A LA VENTA EN DICIEMBRE DESDE 21.800 EUROS

Mitsubishi Eclipse Cross, un todocamino deportivo y llamativo

Supone un profundo cambio estético frente al ASX, un modelo de líneas redondeadas y más clásicas o al Outlander, más grande pero también con un estilo más tradicional

Mitsubishi lanzará al mercado español antes de que acabe el año un nuevo modelo dentro de su gama todocamino, el Eclipse Cross, que se sitúa entre el ASX y el Outlander, pero con un estilo mucho más dinámico y llamativo que los otros dos modelos. Ya está a la venta desde 21.800 euros con descuentos incluidos en su versión de acceso con un motor de 163 caballos de gasolina. Un modelo que se ha podido ver y hasta probar durante la 'Horse Week' celebrada la pasada semana en las instalaciones de IFEMA en Madrid, un evento patrocinado por la marca japonesa.

Antes de que acabe el año se pondrá a la venta el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, un todocamino que continúa la tradición de conducción fuera de carretera de todos los modelos de la marca japonesa y que llega para completar su gama SUV junto al ASX y el Outlander, entre los que se sitúa el nuevo modelo. Sin embargo, el Eclipse Cross es un modelo con una línea muy diferente a la de sus dos hermanos de gama y que se aproxima a la de un coupé compacto, con un estilo más deportivo y llamativo. De esta manera, el nuevo modelo de Mitsubishi llega para competir en un segmento muy atractivo contra rivales como el Range Rover Evoque o el Toyota C-HR, y junto a otros productos similares como son el Volkswagen Tiguan o el Peugeot 3008.

Plazas traseras deslizantes
Plazas traseras deslizantes

Techo afilado

El nuevo Eclipse Cross, con 4.405 mm de longitud, una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.665 mm, se posiciona entre los dos modelos previos de Mitsubishi, con el ASX y sus 4,30 metros y el Outlander con sus 4,66 m. Y destaca exteriormente por su cintura elevada y su techo afilado. A bordo, este nuevo SUV de Mitsubishi estrena una estudiada arquitectura del salpicadero con una línea más baja pero con una consola elevada. Dispone de una distancia entre ejes de 2.670 mm, lo que posibilita un espacioso interior y una buena versatilidad de utilización. Los asientos delanteros incluyen reposabrazos laterales y los posteriores son deslizantes, divisibles y reclinables, lo que contribuye a que su interior se pueda adaptar a las necesidades de cada momento. En cuanto a su maletero, cuenta con 485 litros de capacidad.

Entre la tecnología disponible en el nuevo modelo de Mitsubishi destaca el controlador táctil, una interfaz hombre-máquina de manejo bastante intuitivo. También cuenta con un nuevo sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y el Head-Up Display, que proporciona informaciones útiles para la conducción delante de la vista del conductor. El nuevo coche se ha decorado con tapicerías que incluyen el cuero y también una terminación con pespuntes. Los acabados van desde los plateados hasta los efectos piano.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está disponible con un gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa y turbo que alcanza los 163 caballos. Este propulsor, en las versiones de dos ruedas motrices, ha homologado un consumo medio de 6,6 litros/100 km. En cuanto a la versión diésel, se trata del 2.2 DID convenientemente actualizado.

El cambio puede ser manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades con opción de modo Sport en su utilización. En cuanto a la transmisión, el Eclipse Cross se ofrece con tracción delantera o total, según las versiones. El sistema 4WD dispone de tres modos de conducción: Auto, Snow (para superficies muy resbaladizas como la nieve) y Gravel (para terrenos difíciles, caminos de tierra o barro).

Estilo más deportivo que el ASX
Estilo más deportivo que el ASX

La tecnología

Los ingenieros de Mitsubishi han hecho especial hincapié en la tecnología de ayudas a la conducción. Así, no faltan en el nuevo todocamino japonés sistemas como el de mitigación de colisión frontal, la alerta de salida de carril, la detección del ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema automático de luces de carretera, el de asistencia al aparcamiento, la cámara de 360º o el freno de mano eléctrico.

El Mitsubishi Eclipse Cross se estrenó en el pasado Salón de Ginebra. Este nuevo SUV compacto coupé es el primero de una nueva generación del fabricante japonés y el primer eslabón para el reposicionamiento gradual de la marca en Europa, después de su reciente adhesión a la alianza Renault-Nissan. Esta integración en la alianza le va a permitir poder contar con nuevos motores y bastidores, con lo que podrá ampliar su gama en los próximos años de manera notable.

Por lo que se refiere a la gama de precios, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross sale a la venta con cuatro niveles de acabado y unos precios que con descuentos arrancan en los 21.800 euros. Esta es la gama que inicialmente se pone a la venta en España antes de final de año.

Mitsubishi Eclipse Cross, Challenge 163 CV, 26.300 euros (con descuentos 21.800 euros).

Mitsubishi Eclipse Cross, Motion 163 CV, 28.500 euros (con descuentos 24.000 euros).

Mitsubishi Eclipse Cross, Motion 163 CV Autom., 30.000 euros (con descuentos 25.500 euros).

Mitsubishi Eclipse Cross, Kaiteki 163 CV, 36.000 euros (con descuentos 31.500 euros).

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios