Es noticia
BMW Serie 6 GT, un nuevo cupé grande
  1. Motor
SUSTITUYE AL SERIE 5 GRAN TURISMO

BMW Serie 6 GT, un nuevo cupé grande

Un modelo de más de 5 metros, con una buen habitabilidad y un gran maletero que reduce en 150 kg el peso con respecto a su antecesor y cuyo precio parte de los 68.900 euros

Foto: El nuevo BMW Serie 6 GT llegará al mercado en noviembre.
El nuevo BMW Serie 6 GT llegará al mercado en noviembre.

A finales de noviembre se lanzará al mercado el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, un lujoso y amplio automóvil que viene a sustituir al Serie 5 GT y que ha sido diseñado para combinar el confort de una gran berlina con el diseño de un cupé por su parte trasera del techo en caída.

El BMW Serie 6 Gran Turismo es un vehículo de más de cinco metros de largo (5.091 mm), 87 milímetros más que el anterior. Es funcional y ofrece a sus pasajeros un amplio y lujoso espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 3.070 mm. Asimismo, la nueva gama es hasta 150 kg más ligera, y más baja, además de haber mejorado su aerodinámica.

En el nuevo Serie 6 Gran Turismo, que se presentará en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, se ha diseñado una posición elevada de conducción para mejorar la visibilidad. Su habitáculo está concebido para cinco plazas, con asientos traseros regulables en opción. Gracias a su gran tamaño, y pese a su silueta cupé, la capacidad de carga de este modelo ha crecido en 110 litros con respecto al anterior, llegando hasta los 610 litros. También se ha diseñado un umbral más bajo para mejorar la carga del mismo. Si se abaten los asientos posteriores se pueden llegar a cargar hasta 1.800 litros.

placeholder Gran portón y gran maletero.
Gran portón y gran maletero.

Tres motorizaciones

Cuando se inicien las ventas, el nuevo Gran Turismo se ofrecerá con tres motorizaciones y dos versiones con tracción 'total xDrive'. Igualmente, de serie incorpora amortiguación neumática con regulación automática en el eje posterior. Opcionalmente, se puede elegir la suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores.

Por su parte, la opción 'Executive Drive' incluye el sistema activo de supresión de inclinaciones, sistema que se ofrece en combinación con la dirección integral activa. Con la amortiguación neumática en ambos ejes es posible ajustar manualmente la altura del coche pulsando un botón entre 20 mm para calzadas en mal estado o rampas y 10 mm para rodar rápido por autopista.

El nuevo Serie 6 Gran Turismo incorporará motores optimizados y potenciados. Unos propulsores que reducen hasta un 15 % los consumos y emisiones con respecto a su antecesor. Así, se ofrecerá con mecánicas mejoradas y con caja de cambios Steptronic de ocho marchas. En principio, la gama dispondrá de tres opciones de motorización: dos gasolina y un diesel. Entre los primeros, el 630i, que equipa un cuatro cilindros de 2.0 litros y 258 CV y el 640i que cuenta con un seis cilindros de 3.0 litros y 340 caballos. Esta variante también se ofrece con la tracción integral xDrive.

En cuanto a la gama diesel, solo se ofrece con una variante, el 630d, también disponible opcionalmente con el sistema de tracción total xDrive que supone un sobreprecio de 2.700 euros. Es un propulsor de 6 cilindros con una capacidad de 3.0 litros y 265 caballos de potencia máxima.

placeholder Interior del BMW 640i GT.
Interior del BMW 640i GT.

Sensores de radar y de ultrasonido

Uno de los puntos fuertes de este nuevo gran turismo es su tecnología de ayudas a la conducción que le acerca a la conducción automatizada. El Serie 6 GT emplea la cámara estéreo de serie, y opcionalmente, sensores de radar y de ultrasonido para supervisar el entorno del coche de manera permanente.

El equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de advertencia de choque con el coche de delante y de presencia de peatones en combinación con función de frenado en ciudad. Mientras, el asistente de la dirección y de guiado en el carril, utilizable hasta 210 km/h, constituye un paso más hacia la conducción automatizada. Además, el Serie 6 Gran Turismo también cuenta con el sistema de aparcamiento a distancia.

En el plano de la conectividad, el BMW Connected se transforma en un verdadero asistente de movilidad personal con diversas funciones dentro y fuera del coche.

Por lo que se refiere a sus precios, el punto de partida es el 630i cuyo precio es de 68.900 euros. Estos son los precios recomendados de la gama completa que se pondrá a la venta en noviembre:

  • BMW 630i GT, 260 CV, 68.900 euros.
  • BMW 640i GT, 340 CV, 80.300 euros.
  • BMW 640i GT xDrive, 340 CV, 83.000 euros.
  • BMW 630d GT, 265 CV, 74.200 euros.
  • BMW 630d GT xDrive, 265 CV, 76.900 euros.

A finales de noviembre se lanzará al mercado el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, un lujoso y amplio automóvil que viene a sustituir al Serie 5 GT y que ha sido diseñado para combinar el confort de una gran berlina con el diseño de un cupé por su parte trasera del techo en caída.

El redactor recomienda