Es noticia
Llega el nuevo BMW i3, un eléctrico urbano desde 38.200 euros
  1. Motor
CON UNA VERSION MÁS DEPORTIVA DE 184 CV

Llega el nuevo BMW i3, un eléctrico urbano desde 38.200 euros

El modelo 100% eléctrico de la marca alemana ofrece dos variantes de motor, ambas con la opción de la autonomía extendida gracias a un propulsor de gasolina

Foto: La variante más deportiva, i3S, en color rojo y el i3 renovado en color oscuro.
La variante más deportiva, i3S, en color rojo y el i3 renovado en color oscuro.

La nueva gama del BMW i3 ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 38.200 euros, sin incluir las ayudas del Plan MOVALT. El primer vehículo eléctrico de la marca alemana ha experimentado una puesta a punto que incluye un aumento de su autonomía homologada hasta los 300 km. Además, desde ahora la gama se amplía con una variante con un enfoque más deportivo denominada i3s.

El nuevo i3 mantiene la misma filosofía que su antecesor, con un diseño moderno que se ha visto actualizado y completado con nuevos colores para la carrocería. Es un modelo innovador, con un estilo muy diferenciador y con cero emisiones en su utilización, pero en el que no se renuncia a la deportividad que imprime BMW a todos sus modelos.

Además de su motor eléctrico, el BMW i3 puede ir equipado con un pequeño motor de combustión de gasolina, en su versión REX, que actúa como generador de electricidad y con ello de extensor de la autonomía. Pero debemos aclarar que el coche sigue siendo 100% eléctrico, porque lo único que mueve el vehículo es su motor eléctrico.

placeholder Un coche diferente.
Un coche diferente.

Conjuntamente con el renovado i3, llega una versión de corte más deportivo, la denominada i3s. Esta variante aumenta su potencia de los 170 caballos de la versión de acceso hasta 184 CV e incorpora neumáticos más anchos. El nuevo i3s puede recorrer 280 kilómetros con una sola carga, gracias a su batería de 94 Ah, y también puede estar disponible con la opción de autonomía extendida, denominado REX.

Ambas versiones, el i3 y el i3s, montan baterías de iones de litio de 33 kWh, pero su motor es diferente. El i3 cuenta con un propulsor de 170 caballos, que proporciona 250 Nm de par motor. Así, puede alcanzar una velocidad máxima que se ha autolimitado en 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. En cuanto a la versión i3s cuenta con un motor que alcanza los 184 CV y también proporciona mayor par, hasta 270 Nm. Con ello, también se mejoran sus prestaciones, como la velocidad máxima, que sube hasta 160 km/h, o la aceleración hasta 6,9 segundos.

Asimismo, el i3s disfruta de una estética diferenciadora. Es algo más bajo y más ancho que la versión convencional para enfatizar ese toque deportivo. Además, también incluye en el selector de modos de conducción una nueva opción Sport que aumenta las sensaciones al volante. Estos dos modelos se mostraron en el pasado Salón de Fráncfort junto a nuevos prototipos eléctricos de la marca.

La gama de modelos eficientes de BMW está recogida en su división BMW i, en la que se integran los automóviles más ecológicos. El primero en llegar fue el i3, en 2013, con una filosofía eminentemente urbana y propulsión 100% eléctrica. Este modelo aportaba además un valor añadido, la autonomía extendida que en la marca alemana se denomina REX. Una solución en forma de pequeño motor que genera electricidad para seguir moviendo el motor eléctrico, con ello se evita el problema de quedarse pronto sin energía para seguir rodando.

placeholder Interior moderno y diferente.
Interior moderno y diferente.

Otro de los modelos de la división BMW i es el superdeportivo híbrido enchufable i8, que apareció por primera vez en 2014. Recientemente se ha presentado en el Salón de Los Ángeles una nueva generación de este innovador modelo, que ahora también estará disponible con carrocería Roadster. La nueva gama del superdeportivo híbrido enchufable, de la que ya hemos hablado en estas páginas, estará en el mercado el próximo mes de mayo.

La oferta de modelos de la división “i” está teniendo muy buena aceptación entre los clientes de BMW, con un volumen de ventas que ya supera a los de la división M, los modelos con el enfoque más deportivo de la marca. En los próximos meses, BMW también tiene previsto el lanzamiento del nuevo X7 iPerformance, un todocamino más grande que el X5 y con un sistema híbrido enchufable. Del mismo modo, la marca alemana lanzará una berlina 100 % eléctrica de aspecto deportivo con 600 km de autonomía. Será un modelo de estilo cupé con altas prestaciones. El objetivo de BMW es ofrecer en 2025 una gama de 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán totalmente eléctricos.

Estos son los precios recomendados de las cuatro versiones disponibles de la nueva gama BMW i3 en el mercado español:

  • BMW i3: 170 CV, 38.200 euros
  • BMW i3: 170 CV con autonomía extendida REX, 42.900 euros
  • BMW i3s: 184 CV, 41.850 euros
  • BMW i3:184 CV con autonomía extendida REX, 46.550 euros

La nueva gama del BMW i3 ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 38.200 euros, sin incluir las ayudas del Plan MOVALT. El primer vehículo eléctrico de la marca alemana ha experimentado una puesta a punto que incluye un aumento de su autonomía homologada hasta los 300 km. Además, desde ahora la gama se amplía con una variante con un enfoque más deportivo denominada i3s.

El redactor recomienda