Es noticia
McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna con su coche más radical
  1. Motor
CON UNA RELACION PESO POTENCIA DE 1,5KG/CV

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna con su coche más radical

Solo se harán 500 unidades de manera artesanal en la planta de Woking y la producción comenzará en el tercer trimestre de 2018. Su precio en Reino Unido 750.000 libras

Aunque se trata de un coche pensado básicamente para su uso en circuito por su máxima deportividad, el McLaren Senna es un coche homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico. Un deportivo del que solo se harán 500 unidades con un precio de 750.000 libras con los impuestos de Reino Unido incluidos.

Este nuevo vehículo combina dos nombres que forman parte de la leyenda de la Fórmula 1 como son McLaren, la escudería que lo ha ganado todo en la categoría reina del automovilismo aunque en los últimos años no atraviesa un buen momento, y el de Ayrton Senna.

El piloto brasileño falleció en un gravísimo accidente en el circuito de Imola en mayo de 1994 pilotando un vehículo de la escudería Williams y con el paso de los años se ha convertido en el piloto más legendario por sus hazañas en la Fórmula 1 y por su personalidad indomable. Un piloto que formó parte de la escudería McLaren junto a Alain Prost en los años noventa.

El nuevo McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado con un único propósito: ser el mejor vehículo de McLaren para la pista. Legalizado para su uso en carreteras abiertas al tráfico, pero no pensado para adaptarse plenamente a la carretera, el coche es un superdeportivo en el que el uso diario está poco aconsejado. Sin embargo, proporciona la conexión más pura entre el conductor y el automóvil, para ofrecer la experiencia de circuito más intensa en un vehículo firmado por McLaren.

La receta técnica del Nuevo Senna es la del clásico superdeportivo de McLaren Automotive, que pese a llevar solo desde el año 2010 fabricando coches deportivos se ha convertido ya en una referencia en este sector. Construcción ultraligera, con chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono. Incorpora un motor V8 de 4.0 litros situado en posición central, de origen McLaren con doble turbocomptresor que proporciona 789 caballos, tracción trasera, sofisticadas suspensiones y una dirección electrohidráulica que proporciona la mejor respuesta. Lo tiene todo para ofrecer el máximo placer en un circuito.

placeholder McLaren Senna, un deportivo radical.
McLaren Senna, un deportivo radical.

El chasis de fibra de carbono se ha desarrollado a partir del que emplea el McLaren 720S pero se ha reforzado hasta lograr el monocasco más resistente jamás fabricado por McLaren. Y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, lo que ha permitido un peso muy bajo. El Mclaren Senna solo pesa 1.198 kg, lo que unido a su elevada potencia permite una relación peso/potencia de 1,5 kg/CV. Con ello, las prestaciones son las de un deportivo extremo, más pensado para un uso en la pista que en carretera, aunque sea legal.

En su interior también encontramos un coche muy radical, dos asientos de competición, que pueden ir guarnecidos con piel o con alcantara según los gustos del cliente y ni un solo detalle superfluo porque el objetivo fundamental al desarrollar el nuevo McLaren Senna ha sido el de reducir el peso y mejorar las prestaciones. El puesto de pilotaje también está reducido al máximo, con el mínimo de botones y todo en una superficie muy reducida para ofrecer la máxima experiencia al volante. El volante, de tres radios no tiene ningún botón para no distraer al conductor en su experiencia de conducir.

Aunque se trata de un coche pensado básicamente para su uso en circuito por su máxima deportividad, el McLaren Senna es un coche homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico. Un deportivo del que solo se harán 500 unidades con un precio de 750.000 libras con los impuestos de Reino Unido incluidos.

McLaren
El redactor recomienda