Social: Llega a España la revolución social del automóvil. Noticias de Motor
10.000 PROPIETARIOS ALQUILARON SUS VEHÍCULOS

Llega a España la revolución social del automóvil

Amovens, una start-up española de movilidad colaborativa, prevé ser rentable este año tras lograr un volumen de negocio de 12 millones de euros en 2017

Foto: Amovens una compañía centrada en el coche compartido y el renting de particulares.
Amovens una compañía centrada en el coche compartido y el renting de particulares.

Las nuevas tendencias en el mundo de la automoción, como el renting para particulares o el alquiler de vehículos particulares llegan con fuerza al mercado español y nuevas compañías, como Amovens, demuestran que España está preparada para la revolución social del vehículo que ya está empezando a ser una realidad.

Una de estas nuevas empresas es la 'start-up' española de movilidad colaborativa Amovens que generó en 2017 un volumen de negocio superior a los 12 millones de euros. Además, según los datos del mes de diciembre su crecimiento fue de un 600% con respecto a los ingresos logrados en el mismo mes de 2016.Con estos resultados positivos, la compañía Amovens prevé alcanzar la rentabilidad este mismo año.

El consejero delegado de la empresa, Mario Carranza, destaca que la movilidad del futuro pasa por integrar servicios que faciliten la vida a las personas. En 2017, más de un millón de usuarios utilizó Amovens para sus traslados por el territorio nacional. Esta cifra supone un incremento del 25% de la actividad en su servicio de viaje compartido y del 100% en alquiler de coches entre particulares, con más de 10.000 propietarios que compartieron sus vehículos.

Mario Carranza, consejero delegado de Amovens
Mario Carranza, consejero delegado de Amovens

Una de las claves de Amovens es la opción que ofrece para que los clientes puedan adquirir por renting sus vehículos y cederlos a otros usuarios. Este sistema de “compra” del vehículo permitió a más de mil usuarios adquirir mediante su vehículo y pagar con los alquileres la cuota del renting. Es decir, que los clientes financian su adquisición alquilando sus propios vehículos.

El acceso al coche está cambiando radicalmente y en este sentido la compañía Amovens quiere liderar este cambio. Este sistema de renting es una manera de tener un coche sin tener que comprarlo, con todo incluido y con la posibilidad de compartirlo, o de alquilarlo cuando no se utiliza. El objetivo es ofrecer todo lo bueno de tener un coche pero sin la necesidad de tener que gastar dinero en ello.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios