Es noticia
Peugeot 308 GT, un GTI más accesible y de corte deportivo
  1. Motor
YA A LA VENTA POR 28.500 EUROS

Peugeot 308 GT, un GTI más accesible y de corte deportivo

Incorpora un nuevo motor de gasolina de la familia Puretech de 225 caballos asociado con un cambio automático de ocho marchas

Foto: El Peugeot 308 GT incorpora un nuevo motor Puretech de 225 CV con cambio automático de 8 marchas.
El Peugeot 308 GT incorpora un nuevo motor Puretech de 225 CV con cambio automático de 8 marchas.

La variante GT del Peugeot 308 estrena un nuevo motor de gasolina de 225 caballos, de la familia de propulsores Puretech, que en este caso va asociado a la recién estrenada caja de cambios automática EAT8 de 8 marchas. Su precio recomendado es de 28.500 euros.

Esta nueva versión del compacto de la marca francesa es una variante de corte deportivo que se coloca inmediatamente por debajo de la GTI con su motor de 272 CV. El GT con la nueva motorización PureTech 225 está disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como en la variante SW o familiar.

El nuevo 308 GT presenta algunos detalles específicos en la carrocería, como en los retrovisores que van lacados en negro, llantas diamantadas de 18 pulgadas, pasos de rueda ensanchados o el exclusivo color azul magnético. En la parte posterior, exhibe un difusor lacado en negro y un doble tubo de escape que enfatiza su carácter más dinámico.

placeholder Interior del nuevo Peugeot 308 GT.
Interior del nuevo Peugeot 308 GT.

Para el interior se ha diseñado un ambiente con un estilo muy deportivo, con terminaciones en color antracita, pespuntes de las costuras en color rojo, pedales de aluminio y acero inoxidable en los umbrales de las puertas. Los asientos pueden estar terminados en alcantara o en cuero nappa.

Para garantizar las prestaciones de este nuevo 308 GT, los ingenieros del Grupo PSA han adaptado el chasis con reglajes específicos, con un tarado de suspensiones más firme enfocado para evitar el balanceo cuando se circula deprisa pero sin renunciar al confort. El nuevo Peugeot 308 GT equipa el Driver Sport Pack que incluye una sonoridad del motor amplificada y más deportiva, la instrumentación con iluminación en color rojo y la presencia de datos interesantes para el conductor más deportivo, como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal.

En cuanto a la transmisión, emplea la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades que ya equipa a otras versiones de la marca. Incluye una tecnología diseñada para ofrecer una difícil dualidad, ser confortable y deportiva al mismo tiempo. También se ha trabajado en un convertidor de par flexible que asegure el confort en el arranque y en las maniobras de estacionamiento. El cambio EAT8 permite rodar a un bajo régimen de vueltas para no penalizar el consumo cuando se circula más tranquilo. Ha sido desarrollada junto con el especialista japonés Aisin y activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción.

En el nuevo 308 GT las levas en el volante son de serie. Permiten cambios en modo manual sin perder la función automática, que siempre está disponible. Para mayor confort y seguridad, al apagar el motor se activa por sí sola la función de aparcamiento.

Con esta nueva motorización y cambio automático, el nuevo Peugeot 308 GT está disponible por 28.500 euros. Peugeot ofrece también una variante diesel para el 308 GT, en este caso emplea el motor BlueHDI de 180 CV, y en cuanto a su precios, es de 29.150 euros. El Peugeot 308 es un compacto que se ha actualizado recientemente, tanto en diseño como en mecánicas y tecnologías de ayudas a la conducción. Está disponible con carrocería de cinco puertas y SW, además de seis niveles de acabado.

La variante GT del Peugeot 308 estrena un nuevo motor de gasolina de 225 caballos, de la familia de propulsores Puretech, que en este caso va asociado a la recién estrenada caja de cambios automática EAT8 de 8 marchas. Su precio recomendado es de 28.500 euros.

El redactor recomienda