente actualizado.

El cambio puede ser manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades, que cuenta con la opción de seleccionar un modo Sport en su utilización. En cuanto a la transmisión, el Eclipse Cross se ofrece con tracción delantera o total, esta última reservada en exclusiva al modelo más equipado, el Kaiteki. El sistema 4WD dispone de tres modos de conducción: Auto, Snow (para superficies muy resbaladizas como la nieve) y Gravel (para terrenos difíciles, caminos de tierra o barro).

Frontal moderno y afilado.
Frontal moderno y afilado.

Cuatro niveles de acabado

En cuanto a sus ayudas a la conducción, el vehículo está bien equipado. Entre los sistemas que incorpora destaca el freno de emergencia, aviso de cambio de carril, o de ocupación del ángulo muerto, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces de carretera, asistencia al aparcamiento, cámara de 360º o freno de estacionamiento eléctrico.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross sale a la venta con cuatro niveles de acabado y unos precios que con descuentos arrancan en los 21.800 euros. Esta es la gama que se ofrece en el mercado español:

  • Mitsubishi Eclipse Cross, Challenge 163 CV 4x2, 26.300 euros (con descuentos, 21.800 euros).
  • Mitsubishi Eclipse Cross, Motion 163 CV 4x2, 28.500 euros (con descuentos, 24.000 euros).
  • Mitsubishi Eclipse Cross, Motion 163 CV Autom. 4x2, 30.000 euros (con descuentos, 25.500 euros).
  • Mitsubishi Eclipse Cross, Kaiteki 163 CV Autom. 4x4, 36.000 euros (con descuentos, 31.500 euros).
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios