Es noticia
Las siglas GTS le sientan bien al Porsche 718
  1. Motor
TANTO EN LA VERSION BOXSTER COMO CAYMAN

Las siglas GTS le sientan bien al Porsche 718

Aumenta la potencia de su motor 4 cilindros con turbo hasta lo 365 caballos, gana en deportividad con una carrocería más baja y mejor aún más su equipamiento

Foto: GTS, las versiones más deportivas de los 718 Boxster y Cayman.
GTS, las versiones más deportivas de los 718 Boxster y Cayman.

Porsche lanza al mercado los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, dos variantes equipadas con un motor más potente, de 365 caballos, y con un comportamiento más deportivo cuyo precio de venta en el mercado español parte de los 88.560 euros en el caso del Cayman

Deportividad es la palabra clave en todos los vehículos de Porsche, y esta se ve aún aumentada si detrás de la denominación del vehículo aparecen las siglas GTS, sinónimo de la máxima deportividad y del comportamiento más radical. Ahora estas siglas llegan al 718, los modelos de motor central trasero disponibles con carrocería descapotable en el caso del Boxster o con una de tipo cupé en el Cayman.

placeholder Detalles exclusivos en esta versión GTS
Detalles exclusivos en esta versión GTS

El cambio quizá más notable es el incremento de potencia, ya que se consiguen 365 caballos en estas versiones más deportivas, lo que supone un incremento de 15 CV. Para lograr este aumento de potencia se ha incorporado un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. Con ello se ganan 15 CV respecto al 718 S, mientras que si se compara con el anterior Cayman GTS, con motor atmosférico, el aumento supone 35 caballos.

Los vehículos GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie, como el Paquete Sport Chrono, el sistema de control del par motor Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros.

En cuanto a sus prestaciones, los nuevos integrantes de la familia GTS no defraudan. En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y con el Paquete Sport Chrono, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Y en cuanto a su velocidad máxima, es de 290 km/h.

Además de su deportividad en la conducción, todos los modelos que llevan las siglas GTS cuentan también con una estética exclusiva que profundiza ese toque deportivo. Los nuevos 718 GTS cuentan con el nuevo faldón Sport Design que enfatiza el carácter deportivo del vehículo en su vista frontal. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro.

En la parte trasera del coche, los pilotos tintados, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, van todos pintados en color negro, lo que da al GTS esa apariencia diferenciadora. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.

placeholder Detalles en color negro.
Detalles en color negro.

Los genes de los modelos GTS también se encuentran en el interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del salpicadero. Los asientos deportivos, con la parte central tapizada en Alcántara, son un toque deportivo que además de por su estética destacan por la perfecta sujeción que ofrecen del cuerpo en las situaciones más complicadas. El tejido Alcantara también aparece en el volante, la consola central y en los reposabrazos.

Y para lo más quemados, los que buscan las prestaciones más extremas, la marca de Stuttgart ofrece una aplicación para móviles, el Porsche Track Precision App (PTPA). Con ella se pueden grabar los datos de la conducción en el teléfono para poder posteriormente analizarlos y mejorar los posibles errores en la conducción.

Ya se pueden realizar pedidos de los 718 GTS, que llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre de 2017. Los precios finales recomendados para España son:

  • Porsche 718 Boxster GTS, 90.813 euros.
  • Porsche 718 Cayman GTS, 88.506 euros

Porsche lanza al mercado los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, dos variantes equipadas con un motor más potente, de 365 caballos, y con un comportamiento más deportivo cuyo precio de venta en el mercado español parte de los 88.560 euros en el caso del Cayman

Tecnología
El redactor recomienda