Es noticia
El lujo de la Clase S de Mercedes en formato dos puertas
  1. Motor
DISPONIBLES EN VERSION COUPÉ Y CABRIO

El lujo de la Clase S de Mercedes en formato dos puertas

Tras la renovación de la berlina ahora llegan los principales cambios estéticos exteriores, de su interior y de mejora de equipamiento a estas versiones más deportivas

Foto: El nuevo Mercedes S Coupé llega este mes de enero al mercado y el Cabrio lo hará en abril.
El nuevo Mercedes S Coupé llega este mes de enero al mercado y el Cabrio lo hará en abril.

Llegan al mercado las versiones de dos puertas de la renovada Clase S, las variantes Coupé y Cabrio, aunque las primeras entregas de la versión descapotable se retrasarán hasta el próximo mes de abril. Estarán disponibles con tres versiones de motor, con potencias de 469, 612 y 630 caballos y precios que parten de los 162.100 euros.

La Clase S de Mercedes es uno de los modelos más lujosos y tecnológicamente más avanzados dentro del amplio abanico de la automoción a nivel mundial. Sobre la base de esta berlina de lujo la marca de la estrella ha desarrollado dos vehículos con la misma tecnología y confort, pero con un estilo mucho más dinámico. Y así ofrece sus variantes de dos puertas, los Coupé y Cabrio.

Tras la renovación de la berlina hace unos meses ahora llegan al mercado estas variantes más deportivas y lo hacen con tres versiones de motor diferentes. El punto de partida es el S560 con un nuevo motor V8 de 469 CV y por encima dos versiones firmadas por las legendarias siglas AMG. El punto de partida es el S63 AMG con su motor V8 biturbo de 612 caballos mientras que el tope de la gama es el S65 AMG con su 12 cilindros de 630 caballos.

placeholder Interior muy lujoso.
Interior muy lujoso.

Tres estilos muy diferentes

El habitáculo de los nuevos modelos de la Clase S, y también de los nuevos Coupé y Cabrio, destaca por las dos nuevas pantallas grandes en el salpicadero. Dos pantallas casi unidas de 12,3 pulgadas cada una, lo que supone un cuadro de instrumentos y una consola completamente digitalizadas.

Este puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados 'Classic', 'Sport' y 'Progressive'. En función de las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el conductor puede variar con rapidez el estilo utilizado en cada momento. Y también elegir los datos y contenidos que necesita en cada momento, por ejemplo, datos del viaje o de consumo y las pantallas de navegación o la indicación Eco, que ayuda al conductor a mejorar la eficiencia de su estilo de conducción.

Los nuevos Mercedes S cuentan con botones de control táctil en el volante. Estos reaccionan a los movimientos de los dedos de la misma forma que la pantalla de un smartphone. Con ello, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin separar las manos del volante. También es posible activar el control de velocidad mediante mandos integrados en el volante.

Se han mejorado los sistemas que se pueden manejar con la voz, como la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo de control por voz comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

placeholder En descapotable de lujo y cuatro plazas.
En descapotable de lujo y cuatro plazas.

Magic Body Control

Otro aspecto importante en el que los nuevos S Coupé y Cabrio suponen un importante paso hacia adelante es en cuanto a conducción semiautónoma. En este sentido, incorporan el asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de la dirección que ayudan al conductor a mantener la distancia de seguridad y el guiado del vehículo en todo momento. Y ofrecen un mejor funcionamiento, para lo que estos sistemas emplean ahora más información del sistema de cartografía, al acercarse a un cruce o a una rotonda.

También incorpora el Magic Body Control, un tren de rodaje con función de inclinación activa en las curvas. Este sistema inclina la carrocería hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes, lo que mejora notablemente el confort. El sistema reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada en el parabrisas. Este sistema se ha mejorado y ahora puede funcionar hasta 180 km/h.

La gama de los nuevos S Coupé y Cabrio está formada por tres variantes de motor y en cuanto a sus precios recomendados por el fabricante son los siguientes:

  • Mercedes S 560 Coupé, 469 CV, 162.150 euros.
  • Mercedes S 560 Cabrio, 469 CV, 175.100 euros.
  • Mercedes S63 AMG 4 Matic Coupé, 612 CV, 210.000 euros.
  • Mercedes S63 AMG 4 Matic Cabrio, 612 CV, 226.800 euros.
  • Mercedes S65 AMG Coupé, 630 CV, 296.800 euros.
  • Mercedes S65 AMG Cabrio, 630 CV, 307.400 euros.

Llegan al mercado las versiones de dos puertas de la renovada Clase S, las variantes Coupé y Cabrio, aunque las primeras entregas de la versión descapotable se retrasarán hasta el próximo mes de abril. Estarán disponibles con tres versiones de motor, con potencias de 469, 612 y 630 caballos y precios que parten de los 162.100 euros.

El redactor recomienda