EN LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE ERICEIRA

Casi 2.000 Citroën 2CV en el encuentro de amigos del legendario modelo francés

Desde la primera edición celebrada en Helsinki en 1975 se organiza cada dos años y la próxima edición será del 30 julio al 4 de agosto de 2019 en Croacia

Foto: Hasta 2.000 unidades del mítico 2CV se dieron cita en Portugal.
Hasta 2.000 unidades del mítico 2CV se dieron cita en Portugal.

Casi 2.000 unidades del mítico Citroën 2CV se han dado cita en la localidad portuguesa de Ericeira para celebrar un nuevo encuentro de aficionados de este modelo de Citroën, un coche que sigue levantando pasiones. Una reunión de amigos en la que el principal objetivo es disfrutar de los coches históricos y pasar momentos divertidos.

Cada dos años, y ya son 22 ediciones, los buenos aficionados de este modelo se reúnen en un lugar de Europa para mostrar sus joyas de cuatro ruedas, para hablar con expertos de este modelo o para buscar soluciones a sus problemas técnicos o mecánicos. Incluso también para buscar piezas de recambio, o libros con la historia del vehículo…

Esta entrañable reunión, la mayor concentración dedicada a este mítico modelo francés, comenzó en el año 1975 cuando la ciudad elegida fue Helsinki, y desde entonces cada dos años se reúnen en una ciudad distinta, pero siempre con la misma ilusión y el mismo interés por compartir una afición. La vigésima edición, en 2013, se celebró en España, en concreto en las instalaciones de Motorland en la localidad turolense de Alcañiz.

Citröen 2 CV para todos los gustos .
Citröen 2 CV para todos los gustos .

Todos los buenos aficionados de Citroën y del 2CV y los miembros del club 'Amicale Citroën Internationale' tienen en este encuentro una ocasión única para poder intercambiar experiencias en torno a su pasión común. Pero sobre todo pueden vivir unos días al ritmo que marca el 2 CV. La edición de este año acogió además de los habituales de estas reuniones a los participantes del Tour de Portugal, y a los del Raid 2CV RacingTeam Havas. En total, unos 50 2CV de competición. Además, en la vecina localidad de Mafra se celebró una exposición de una decena de vehículos en su Palacio Nacional, del siglo XVIII.

En esta reunión se vieron coches de todas las nacionalidades. Además de los numerosos vehículos portugueses llegaron coches de España, de Francia, de Alemania, de Holanda y de muchos otros países. Coche de todos los colores, algunos con unas pinturas muy llamativas, auténticas creaciones artísticas.

En la reunión del 2CV, como ocurre todas las ediciones, también se pudieron ver otros modelos legendarios de Citroën, como algún Dyane 6 o Mehari, que forman parte de la historia de la marca y de la automoción. Y también los últimos lanzamientos de la marca francesa que acompañaron a su modelo más clásico, como el C4 Cactus, fabricado en exclusiva en la planta de Villaverde para todo el mundo, o el nuevo C3.

Si esta reunión tenía lugar en la última semana de julio, ya se prepara la próxima edición, que se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto de 2019, en Croacia. Y por si son aficionados al mundo del 2CV, anoten esta fecha: la 25ª Nationale 2CV se celebrará del 13 al 18 de mayo en la localidad francesa de Belfort.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios