Es noticia
Maserati actualiza sus GranTurismo y GranCabrio
  1. Motor
EMPLEAN UN MOTOR FERRARI DE 460 CABALLOS

Maserati actualiza sus GranTurismo y GranCabrio

Estética renovada, interior con nueva pantalla táctil más grande y fácil de gestionar, pero las mismas prestaciones para hacer de estos modelos los GT de referencia en el mercado

Maserati ha renovado su gama de vehículos cupé de altas prestaciones, los GranTurismo y GranCabrio, de los que desde su lanzamiento comercial ha entregado más de 37.000 unidades a sus clientes en todo el mundo. Vehículos que emplean un potente motor V8 fabricado a mano en las instalaciones de Ferrari en Maranello por los técnicos de la marca italiana.

El Maserati GranTurismo es el último modelo de la marca italiana diseñado por Pininfarina y desde su lanzamiento en 2007 se ha convertido en uno de los GT icónicos del mercado premium. Por su parte el GranCabrio, un descapotable de altas prestaciones basado en el GranTurismo hizo su debut oficial en el Salón de Fráncfort de 2009.

Ambos han sido considerados durante años como la máxima expresión de la pasión, la tecnología y la artesanía que la marca Maserati ponen en todas sus creaciones y cada uno es un modelo único en el segmento de los deportivos de lujo gracias a su diseño elegante y atemporal, su amplio interior para cuatro ocupantes y por sus prestaciones de un gran deportivo.

placeholder Un deportivo 'premium'.
Un deportivo 'premium'.

Maserati ha producido más de 37.000 unidades de los modelos GranTurismo y GranCabrio en la histórica fábrica de Viale Ciro Menotti de Módena y ahora relanza los dos modelos con un elegante y aerodinámico restyling. Pero no solo su exterior se ha renovado y también en el interior encontramos cambios, aunque sin duda lo más destacable es su nuevo sistema de información y entretenimiento. También su conectividad ha sido muy mejorada, como obliga la rápida evolución del automóvil.

Para cada un de estos modelos, la gama incluye ahora dos versiones con una identidad perfectamente bien diferenciada: la Sport y la MC. Ambas están equipadas con el mismo motor V8 atmosférico de 4.7 litros fabricado a mano por los técnicos de Ferrari en Maranello. Este propulsor proporciona una potencia máxima de 460CV a 7.000 rpmm mientrs que su par motor se sitúa en los 520 Nm. Este potente motor V8 se ve asociado con una caja de cambios automática de seis velocidades de origen ZF.

Una de las claves que ha buscado el equipo de diseño del Maserati Centro Stile en Turín ha sido el de mantener al máximo el diseño original dl modelo realizado por Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal con aspecto de “nariz de tiburón” está inspirada en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal del coche.

Gracias a este nuevo diseño de la parrilla y de los nuevos conductos de aire inferiores, se ha conseguido una mejor distribución del flujo de aire lo que permite reducir la resistencia aerodinámica. De esta forma el índice aerodinámico pasa de 0,33 a 0,32 en el caso del GranTurismo, mientrs que en el caso del GranCabrio este pasa de 0,35 a un 0,33. El parachoques trasero también se ha rediseñado con una forma más atractiva y aporta un diseño diferente para las versiones Sport y MC.

placeholder El mando del cambio.
El mando del cambio.

En su interior lo más interesante es la comodidad que ofrecen los cuatro amplios asientos tapizados en cuero de la máxima calidad. Son asientos individuales que tienen los reposacabezas integrados. Estos nuevos Maserati cuentan con una nueva gran pantalla táctil de alta resolución con 8,4", que permite mejorar la ergonomía a la hora de utilizar los diferentes sistemas del vehículo.

Las mejoras en cuanto a conectividad son importantes en ambos modelos. Desde ahora disponen de y una mejora en su ergonomía. El sistema de infotainment es compatible con las funciones mirror link de los smartphone a través de Apple CarPlay y de Android Auto. Otro aspecto importante son las grandes levas del volante, que están fijas en la columna de la dirección y que por ello no giran con el volante.

Estas, de un tamaño ideal, permiten un manejo muy rápido y una conducción muy precisa y sin errores cuando se circula al límite. El selector con las diferentes modos de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a la palanca del cambio. El nuevo reloj, un elemento clave en todos los modelos de Maserati, va situado en el centro del salpicadero y lo mismo que el sistema de sonido premium Harman Kardon son de serie en las versiones Sport y MC de los nuevos GranTurismo y GranCabrio.

Maserati ha renovado su gama de vehículos cupé de altas prestaciones, los GranTurismo y GranCabrio, de los que desde su lanzamiento comercial ha entregado más de 37.000 unidades a sus clientes en todo el mundo. Vehículos que emplean un potente motor V8 fabricado a mano en las instalaciones de Ferrari en Maranello por los técnicos de la marca italiana.

El redactor recomienda