Es noticia
Nueva plataforma y un motor revolucionario para el nuevo Infiniti QX50
  1. Motor
LLEGARÁ EL VERANO PRÓXIMO A ESPAÑA

Nueva plataforma y un motor revolucionario para el nuevo Infiniti QX50

Se trata del primer propulsor de compresión variable lo que permite combinar el uso de un potente motor de gasolina con uno más eficiente y elástico de gasóleo

Foto: El nuevo Infiniti QX50, con su revolucionario motor de compresión variable  llegará al mercado el próximo verano.
El nuevo Infiniti QX50, con su revolucionario motor de compresión variable llegará al mercado el próximo verano.

Infiniti ya tiene preparado su nuevo todocamino del segmento compacto, el QX50, un vehículo para competir con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. El nuevo modelo emplea una plataforma nueva, cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y, lo más importante, estrena un motor de compresión variable, novedad a nivel mundial.

La nueva Infiniti sigue adelante con su plan de crecimiento y de internacionalización y para ello ha mostrado en el Salón de Los Angeles el nuevo QX50, un vehículo completamente nuevo que se integra en el segmento todocamino Premium. Un modelo muy importante para la marca en un momento en el que el mercado de los vehículos de aspecto campero sigue creciendo sin parar en todo el mundo.

El nuevo INFINITI QX50 es un todocamino premium de tamaño medio que incorpora tecnologías de primer nivel, un diseño exclusivo y un gran espacio interior, todo ello en una plataforma nueva. Pero sin duda una de las claves de este modelo es la llegada de un nuevo motor, muy revolucionario, de compresión variable.

Bajo la denominación de VC-Turbo se esconde el primer motor de relación de compresión variable que ya está listo para su producción mundial. Esta tecnología representa un gran avance en el desarrollo de nuevos grupos motrices. El QX50, impulsado por este motor VC-Turbo, es el primer vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma en función de las necesidades o los gustos de su conductor.

placeholder Un nuevo todocamino compacto del segmento premium
Un nuevo todocamino compacto del segmento premium

Control del conductor

El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros. El VC-Turbo ofrece 268 CV y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor en un propulsor de cuatro cilindros.

En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia), maximizando con ello el control del conductor en todo momento.

El nuevo QX50 también aporta una nueva plataforma. Es un esquema de vehículo de tracción delantera y motor delantero en posición transversal y establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior en el segmento. El esquema básico es de un tracción delantera pero las versiones más completas tendrán tracción 4x4. Gracias a esta plataforma se ha logrado el máximo espacio interior con el mínimo de dimensiones externas. Además, utiliza un acero de ultra alta resistencia, con lo que se ahorra peso y representa una mejora de la rigidez torsional del 23% con respecto al QX50 anterior.

Otro aspecto destacado es el de las ayudas a la conducción, donde bajo el nombre de ProPilot se esconden las tecnologías más avanzadas para la asistencia a la conducción autónoma. Estas tecnologías ProPilot ofrecen asistencia cuando es necesario y aumentan el disfrute y la confianza del conductor. Los clientes de Infiniti han expresado su deseo de seguir siendo un elemento clave en la conducción de su vehículo, por lo que la visión de la marca para la conducción autónoma va más allá de la creación de vehículos completamente autónomos.

placeholder Llantas de 18 o 19 pulgadas
Llantas de 18 o 19 pulgadas

Máximo control

Y por ello se ha trabajado en la función del copiloto con las tecnologías de soporte de accionamiento autónomo de Infiniti, con lo que el conductor delega tareas de conducción más onerosas a la máquina, permitiendo a los conductores conservar siempre el máximo control sobre su vehículo. En el QX50 las tecnologías de asistencia ProPilot ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía. Y también en atascos.

En cuanto a su diseño, el exterior aerodinámico del QX50 reinterpreta el lenguaje de diseño distintivo de Infiniti. Con 1.679 mm de altura, el QX50 llama la atención en la carretera. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar.

El habitáculo cuenta con un espacio líder en el segmento, con una banqueta trasera deslizante que mejora la versatilidad de uso al permitir dar más espacio a la cabina o a la carga, y crea el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros (según normativa SAE) hasta 1.048 litros si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta los 1.699 litros con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento situadas en el suelo permiten a los usuarios guardar otros artículos fuera de la vista.

El nuevo Qx50 se pondrá a la venta la próxima primavera en el mercado norteamericano y a finales de verano llegará al mercado español y europeo.

placeholder Faros de LED
Faros de LED

Un nuevo lenguaje de diseño

La multinacional japonesa también mostrará en el próximo Salón de Detroit, en enero, un nuevo concept car con el que adelanta un nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una nueva filosofía de diseño sorprendente que demuestra el trabajo de Infiniti en la nueva era de la autonomía y los innovadores sistemas de transmisión, según ha explicado el vicepresidente de Diseño de la empresa, Alfonso Albaisa.

Este concept car lleva la arquitectura de una berlina tradicional a su siguiente etapa de evolución, lo que supondrá un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos. Con su cabina larga, proporciones equilibradas y postura muscular, avanza una nueva era para los modelos Infiniti.

Infiniti ya tiene preparado su nuevo todocamino del segmento compacto, el QX50, un vehículo para competir con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. El nuevo modelo emplea una plataforma nueva, cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y, lo más importante, estrena un motor de compresión variable, novedad a nivel mundial.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda