Es noticia
Opel Grandland X, el nuevo todocamino compacto
  1. Motor
ESTA A LA VENTA DESDE 25.100 EUROS

Opel Grandland X, el nuevo todocamino compacto

Modelo basado en la plataforma del Peugeot 3008 que se ofrece de komento solo con motorizaciones de acceso de 120 CV diesel y 130 CV gasolina

Foto: Este Grandland X completa la oferta todocamino de Opel.
Este Grandland X completa la oferta todocamino de Opel.

El Opel Grandland X es un nuevo todocamino compacto que ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 25.100 euros. Se trata de un modelo de aspecto algo campero y posición elevada de los asientos que ofrece amplitud interior y una buena colección de tecnologías de ayuda a la conducción.

Este es el tercer modelo de la saga X de Opel, como denomina la marca alemana a su gama todocamino en la que también se integran el Crossland X y el Opel Mokka X, ambos más pequeños que el nuevo Grandland X. Es un modelo basado en la plataforma del nuevo Peugeot 3008, con el que comparte sus principales órganos mecánicos. Y llega para competir en un segmento muy concurrido, cuya cuota de mercado en el mercado español ha aumentado desde el 7% en 2010 hasta el 20 % en la actualidad.

El Opel Grandland X, que se ha presentado en el pasado Salón de Fráncfort, mide 4,48 metros de longitud y tiene un interior con cinco plazas. A bordo ofrece espacio y un maletero con una capacidad de entre 514 y 1.652 litros, que es ampliable cuando se abaten los asientos traseros. Entre las opciones se ofrece un techo panorámico de gran tamaño.

placeholder Interior del nuevo Opel Grandland X
Interior del nuevo Opel Grandland X

El nuevo Opel Grandland X va provisto de serie de tecnologías como alerta de cambio involuntario de carril, asistente de señales de tráfico, ayuda para el arranque en pendiente. Y entre los elementos de confort, destacar el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, los sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio de Opel, el servicio OnStar, que incluye acceso Wi-Fi, entre otros servicios.

También están disponibles entre su tecnología, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, la frenada automática de emergencia, el avisador de cansancio, el asistente avanzado de aparcamiento, el control de crucero adaptativo, faros delanteros adaptativos o la cámara de visión de 360 grados.

Inicialmente, se ofrecerá con dos motorizaciones, ambas disponibles con cambio manual o automático y con sistema start/stop de serie. Las dos opciones son, un gasolina con turbo de 1.2 litros y 130 CV, con un consumo medio homologado de 5,5 litros/100 km, y un diésel 1.6 de 120 CV, que ha homologado 4,6 litros/100 km. Más adelante la gama se completará con la llegada de nuevas versiones diésel y de gasolina, pero también se incluirá una versión híbrida enchufable, cuya potencia podría rondar los 200 caballos, aunque por el momento la marca no ha dado información técnica de esta versión.

Foto: Los trabajadores despiden al primer Opel Crossland X fabricado en Figueruelas (Zaragoza). (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Opel ya fabrica en España el Crossland X
C. Cancela

También está disponible el sistema de tracción electrónica Grip Control para garantizar la tracción capacidad de tracción en condiciones adversas de difícil adherencia. Este sistema permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: normal, nieve, barro, arena o superficies húmedas. Para mejorar aún más la adherencia, las versiones que incorporan el sistema Grip Control cuentan con unos neumáticos M+S que mejoran la capacidad de tracción en todos los terrenos pero sobre todo en zonas con nieve y hielo.

La gama del nuevo Opel Grandland X está disponible desde 25.100 euros, el precio de la versión de gasolina con el equipamiento básico, mientras que el diésel con el motor de 120 CV parte de los 26.800 euros.

El Opel Grandland X es un nuevo todocamino compacto que ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 25.100 euros. Se trata de un modelo de aspecto algo campero y posición elevada de los asientos que ofrece amplitud interior y una buena colección de tecnologías de ayuda a la conducción.

Todocamino
El redactor recomienda