Es noticia
Mercedes S Coupé y Cabrio, 'rien ne va plus'
  1. Motor
CON POTENCIAS ENTRE 469 Y 630 CABALLOS

Mercedes S Coupé y Cabrio, 'rien ne va plus'

Gracias al equipamiento energizing ofrece el modo de combinar aire acondicionado, asientos ventilados, efectos de luz y sonido para proporcionar el máximo bienestar a sus ocupantes

El no va más de la ruleta ('rien ne va plus') se podría aplicar perfectamente a estos dos nuevos modelos que lanza Mercedes tras la nueva Clase S, vehículos con el máximo lujo y confort para cuatro ocupantes, pero al mismo tiempo cargados con la tecnología y la deportividad máximas, como la que ofrecen sus versiones firmadas por AMG de hasta 630 caballos.

Tras el lanzamiento de la nueva Clase S, y a la espera de la presentación de su nueva familia de modelos eléctricos EQ, Mercedes sigue con su estrategia de lanzamiento de nuevos modelos con las versiones S Coupé y S Cabrio. Estas son aún más exclusivas pero están basadas en la misma plataforma de la berlina de lujo. Entre sus principales novedades la nueva variante 560 con un eficiente motor V8 biturbo de 469 caballos.

Estos dos nuevos modelos llegan al mercado ofreciendo la combinación del máximo lujo y confort pero unidos con la máxima tecnología, para lo que se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina de lujo. Entre ellas, destacan los sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de manejo y visualizado con un puesto de conducción con dos grandes pantallas y una nueva generación de volantes.

placeholder Interior del S63 Coupé.
Interior del S63 Coupé.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de estos dos vehículos. Ambos incorporan un faldón delantero con zonas cromado y unas voluminosas tomas de aire para refrigerar el motor y los diferentes sistemas del vehículo. Los faldones laterales remodelados también contribuyen a acentuar el aspecto dinámico, lo mismo que su parte trasera con los grandes escapes.

Un atributo nuevo de la Clase S, y de estas versiones Coupé y Cabrio, son las innovadoras luces traseras OLED. Esta tecnología ('organic light emitting diode') utiliza capas especialmente finas de un material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal. Con ello se consigue que la luz pueda ser más o menos intensa en función de las circunstancias, del movimiento del vehículo o de la iluminación ambiental del entorno.

Foto: Mercedes-AMG GT Concept

El habitáculo de los nuevos modelos de la Clase S se caracteriza por las dos nuevas pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción que Mercedes denomina 'widescreen' que acentúa como elemento central la estructuración horizontal de todo el diseño interior.

Este puesto de conducción widescreen incluye una gran pantalla en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central. Este puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes para mostrar las informaciones en función de los gustos del conductor, denominados Clásico, Deportivo y Avanzado.

placeholder Tecnología OLED en las luces traseras.
Tecnología OLED en las luces traseras.

El bienestar es la clave en estos modelos altos de gama. Y en el caso de los nuevos Clase S la palabra clave es 'energizing'. Tras este término se esconde un sistema opcional que gestiona de manera conjunta todos los sistemas que pueden afectar al confort de los ocupantes. Combina el funcionamiento del aire acondicionado de los asientos ventilados o calefactados y del masaje de los mismos, así como diferentes efectos de luz y musicales. Con ello, el conductor puede elegir entre seis programas diferentes en función de su estado de ánimo o de las preferencias en cada momento. Estos programas son frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar o entrenamiento, a su vez con tres series diferentes.

Pero junto al confort, también manda la tecnología. Con la Clase S Coupé y Cabrio se da un nuevo paso hacia la conducción autónoma y se introducen sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive nuevos o de funcionalidad ampliada. El asistente activo de distancia Distronic (control de crucero activo) y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y el guiado del vehículo. Las nuevas funcionalidades adaptan automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda. Para hacerlo este sistema emplea muchos datos cartográficos y del navegador.

También son nuevos sus motores. Los Coupé y Cabrio renovados incluyen el nuevo motor V8 biturbo de 469 caballos, que se posiciona como uno de los de menor consumo de su clase. Su valor homologado es de 8,0 litros cada 100 kilómetros (8,7 en el caso de la variante Cabrio). Su consumo se ha reducido en un 8% respecto a su antecesor. Para ello, se ha implementado una función que desconecta cuatro cilindros cuando el motor no se utiliza a plena carga y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos.

placeholder Motor V8 biturbo de 612 CV en el S63.
Motor V8 biturbo de 612 CV en el S63.

Pero para los que buscan no solo el máxima de lujo y confort o de exclusividad sino que también quieren máximas prestaciones, los nuevos S Coupé y S Cabrio también ofrecen versiones firmadas por AMG. La primera es la S63 AMG 4 Matic, con tracción a las cuatro ruedas y un motor V8 biturbo de 612 caballos y por si no son suficientes, una versión S65 que emplea en este caso el motor de doce cilindros con 630 caballos.

Un coche completo, elegante y exclusivo para cuatro personas, ya sea en versión cupé o en su variante descapotable que destaca por su confort máximo y también por unas prestaciones que en sus versiones AMG permiten rodar en un circuito y sacar los colores a muchos deportivos.

El no va más de la ruleta ('rien ne va plus') se podría aplicar perfectamente a estos dos nuevos modelos que lanza Mercedes tras la nueva Clase S, vehículos con el máximo lujo y confort para cuatro ocupantes, pero al mismo tiempo cargados con la tecnología y la deportividad máximas, como la que ofrecen sus versiones firmadas por AMG de hasta 630 caballos.

El redactor recomienda