Es noticia
Nuevo X2, el todocamino pequeño y deportivo de BMW
  1. Motor
BASADO EN EL X1, ESTARÁ A LA VENTA EN PRIMAVERA

Nuevo X2, el todocamino pequeño y deportivo de BMW

Una gama inicialmente limitada ya que solo habrá una variante de gasolina de 192 caballos y otra diesel de 190 CV que aseguran prestaciones muy deportivas al modelo alemán

BMW lanzará al mercado la próxima primavera el X2 , un nuevo modelo del segmento todocamino que continúa la saga iniciada por el X6 y el X4. Es un modelo basado en el X1, el todocamino más pequeño de BMW, pero al que aporta un estilo más dinámico y deportivo de tipo cupé, una carrocería algo más corta y también más baja.

Será la próxima primavera cuando llegará al mercado el nuevo BMW X2, un todocamino del segmento compacto dirigido a un público joven y urbano, que busca un vehículo para todo con una filosofía 'premium', como todos los modelos de la marca alemana pero que aporta un estilo deportivo propio de las variantes pares de la familia BMW X. Y es el último exponente de la saga BMW X.

El modelo que estrenó este nuevo concepto de coche todocamino en BMW fue el X5, tras el cual llegó el X3 y unos años más tarde el X1. Son los tres tamaños posibles en la familia del todocamino, el X5, el grande de 7 plazas, el intermedio es el el X3 y el modelo más pequeño de su oferta, el X1, es el todocamino pensado entre un uso por carretera y el uso urbano de los coches pequeños. Y las variantes más dinámicas y deportivas son el X6, basado en el X5, el X4 que está basado en el X3 y este nuevo X2 que es la variante más deportiva del X1.

placeholder Pasos de rueda de forma cuadrada.
Pasos de rueda de forma cuadrada.

El nuevo X2 ofrece una línea atlética con aire deportivo, gracias a sus pasos de rueda de aspecto cuadrado, unos llamativos tubos de escape y las marcadas estriberas laterales. La línea del techo es más estilizada que en su hermano el X1 para mejorar la aerodinámica y destacar su estilo de un cupé.

En el X2 se ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal característica de la marca, y ahora es más ancha por la parte inferior. Es la primera vez que en un BMW moderno se hace algo así. Y el distintivo BMW adicional en los pilares traseros hace referencia a los clásicos cupés de la marca, modelos legendarios como los 2000 CS y 3.0 CSL, para hacer patente el ADN deportivo del X2. Además, se ofrecen por primera vez el acabado M Sport y el M Sport X, que permiten individualizar aún más el carácter dinámico del BMW X2.

La gama inicial del nuevo modelo será muy corta aunque posteriormente se irán incorporando nuevas versiones El nuevo BMW X2 estará disponible con una motorización de gasolina y otra diésel. El primero es el BMW X2 sDrive20i con 192 CV y un consumo promedio de combustible desde 5,5 litros. Este modelo se ofrece con cambio de doble embrague de 7 marchas.

placeholder Maletero limitado.
Maletero limitado.

En cuanto a la variante diésel, se trata del BMW X2 xDrive20d con 190 CV y un consumo homologado desde 4,6 l/100 km. Esta versión diésel incluye de serie la tracción a las cuatro ruedas y el cambio Steptronic de ocho velocidades. Unos meses más adelante llegarán el X2 sDrive18i de tres cilindros con 140 CV (consumo desde 6,0 l/100 km) con cambio de doble embrague de 7 marchas velocidades También se incorporará a la gama una variante diésel de acceso de 150 caballos, disponible tanto con tracción delantera como con la tracción 4x4.

Los acabados M Sport y M Sport X llevan de serie la suspensión deportiva M con un tarado más firme y la altura de la carrocería rebajada. Esta suspensión también se ofrece como opción en el BMW X2. El interior del M Sport y del M Sport X presenta una combinación de tela y Alcantara negra con costuras en contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. También incluye el servicio BMW Connected y el ConnectedDrive, disponibles como opción. La lista de opciones incluye el Head-Up Display a todo color.

El BMW X2 está muy bien equipado en cuanto a ayudas a la conducción. En este sentido destaca que ofrece el asistente de retenciones que ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. Es una ayuda más del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que ofrece sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

El BMW X2 mide 4,360 metros de longitud, ofrece a bordo espacio para cinco personas y un maletero de 470 litros ampliable hasta los 1.355 litros. Con este modelo la marca alemana da una nueva vuelta de tuerca al concepto del vehículo todocamino y más concretamente al todocamino de estilo más deportivo.

BMW lanzará al mercado la próxima primavera el X2 , un nuevo modelo del segmento todocamino que continúa la saga iniciada por el X6 y el X4. Es un modelo basado en el X1, el todocamino más pequeño de BMW, pero al que aporta un estilo más dinámico y deportivo de tipo cupé, una carrocería algo más corta y también más baja.

Todocamino
El redactor recomienda