Es noticia
Mitsubishi Outlander PHEV, un todocamino limpio e ideal para la ciudad
  1. Motor
PRUEBA MITSUBISHI OUTLANDER PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV, un todocamino limpio e ideal para la ciudad

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, que permite hacer hasta 54 kilómetros en modo solo eléctrico, es un vehículo con etiqueta 'cero' y por ello con muchas ventajas en ciudad

El Mitsubishi Outlander PHEV supone otra forma de entender el automóvil en que, por encima de todo, están la utilidad, el coste ajustado y el interés por reducir las emisiones contaminantes. Este último es un tema muy importante en estos momentos en los que se habla tanto de los diésel y de su efecto dañino, del cierre del centro de las ciudades y de tantas otras cosas.

Mitsubishi lleva muchos años trabajando en el concepto de coche eléctrico y tiene por ello una gran experiencia en este terreno. Y el nuevo Outlander ofrece en esta segunda generación de su tecnología híbrida enchufable una importante mejora, que permite aumentar la autonomía. Normalmente, los coches enchufables funcionan en modo eléctrico hasta que se acaba la batería y luego lo hacen en modo térmico, básicamente de gasolina.

En este caso del Mitsubishi, la gestión de la energía es mucho más compleja, ya que el sistema va gestionando en cada momento si hay que conectar el de gasolina, si hay que aprovechar la carga de la batería o si deben funcionar conjuntamente ambas. Pero también su conductor puede cambiar las cosas, y para ello tiene unas grandes levas en el volante que permiten ajustar la retención del motor a las circunstancias. A más retención, el coche se para antes, pero a cambio recupera más cantidad de energía para la batería.

Pero, sobre todo, este Mitsubishi supone un cambio de mentalidad, ya que se trata de acostumbrarse a llegar a casa todos los días, enchufar el coche en la red y saber que a la mañana siguiente tendremos para hacer en torno a 40 kilómetros sin emisiones contaminantes. En realidad, el valor homologado es de 54 kilómetros en modo eléctrico, pero ya saben que esos datos son demasiado optimistas. En cualquier caso, esto supone un importante paso adelante en busca de las ciudades menos contaminadas, porque el coche eléctrico se irá imponiendo y este es un paso intermedio, en el que desaparece el problema de quedarse sin batería. Cuando eso ocurre, el motor de gasolina nos sacará del apuro y no nos quedaremos tirados.

placeholder
Mitsubishi Outlander PHEV.

Por todo ello, este coche cuenta con la clasificación 'cero' de la Dirección General de Tráfico por sus emisiones, y esto supone un montón de facilidades. Por ejemplo, en Madrid tienen aparcamiento gratis en las zonas verde o azul, tienen el acceso libre y sin problemas al carril Bus-VAO pese a que vaya una sola persona en el coche. Pero lo más importante es que cuando llega un episodio de alta contaminación y se prohíbe el tráfico en una zona de la ciudad, con este coche se puede seguir entrando allí.

El Outlander PHEV es un coche ideal para esas personas que hacen una compra muy racional. Es un vehículo muy amplio, con cinco plazas y un gran maletero, muy sencillo de conducir porque todo se puede gestionar automáticamente. Es un modelo ideal para la aventura gracias a su sistema de tracción 4x4 y su mayor altura libre al suelo. Y, por si todo esto fuera poco, es un coche muy limpio, lo que lo hace, pese a su tamaño, un coche ideal también para la gran ciudad. Y dependiendo de la tarifa eléctrica que tengamos contratada en nuestra casa, podremos hacer casi 100 kilómetros por unos dos euros.

Ficha técnica

  • Motor térmico: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 121 CV a 4.000 rpm.
  • Par máximo: 190 Nm a 4.500 rpm.
  • Cilindrada: 1.998 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Potencia 82 CV.
  • Par motor: 195 Nm.
  • Velocidad máxima: 170 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,0 segundos.
  • Tracción: 4x4.
  • Consumo homologado en ciclo mixto, 1,7 litros.
  • Autonomía homologada: 54 km.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,70 x 1,80 x 1,71.
  • Capacidad maletero: 500 litros.
  • Peso en vacío: 1.900 kg.
  • Precio: 39.500 euros.

El Mitsubishi Outlander PHEV supone otra forma de entender el automóvil en que, por encima de todo, están la utilidad, el coste ajustado y el interés por reducir las emisiones contaminantes. Este último es un tema muy importante en estos momentos en los que se habla tanto de los diésel y de su efecto dañino, del cierre del centro de las ciudades y de tantas otras cosas.

Mitsubishi Todocamino Tecnología
El redactor recomienda