Es noticia
Mitsubishi renueva su modelo más vendido, el todocamino compacto ASX
  1. Motor
DEL TODOCAMINO VENDIÓ 6.000 UNIDADES EN 2016

Mitsubishi renueva su modelo más vendido, el todocamino compacto ASX

Los principales cambios afectan a su estética frontal y trasera, aporta cambios en el interior con un equipamiento más completo y una mejor conectividad con el servicio Waze de serie

Foto: Nuevo Mitsubishi ASX, de momento solo a la venta con motor de gasolina.
Nuevo Mitsubishi ASX, de momento solo a la venta con motor de gasolina.

Mitsubishi está en plena ebullición en estos momentos, con el incremento de sus ventas y con el anuncio de muchas novedades en los próximos meses. Todo ello desde su integración en la alianza Renault-Nissan como un socio más. El renovado ASX, su modelo más vendido en España, es el primer lanzamiento, que en los próximos meses tendrá su continuidad con el nuevo Eclipse Cross.

Mitsubishi es una marca importante, porque vende cada año más de un millón de coches en todo el mundo, y porque aporta un punto de vista diferente en el que la electrificación toma su protagonismo dentro del mundo del automóvil. Pero también porque cuenta con una gama que se enfoca hacia el vehículo todocamino y todoterreno, tan de moda en estos tiempos.

A todos estos elementos que ya son importantes para una marca de coches, se suma el que con su integración en la alianza Renault-Nissan, ahora forma parte quizá del grupo número uno de la automoción en el mundo, superando a Toyota y hasta al grupo Volkswagen. Y ese millón de unidades vendido en los últimos años se quedará corto en el futuro, ya que gracias a la integración en esta alianza va a contar con nuevas plataformas y mecánicas para ampliar notablemente su oferta de producto.

placeholder Materiales suaves en su interior
Materiales suaves en su interior

Crecimiento

Cuando Carlos Goshn, patrón de esta alianza automovilística, habla de crecer de 10 a 14 millones de vehículos anuales en el entorno de 2022, una parte importante de ese crecimiento va a depender de Mitsubishi, la marca que más posibilidades de crecimiento tiene en estos momentos.

En el caso de España también el crecimiento de la marca japonesa ha sido espectacular, pasando de poco más de 4.000 coches vendidos en el año 2012 a superar claramente la barrera de los 11.000 vehículos en 2017. Dentro de este contexto de crecimiento, sin duda el vehículo clave es el ASX, el todocamino compacto de Mitsubishi, que acaba de ser renovado.

Se trata de un cambio ligero, porque no hay novedades en su aspecto mecánico, pero sí detalles de su estética interior y exterior, y también en su equipamiento. Exteriormente incluye una nueva parrilla frontal que le proporciona un aspecto más seguro e incorpora desde ahora luces diurnas, mientras que su estilo de la parte trasera se ha visto modificado con nuevas molduras e incluye ahora nuevas luces de led.

En su interior se han remodelado detalles del cuadro de instrumentos y se han mejorado aspectos clave en los tiempos que corren, como el sistema de conectividad que ahora incluye de serie el servicio Waze. Este sistema permite tener una completa información de la ruta por la que circulamos, con avisos de radares, de accidentes o zonas peligrosas, en tiempo real.

placeholder Mejora su conectividad
Mejora su conectividad

Dinamismo y calidad

Su interior se distingue con la renovación incorporada por su dinamismo y su calidad de terminación, con un salpicadero recubierto de un suave material acolchado. Y ofrece unas generosas dimensiones, lo mismo que su maletero, que con los 406 litros que cubica se sitúa entre los mejores de su segmento.

En cuanto a su mecánica, de momento solo está a la venta la variante de gasolina, mientras que el diesel llegará en 2018. Conviene destacar que la marca japonesa ya vende el 70% de sus modelos con motorizaciones de gasolina y de ahí que las versiones diesel se hayan retrasado en este lanzamiento. El motor es el 160 MPi, un propulsor de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada que proporciona 117 CV y un par motor de 154 Nm. Su consumo homologado es de 5,7 litros con su sistema de tracción delantera.

La nueva gama del ASX, ya a la venta en el mercado español, dispone de tres variantes de acabado, Challenge, Motion y Kaiteki. En cuanto a sus precios, incluyendo la campaña de financiación que supone un ahorro de 1.500 euros, son los siguientes:

Mitsubishi ASX 117 CV, Challenge, 15.950 euros.

Mitsubishi ASX 117 CV, Challenge, 17.650 euros.

Mitsubishi ASX 117 CV, Challenge, 20.750 euros.

Mitsubishi está en plena ebullición en estos momentos, con el incremento de sus ventas y con el anuncio de muchas novedades en los próximos meses. Todo ello desde su integración en la alianza Renault-Nissan como un socio más. El renovado ASX, su modelo más vendido en España, es el primer lanzamiento, que en los próximos meses tendrá su continuidad con el nuevo Eclipse Cross.

Mitsubishi Todocamino Tecnología
El redactor recomienda