Es noticia
Nuevos motores más ecológicos para el Peugeot 308
  1. Motor
DESDE 18.400 € CON MOTOR GASOLINA DE 130 CV

Nuevos motores más ecológicos para el Peugeot 308

Tanto el diésel como el gasolina, ambos con 130 CV, ya cumplen la exigente normativa Euro 6d que no entrará en vigor hasta el año 2019

Foto: Pequeños cambios estéticos, pero lo importante son las nuevas mecánicas en los Peugeot 308.
Pequeños cambios estéticos, pero lo importante son las nuevas mecánicas en los Peugeot 308.

Peugeot mejora la gama de su modelo compacto, el 308, con la incorporación de dos nuevas motorizaciones de 130 caballos, en diesel y gasolina, y con una nueva caja de cambios automática de 8 marchas, la EAT8, con la que mejora el confort de conducción y se optimiza el consumo. Tanto el nuevo gasolina Puretech de 130 caballos como la versión diesel BlueHDI con la misma potencia cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d.

La marca del león ha sabido situar muy bien su nueva gama de modelos, con un 308 que se posiciona como uno de los mejores compactos del mercado entre la oferta de los fabricantes generalistas y también con sus modelos de tipo todocamino, los 3008 y 5008, dos variantes que emplean la misma plataforma del 308. Ahora la marca incorpora algunas interesantes innovaciones tecnológicas en su modelo compacto con el objetivo de mantener esa buena posición en el mercado. Para ello, lanza las dos nuevas motorizaciones que se posicionan en la parte central del mercado compacto, ambas variantes de 130 caballos.

Por lo que respecta al motor de gasolina, se trata del nuevo Puretech de 130 caballos equipado con el sistema Stop&Start. Lo más importante es que se adelanta a las nuevas normativas y ya cumple la Euro 6d, que entrará en vigor en 2019. Para ello, cuenta con un nuevo filtro de partículas, mucho más eficaz, que supera el 75% de filtrado. Lo mejor es que además de reducir las emisiones de todo tipo de contaminantes, también reduce el consumo y mejora el dinamismo, como pudimos comprobar en una primera toma de contacto realizada en la zona de la sierra madrileña.

placeholder El interior se mantiene casi inalterado
El interior se mantiene casi inalterado

Cambio de marchas rediseñado

Asociado con este motor encontramos un nuevo cambio de seis marchas que ha sido completamente rediseñado y adaptado al funcionamiento del motor. Es un cambio más pequeño y ligero que el empleado hasta la fecha; en realidad tiene el tamaño de uno de cinco marchas, pero ofrece las seis, y proporciona un tacto muy agradable, con cambios rápidos. Una caja con la que no cuesta ningún trabajo hacer los cambios de marcha.

La otra novedad es el motor diesel, un BlueHDI igualmente de 130 caballos, que se estrena en el 308 y que pronto se irá montando en el resto de modelos del grupo PSA. Es un motor en el que se reduce la cilindrada desde 1.6 litros hasta 1,5. También en este caso va unido a la nueva caja de cambios de seis marchas y proporciona un muy buen compromiso entre facilidad de uso y dinamismo. Se trata de un motor brillante que viene a sustituir al de 120 caballos empleado hasta la fecha.

Lo más, importante es que gracias al empleo de una nueva culata de 16 válvulas, no solo funciona muy bien a pocas vueltas, sino que en la parte más alta también empuja con bastante fuerza, casi como si fuera un motor de gasolina. Pese a todas estas mejoras, su consumo se reduce un 6% respecto al anterior, 10 caballos menos potente, al que sustituye.

placeholder También en la carrocería familiar
También en la carrocería familiar

Los precios

También se incorpora a la gama del 308 el motor BlueHDi de 180 caballos que ofrece muy buenas prestaciones con un consumo realmente ajustado. Este motor se emplea de manera exclusiva en la variante con el acabado GT y va asociado con el cambio automático de 8 marchas, el EAT 8, ya conocido en otros modelos. Más adelante este cambio se ofrecerá en otras versiones del 308. Y para mejorar su confort de uso, con este cambio se incorporan de serie levas en el volante para facilitar una utilización más dinámica.

En cuanto a sus precios, el nuevo Peugeot 308 PureTech con el motor de 130 S&S, parte de los 18.400 euros, que en el caso de la versión BlueHDI de 130 caballos el precio de partida es de 20.150 euros. En cuanto al tope de gama si dejamos fuera el GTI, la variante 308 GT con el motor BlueHDi de 180 CV y el cambio EAT 8, su precio parte de los 29.150 euros. El nuevo 308 con estas motorizaciones ya se ofrece tanto en la carrocería compacta como en la de tipo familiar o SW.

En sus acabados, no hay cambios destacables. El 308 se ofrece con los niveles Allure, GT Line de aspecto más deportivo, la variante GT, con una terminación y comportamiento realmente deportivo y el GTi que ofrece la versión más radical. Donde no hay cambios destacables es en su interior, que sigue incorporando el i-cockpit, el puesto de conducción diferente, con un volante muy pequeño y con dos pantallas y con un gran head up display que caracteriza a este modelo francés y que le diferencia del resto de compactos del mercado.

Peugeot mejora la gama de su modelo compacto, el 308, con la incorporación de dos nuevas motorizaciones de 130 caballos, en diesel y gasolina, y con una nueva caja de cambios automática de 8 marchas, la EAT8, con la que mejora el confort de conducción y se optimiza el consumo. Tanto el nuevo gasolina Puretech de 130 caballos como la versión diesel BlueHDI con la misma potencia cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d.

Ecología Todocamino
El redactor recomienda