Es noticia
Así será el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai a la venta en 2018
  1. Motor
ESE MISMO AÑO LANZARÁ EL KONA 100% ELECTRICO

Así será el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai a la venta en 2018

Será el sucesor del ix35 Fuel Cell, ofrecerá un 20% más de potencia y mejorará en un 10% su rendimiento lo que permitirá una autonomía de 580 kilómetros

Foto: El nuevo Hyundai FCEV llegará en 2018 a los mercado internacionales
El nuevo Hyundai FCEV llegará en 2018 a los mercado internacionales

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Hyundai de hidrógeno que saldrá al mercado el próximo año y que sustituirá al ix35 Fuel Cell, actualmente a la venta en algunos mercados internacionales y en varios países europeos. Es un importante paso adelante en la fuerte apuesta que el grupo coreano ha hecho por la movilidad sostenible y por el empleo de las energías alternativas.

Hyundai Motor ha mostrado en un evento especial celebrado en Seúl el nuevo modelo que retoma el estilo de un todocamino de tamaño compacto pero que se separa del modelo de producción con motores de combustión, el Tucson. La versión desvelada en este evento ofrece ya un acabado muy próximo al del vehículo de serie que se lanzará en 2018.

Un modelo con un estilo futurista, muy en línea con lo que es el vehículo a nivel tecnológico, al que aún no le ha puesto nombre la marca coreana. Supone un importante paso adelante en el compromiso de Hyundai Motors con una nueva era para el desarrollo avanzado de vehículos ecológicos. Incorpora la cuarta generación de la tecnología de pila de hidrógeno de la marca Hyundai, que se posiciona como la compañía número uno en el desarrollo de esta tecnología a nivel mundial, siendo Toyota y Honda sus dos principales rivales en estos momentos.

A favor de Hyundai juega el hecho de que lleva comercializando en distintos mercados el ix35 Fuel Cell desde el año 2013 y en este tiempo ha podido ampliar sus conocimientos sobre el uso del hidrógeno en la automoción en base a una utilización real en condiciones normales de uso.

El nuevo modelo de pila de combustible utilizado ha mejorado en un 9% la eficiencia del sistema de celdas con respecto a su antecesor y ahora llega a un rendimiento del 60%. Con ello, el objetivo de autonomía que se plantean los ingenieros para este modelo es de más de 580 km con una sola carga de hidrógeno. Pese a este aumento de autonomía, la potencia se ha incrementado en un 20% hasta alcanzar los 163 caballos.

Otro aspecto que se ha mejorado mucho con respecto al modelo actualmente a la venta es su arranque en frio. En este sentido, el nuevo modelo se puede arrancar hasta a -30 grados centígrados, gracias al empleo de componentes clave desarrollados por la marca Hyundai Motors como la membrana del electrodo o las placas bipolares.

Estos elementos también han contribuido a reducir los costes de producción. Y gracias a la nueva tecnología del catalizador empleada se ha mejorado la durabilidad de todo el sistema de pila de hidrógeno. El nuevo vehículo fabricado en serie también contará con las más avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

El nuevo Hyundai FCEV, como se llama de momento el vehículo, toma muchos detalles estilísticos ya avanzados en el diseño del FE Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Tiene un estilo moderno, sobre todo en su frontal y supone una reinterpretación del concepto del todocamino, tan habitual ya en nuestras carreteras. El interior presenta colores suaves y tonos discretos que buscan crear un ambiente ultramoderno, complementado por bio-materiales, que posicionan al nuevo modelo de Hyundai como un coche del futuro. El FCEV es un nuevo e importante paso en la estrategia que la marca coreana prepara en busca de vehículos menos contaminantes. Para ello planea el lanzamiento de 21 nuevos modelos tras el Ioniq, el primer vehículo disponible con tres tecnologías de utilización.

En realidad, el Ioniq ha sido un gran precursor, un vehículo que se ofrece en versión híbrida, en una variante híbrida enchufable con hasta 60 km de autonomía, y por último una versión 100% eléctrica. Y los tres ya están a la venta en los mercados español y europeo. A estos modelos va a seguir esta variante de pila de hidrógeno, que llegará a algunos mercados donde haya distribución de hidrógeno (no es el caso de España) en 2018.

Hyundai ya ha precisado un poco más sus nuevos lanzamientos de vehículos con energías alternativas. El primer paso será lanzar una versión 100% eléctrica de su nuevo todocamino pequeño, el Kona. Mientras que el vehículo de gasolina y diesel estará a la venta antes de finalizar este año, su variante eléctrica llegará en la primera mitad de 2018, y lo hará con una autonomía de 390 kilómetros. Y en el año 2021 llegarán dos modelos importantes, el Génesis EV, la berlina de lujo de Hyundai movida solo por electricidad y también llegará un modelo con una autonomía de 500 km a finales de ese mismo año.

Para ello, y de la misma forma que ha desarrollado una plataforma para el Ioniq, que permite emplear tres tipos de tecnologías de motorización, va a desarrollar una plataforma exclusiva para emplear en todos sus vehículos 100% eléctricos.

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Hyundai de hidrógeno que saldrá al mercado el próximo año y que sustituirá al ix35 Fuel Cell, actualmente a la venta en algunos mercados internacionales y en varios países europeos. Es un importante paso adelante en la fuerte apuesta que el grupo coreano ha hecho por la movilidad sostenible y por el empleo de las energías alternativas.

Tecnología Todocamino Corea del Sur
El redactor recomienda