Es noticia
BMW M5 First Edition, solo para coleccionistas
  1. Motor
CON ACABADO EXCLUSIVO POR 158.845 EUROS

BMW M5 First Edition, solo para coleccionistas

Una edición limitada de la berlina deportiva con 600 caballos de la que solo se harán 400 unidades cuyas primeras entregas serán en marzo del próximo año

Foto: Las primeras entregas del BMW M5 First Edition serán en marzo próximo.
Las primeras entregas del BMW M5 First Edition serán en marzo próximo.

CBMW ha creado una serie especial First Edition para el lanzamiento comercial de su berlina deportiva de referencia, el M5. Se trata de una versión con un equipamiento exclusivo que hace que sea ideal para coleccionistas y de la que solo se harán 400 unidades para todo el mundo. Su precio, casi tan alto como su potencia, 158.845 euros.

En el pasado Salón de Fráncfort la marca alemana desveló una nueva generación de su modelo ya legendario, el M5, una versión muy deportiva, de altas prestaciones, basada en la berlina media de BMW, el Serie 5. Lo que le hace diferente es su espectacular motor V8 biturbo con 600 caballos o sus frenos, o su esquema de suspensiones o su sistema de tracción, casi de competición.

Un coche que levanta pasiones desde que se lanzó al mercado la primera generación, allá por los años ochenta. Y para aprovechar el tirón que la marca alemana tiene entre los aficionados al mundo del motor se lanza esta serie especial de lanzamiento. El BMW M5 First Edition incluye un nuevo nivel en material de exclusividad, además de una alta personalidad gracias a las aplicaciones del departamento de BMW Individual.

placeholder Con frenos cerámicos
Con frenos cerámicos

Acompañando al color exterior ‘Frozen Dark Red Metallic’, las molduras exteriores tienen un acabado BMW Individual en negro de brillo intenso que se extiende desde el marco de las ventanillas, a la parrilla de los riñones y branquia lateral. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en ’Jet Black’ y siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con colas de escape en negro.

En el interior, la tapicería seleccionada es de Piel Merino ‘Smoke White’ con pespuntes rojos en contraste y con los exclusivos asientos M Multifuncionales. En la consola central, con acabado ‘Piano’ en negro, hay un anagrama para indicar que se trata de una unidad de la edición ‘M5 First Edition’. Las alfombrillas son también exclusivas, con reborde en blanco.

El nuevo BMW M5 es la nueva referencia en materia de deportividad de BMW M para las berlinas de altas prestaciones. Una de sus claves es u motor V8 biturbo que proporciona 600 CV y 750 Nm de par máximo, pero otro de los puntos clave y estrenado por primera vez en este nuevo M5, incluye un sistema de tracción específico que permite rodar solo con tracción trasera.

placeholder Color exclusivo del First Edition
Color exclusivo del First Edition

Gracias a todo ello, el nuevo M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente en 250 km/h, aunque con el kit opcional M Driver esta sube hasta los 305 km/h. También contribuye a estas prestaciones mejoradas con respecto a su antecesor la reducción de peso gracias al empleo de fibra de carbono en su construcción.

Aunque ya se pueden hacer pedidos para este nuevo y exclusivo modelo, las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo mes de marzo. Si quieren hacerse con uno de ellos, conviene darse prisa porque hay mucho interesados y poco coches disponibles. Su precio, 158.845 euros. A cambio tendremos la que probablemente sea la berlina más radical del mercado.

CBMW ha creado una serie especial First Edition para el lanzamiento comercial de su berlina deportiva de referencia, el M5. Se trata de una versión con un equipamiento exclusivo que hace que sea ideal para coleccionistas y de la que solo se harán 400 unidades para todo el mundo. Su precio, casi tan alto como su potencia, 158.845 euros.

Tecnología
El redactor recomienda